ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Dic 2017 15:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2017 23:41 
I- Apalone

Buenas
Soy nuevo en esto de los estanque y me gustaría que me aconsejan un poco en la bomba y filtro que debo elegir para un estanque de unos 1200 L, no se muy bien la relación que tiene que tener bomba y filtro, he estado mirando en varios sitios y x internet y veo que x ejemplo para una bomba de 3500L el filtrado tiene que ser superior pero no sé exactamente cuánto?me gustaría poner un filtro a presión, que me aconsejáis? Me gustaría que fuera sobrado tanto en caudal porque lleva casada y en filtro para no tener que estar limpiando cada2x3
Un saludo

NotaPublicado: 01 Sep 2017 11:11 
I- Apalone

Buenas a ver si alguien me puede ayudar
He estado mirando y mirando y no me terminan de convencer los filtros a presurizados pero es lo k más me interesa para poder esconderlo a ver si alguien me puede ayudar un poco he. Instó un sum sum de 6000L y un eheim de 5000 L los dos vienen con sus bombas pero este último no trae UV de precio son más o menos igual mi duda es k eheim siempre he escuchado k es muy buena marca y de sum sum no tengo referencias no sé si me conviene comprar el eheim y un UV a parte o apostar por el sum sum.
Un saludo

NotaPublicado: 10 Sep 2017 21:51 
I- Apalone

A mí me recomendaron un filtro con UV potente y una bomba a parte. En mi caso no pondré BD sino la bomba en medio del estanque. No sé en tu caso

NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:36 
I- Apalone

en cuanto a las bombas de agua compa yo tengo una quaking te la recomendaria ya que es una bomba de agua fiable y silenciosa, es capaz de mover el agua de tu sistema de riego automático, necesitas una gran potencia y estás bombas son sumergibles y son económicas y están fabricadas con componentes de primera calidad. Están preparadas para trabajar de forma constante en nuestros cultivos consumiendo muy poca electricidad.

NotaPublicado: 11 Nov 2017 16:20 
I- Apalone

ELEGIR UN FILTRO INTERNO O EXTERNO? INTERNOS Los filtros interiores o internos se alojan dentro del tanque y tan solo nos quedaría fuera el cable y su enchufe a excepción de los asistidos por aire que requerirán un compresor de acuario que siempre es externo. No conllevan riesgo de fuga. Ocupan espacio dentro del acuario y deben ser ocultados para no ser vistos. Al manipularlos molestaremos a la fauna y en algunos casos podríamos liberar suciedad accidentalmente al agua durante la operación. Filtro placas, fondo FILTRO DE FONDO (De placa…) filtro_esponja miniaturaFILTRO DE ESPONJA filtro caja miniaturaFILTRO DE CAJA filtro interior miniaturaFILTRO INTERIOR filtro_hamburgues miniaturaFILTRO “RINCONERO” (“Hamburgués” filtro laberinto miniaturaFILTRO DE LABERINTO (Refugio) filtro seco integrado miniaturaFILTRO SECO-HÚMEDO INTEGRADO filtro arrecife holandes miniaturaFILTRO DE ARRECIFE HOLANDÉS filtro teja miniaturaFILTRO DE TEJA lecho fluido miniaturaFILTRO DE LECHO FLUIDO EXTERNOS Los filtros exteriores o externos quedan instalados fuera del tanque. No ocupan lugar dentro de él pero deberemos reservarlo al lado o bajo el acuario. No se requiere ocultarlos dentro pero sí en el exterior. Todos los sistemas pueden conllevar un pequeño riesgo de fuga ya sea por rebosado (Cascada, mochila) o en sus conducciones. Durante su manipulación no afectaremos a la fauna y tampoco liberaremos suciedad al acuario pues todo se realiza exteriormente. filtro cascada miniaturaFILTRO DE CASCADA filtro exterior miniaturaFILTRO EXTERIOR sump humedo miniaturaSUMP HÚMEDO arrecife miniaturaSMP SECO-HÚMEDO filtro_etapa_miniaturaFILTRO DE ETAPA lecho fluido miniaturaFILTRO DE LECHO FLUIDO EFICACIA RESPECTO AL VOLUMEN DEL ACUARIO _________________ bombas de agua en general

NotaPublicado: 23 Nov 2017 13:28 
I- Apalone

Pero,te puedo sugerir otra idea economica y eficaz...
Yo tengo instalado como filtro en mi estanque, uno pequeño de piscina.Son los tipicos que encuentras en centros comerciales junto con piscinas hinchables...y cuestan unos 30 eur.Funciona de maravilla y caudal suficiente para crear la cascada, y bueno de las bombas te digo que Si se adquiere una bomba pequeña moverá poca agua y lo aspirará el radio necesario en el estanque con lo que la suciedad seguirá estando, además, el caudal será bajo con lo que el filtro o se puede dañar. Si se adquiere una gran mayor bomba de la necesaria se tendrá problemas de presión en las tuberías, grandes movimientos de agua en el estanque (no les agrada eso a los peces) y al pasar tan rápido el agua por los filtros ni se filtrará adecuadamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]