ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2016 22:07 
V- Emys

Hola soy angel y quería consultar unas cosillas a los expertos de por aquí.
Tengo una piscina de unos 6 metros de largo 2.5 ancho y 2 metros de profundo en un lado í en otro 1.5 metros aprox, no se cuantos litros son pero un monton..
En ella viven 6 tortugas, que convivían con carpas, carasius y colas de velo. Pero un alga me ha matado todos los peces más de 70 que tenia después de muchos años .... el alga es como una capa verdosa densa, y os pido ayuda de como podría eliminarla de manera barata y fácil, algún producto o algún filtro que por lo menos mate esa alga, el agua verde me da igual pero por lo menos que puedan vivir peces también.
No se si existe algún producto para el agua o es mejor hacer filtro pantano y alguna luz uv aunque quiero gastar el mínimo .
Gracias por leer el tostón y a ver si alguien me echa un cable . Si sabéis algún producto, filtro... que me sirva
Gracias foreros soys los mejor

NotaPublicado: 07 Dic 2016 16:51 
VI- Furculachelys

Hola Angel: por experiencia,te puedo decir que despues del agua verde,vienen las algas,y si no eliminas lo primero,menos lo seWgundo.
No se lo llena que la tendrás,pero estamos hablando de mas de 27000 Litros.
Tampoco si tienes algun tipo de filtro,motor,que ademas vaya moviendo y oxigenando el agua.
En mi caso tengo el estanque, que ves en la foto,de 1500 L.y tengo un filtro casero,por decantación,y con eso,he tenido el agua,de mis 30 peces,entre ellos kois grandecitos,siempre cristalina,hasta que me junte con 5 tortugas,que me pusieron el agua mas que verde...Negra.
Lo solucione,con un filtro UV de 9W ,y...mano de santo,el tuyo tenria que ser mas potente.
Saludos

NotaPublicado: 08 Dic 2016 05:22 
V- Emys

No tengo puesto ningún tipo de filtro bomba .... que bomba me recomendarías y que filtro de luz uv? Gracias

NotaPublicado: 09 Dic 2016 19:43 
VI- Furculachelys

Bueno Angel:hay que tener en cuenta,que estamos hablando de una piscina.
Particularmente,yo prefiero que el filtro UV, vaya separado de la bomba filtro,y tendrias que ponerlo en forma de cascada,para oxigenar el agua;aunque hay algunos,que lo llevan todo integrado.
Ahora en invierno,el filtro UV lo tengo desconectado.
En mi caso opte por una bomba y un filtro casero de facil aceso,para poder limpiarlo frecuentemente,en verano,dos o tres veces por semana,en invierno,dos o tres veces al mes .
yo lo compre en IBERCAN ,que tiene tienda online,y el dueño Isaias,es muy majo,y puedes consultar con el,por correo,o por telefono,y que te recomiende,lo que mas te convenga y mejor te salga de precio.
pero lo mejor es que te navegues por internet,y veas y compares precios.
Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2017 12:12 
I- Apalone

