ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 19 Oct 2017 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jul 2013 00:52 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
el aireador que creo comento en la chincheta no es para airear el agua, las tortus respiran aire como los humanos y que el agua este mas o menos oxigenada les da lo mismo, otra cosa es con peces que si es necesario oxigenar el agua, es una pequeña bomba de aire que hace salir burbujitas en el agua, las tipicas burbujitas del acuario de peces.
yo en el estanque de las tortus lo uso para 2 cosas, en primavera-verano, para oxigenar el agua del filtro casero y asi que las bacterias nitrificantes esten mas contentas :risa:
y en invierno conecto el difusor a 5 cm de la superficie del estanque para que no se hiele la capa superficial y puedan salir las tortus a respirar, las bacterias me dan igual en invierno ya que el filtro esta parado y las bacterias muertas.

cuanto mas frio haga en invierno en tu zona mas profundo debes hacer el estanque, a mas profundidad mas estable esta el agua y no tiene variaciones de temperatura, en teruel con 1,5 metros te quedas corto y en huelva con 50cm estaria bien.

NotaPublicado: 10 Nov 2013 14:33 
VIII- Homopus

como molan los estanques eses

NotaPublicado: 12 Feb 2015 14:36 
I- Apalone

Y le habeis puesto filtro o depuradora?

NotaPublicado: 07 May 2015 00:36 
I- Apalone

Hola
Donde podré comprar la lamina E.P.D.M. en Galicia? La busqué y no saben que és :(
Gracias

NotaPublicado: 22 Jul 2015 18:39 
I- Apalone

Buen post, me ha aclarado lo que quiero hacer y como jejje

NotaPublicado: 19 Oct 2016 16:29 
I- Apalone

Hola a tod@s!

Hace un tiempo que estoy dando vueltas a construir yo mismo un estanque en el jardín de mi casa (me encantó el de la lámina EPDM, ¡felicidades por vuestro trabajo! :o ;) ).

Me están surgiendo muchas dudas... principalmente las medidas y grosores. Me estaba planteando una lona de 1.20 mm, pero no sé si me sería suficiente, ¿alguien me podría ayudar con el tema?

Hace unos días encontré esta tabla: http://www.tplanas.com/precios-lonas-epdm dónde dicen que hacen las lonas EPDM a medida. ¿Qué opináis?
Luzia escribió:
Hola
Donde podré comprar la lamina E.P.D.M. en Galicia? La busqué y no saben que és :(
Gracias
Luzia igual te puede servir, creo que es una empresa española! :ok:

Creo que me decantaré por aquí para asegurarme de que cojo las medidas necesarias... No sé, ¿alguna otra recomendación? ¡Estoy abierto a opiniones! :D

Gracias ya por adelantado.. :D

Saludos!

Bartolomé.

NotaPublicado: 14 Abr 2017 15:38 
I- Apalone

Hola buenas, llevo un tiempo queriendo hacerle un estanque en el terreno a mi tortuga y he ahorrado algo para ello. Antes de nada quería saber aproximadamente, ¿ a cuánto está el kilo de hormigón? Gracias

NotaPublicado: 20 Abr 2017 03:27 
I- Apalone

Hay diferentes variedades de plantas acuáticas pero si una destaca sobre otras por su belleza es el Nenúfar, pareciera que crece flotando sobre el agua pero nada
parecido a la realidad puesto que sus raíces llegan al lodo y se esparcen grandemente. Sus hojas tapizan la parte superior del agua formándose grandes superficies
verdes en las que sobresalen las flores de gran belleza Ver en http://www.floralesvogue.com

NotaPublicado: 13 Oct 2017 12:18 
I- Apalone

amigo que perfecta te quedo, pero una pregunta que tipo de bomba usaste que no lo dices.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]