ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 15 Dic 2017 19:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jul 2017 20:47 
II- Batagur

No sé si habrá otro tema de este tipo, pero en el buscador me indica que es muy general y no me lanza ningún resultado.

Pues allá voy:
Espero poder empezar con el estanque este agosto, ya tengo el espacio y el diseño. Tendrá una zona de 1x1x0,80 de altura. Dos salidas en la parte baja para vaciarlo en caso de necesidad y en la parte alta un filtro de pantano.
Mi duda es, ¿qué filtro necesita este tipo de estanques? ¿Qué filtros tenéis? He visto que hay de infinidad de tipos... pero no sé si es necesario, cuál es mejor, peor... es para 2 tortugas (las de mi avatar)...

No sé qué me recomendáis.

Muchas gracias :) :roto:

Visita: http://javierfernandez87.blogspot.com.es/

Imagen

NotaPublicado: 20 Jul 2017 20:52 
I- Apalone

Yo tengo un mini estanque en el jardín de la casa y le hice un filtro casero tipo canister con filtración mecánica, química y UV me mantiene el agua limpia y cristalina.

Con el filtro de pantano te debe bastar ya que las plantas palustres y acuáticas que pongas vas a dejar bien el agua.

NotaPublicado: 23 Jul 2017 13:04 
IX- Indotestudo

:)

Si quieres ASEGURAR agua cristalina sin depender de montar una selva en el estanque (y a veces ni aun así...) pon un buen filtro y sobre todo una buena lámpara UV de suficientes W.

Las plantas aclaran el agua, pero ellas a su vez generan infinitos restos para el agua y suponen casi la mayor parte del trabajo que da un estanque muy plantado. Yo sin duda prefiero un buen filtro a presión con una UV bien bestia y poner las plantas que por espacio, por estética y por trabajo me apetezca, sin tener la atadura de montar el amazonas si o si si quiero no tener el agua verde.

Piensa también que las tortus son incompatibles con lo verde... han de estar separadas, zona de peces y plantas, zona de tortugas, lo mejor es una malla verde plástica debidamente bien puesta. Así que no hagas el estanque muy pequeño, o no habrá espacio físico real para dejar a las tortus un mínimo de espacio de nado y a la vez dejar espacio suficiente para la selva si es que optar por ellas para aclarar el agua.

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 30 Ago 2017 22:11 
I- Apalone

Buenas
Yo soy nuevo en esto y resulta k acabo de terminar un estanque de unos 1200 litros me gustaría que me aconsejaran que filtró y bomba poner que vaya sobrado para que filtre bien y no sea necesario estar limpiando filtro cada semana, en él estamque van 6 tortugas y algunas carpas.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]