ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 16 Dic 2017 05:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2017 18:12 
III- Cuora

Hola buenas tengo un estanque con tres tortugas ya las he quitado el filtro pero les he puesto una bomba pequeña por si hiela donde vivo hiela mucho fácilmente -10 por las noches.
Tengo varias plantas como lenteja de agua y alguna flotante mas que no se el nombre desde que las tprtugas están paradas han plagado el estanque entero. Tambien consegui hace poco unas plantas que se llaman paraguitas creo y están creciendo. Mi duda es saber como puedo mantenerlo en invierno como conseguir tener las plantas para que en primavera broten de nuevo.

Un saludo

NotaPublicado: 09 Nov 2017 21:55 
XV- Platemys

lo normal es que traslades algunas a algún recipiente que tengas en el interior para que te sobrevivan al invierno, no se los paraguitas pero las lentejas en cualquier pequeña pecera te vale porque con poco enseguida te salen muchas

NotaPublicado: 01 Dic 2017 10:51 
III- Cuora

Gracias por contedtar tengo una duda mas donde vivo yo hiela mucho mi estanque es prefabricado de 500l tengo una bombita moviendo el agua ahora para que no se hiele. Por ejemplo esta noche ha marcado -6 grados y he tapado el estanque con plasticos. Es buena soluccion para dejar las tortugas ahi en invierni? Que consejos me podeis dar

NotaPublicado: 01 Dic 2017 17:15 
XV- Platemys

el problema con esas temperaturas es que se te helara muchisimo el agua, para que puedan hibernar sin problemas necesitas una profundidad de al menos 50 cm de agua, esto tanto a tortus como a peces para que el fondo este a unos 6º, y ademas evitar que se congele el agua por arriba para que puedan salir a respirar, no se si lo conseguiras solo tapando con plasticos, sino lo consigues puedes tener a tus tortus en algun tuper y en un sitio frio y oscuro pero algo mas calido, como un garage o un tratero

NotaPublicado: 01 Dic 2017 17:20 
III- Cuora

De profundidad si tiene unos 50 cm en la descripcion pone 56 pero algo pierde por qie no esta lleno del todo. He puesto tres capas de plástico y no se ha helado bada. La bomba esta superficial tiene poca potencia y mueve solo lo de arriba. Ayer saque a una y estaba bien dormida

NotaPublicado: 01 Dic 2017 17:25 
XV- Platemys

controla la temperatura del fondo , y el peso de las tortugas si pierden mas de 10% de su peso, tendrias que despertarlas por que la situacion podria ser peligrosa para ellas

NotaPublicado: 02 Dic 2017 19:17 
III- Cuora

Hoy los he pasado al sotano pero tiene una temperaturs media de unos 12 grados. Es demasiado? Las he metido en cubos d agua tapados por encima con tela de sombreo para que no les de luz.

NotaPublicado: 04 Dic 2017 20:46 
XV- Platemys

si es un poco alta la temperatura ideal seria mas o menos de 6 grados

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]