Usa cloro como tu exterminador de algas por excelencia. Cuando el agua de tu piscina está verde o contiene grumos visibles de algas, es que la piscina no tiene suficiente cloro. Darle un "choque" a la piscina con una gran dosis de cloro es la forma más efectiva de matar a las algas existentes y regresar a tu piscina a condiciones sanitarias. Esto generalmente funciona en el espacio de 1 a 3 días, pero puede tomar hasta 1 semana si las condiciones de la piscina son malas.
Los otros métodos que se mencionan a continuación son más rápidos, pero es posible que no arreglen los problemas subyacentes de higiene. También son más costosos y pueden tener efectos secundarios no deseados.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 2
2
Cepilla las paredes y el suelo de la piscina. Cepilla vigorosamente para retirar tanto de las algas como sea posible. Esto reducirá la cantidad de tiempo que tome matar y despejar la floración de algas. Presta especial atención a los escalones, detrás de las escaleras y otros recovecos en donde las algas tienden a acumularse.
Asegúrate de que el cepillo sea compatible con tu piscina. Los cepillos de acero funcionan bien sobre el concreto, mientras que los cepillos de nailon son preferibles para las piscinas de vinilo.[1]
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 3
3
Revisa la seguridad química de la piscina. Vas a manipular químicos peligrosos durante este método. Siempre lee primero la información de seguridad en las etiquetas. Como mínimo, sigue estos estándares de seguridad para todos los químicos para piscinas:[2]
Usa guantes, protección para los ojos y ropa que cubra tu piel. Después del uso, lávate las manos e inspecciona la ropa en busca de químicos.
Evita inhalar los químicos. Ten cuidado al manipularlos en un clima ventoso.
Siempre agrega los químicos al agua, nunca el agua a los químicos. No coloques palas mojadas de regreso en el recipiente.
Guarda los químicos en recipientes sellados y a prueba de fuego, lejos de los niños y en repisas separadas en el mismo nivel (no uno encima de otro). Muchos químicos para piscinas explotan cuando tocan otro químico para piscina.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 4
4
Ajusta el pH de la piscina. Usa un kit de prueba de pH para piscinas para medir el pH del agua. Si el pH está por encima de 7,6 (lo cual es común durante una floración de algas), agrega un reductor de pH (como bisulfato de sodio) a la piscina según las instrucciones de la etiqueta. Apunta a niveles de pH entre 7,2 y 7,6 para hacer que el cloro sea más efectivo y reducir el crecimiento de la infestación.[3] Espera por lo menos un par de horas, luego prueba la piscina otra vez.
Los kits de prueba que usan tabletas o goteros son mucho más precisos que las tiras de papel.[4]
Si los niveles de pH han vuelto a la normalidad pero la alcalinidad total está por encima de 120 ppm, revisa la etiqueta del reductor de pH en busca de instrucciones para bajar la alcalinidad total a entre 80 y 120 ppm.[5]
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 5
5
Elige un producto de cloro de choque. Es posible que el cloro que uses para el tratamiento regular de la piscina no sea la mejor opción para un tratamiento de choque. Idealmente, debes usar un producto líquido de cloro destinado para piscinas. El producto debe contener hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio o hipoclorito de litio.[6]
Evita el hipoclorito de calcio si tienes agua dura.
Todos los productos de hipoclorito son inflamables y explosivos. El litio es relativamente más seguro pero mucho más costoso.
Evita los productos de cloro granulados o en tabletas (como el dicloro o el tricloro), los cuales contienen estabilizantes que no deben agregarse a la piscina en grandes cantidades.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 6
6
Agrega una dosis particularmente grande de choque. Revisa la etiqueta del producto de cloro en busca de instrucciones de "choque". Para combatir las algas, usa dos veces la cantidad recomendada para un choque regular. Usa el triple de la cantidad si el agua está muy turbia o incluso el cuádruple si ni siquiera puedes ver el escalón superior de la escalera.[7] Con el filtro de la piscina encendido, agrega el choque directamente al perímetro de la piscina (si tienes un revestimiento de vinilo en la piscina, vierte el choque en una cubeta de agua de piscina primero para evitar que se decolore).
Advertencia: el cloro líquido explotará y producirá un gas corrosivo si toca las tabletas o gránulos de cloro. Nunca viertas el cloro líquido en el desnatador de la piscina o en cualquier cosa que contenga estos productos.
Debido a que los rayos UV en la luz del sol descomponen el cloro, el choque es más efectivo cuando se agrega en la noche y se deja hasta el día siguiente.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 7
7
Prueba la piscina otra vez al día siguiente. Después de que el filtro de la piscina haya estado encendido durante 12 a 24 horas, examina la piscina. Las algas muertas se tornan blancas o grises y ya sea se suspenden en el agua de la piscina o se asientan en el suelo. Ya sea que las algas estén muertas o no, prueba la piscina otra vez para ver los nuevos niveles de cloro y del pH.
Si los niveles de cloro son más altos (de 2 a 5 ppm) pero las algas aún están ahí, continúa manteniendo estos niveles como siempre durante los siguientes dos días.
Si los niveles de cloro se han elevado pero aún están por debajo de 2 ppm, dale un choque una segunda vez la noche siguiente.
Si no hubo un cambio significativo en los niveles de cloro, es probable que la piscina tenga demasiado ácido cianúrico (más de 50 ppm). Esto viene de usar cloro granulado o en tabletas y puede "encerrar" el cloro en formas inutilizables. La única forma de combatir esto es dar choques repetidos (a veces muchas veces) o drenar parcialmente la piscina.
Las grandes cantidades de hojarasca u otros objetos en la piscina también pueden consumir el cloro. Si la piscina ha estado sin usarse durante mucho tiempo, esto podría tomar toda una semana y varios tratamientos de choque.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 8
8
Cepilla y haz pruebas diariamente. Cepilla vigorosamente para combatir nuevos brotes de algas en las paredes. A lo largo de los siguientes días, el cloro debería matar a las algas. Haz pruebas diarias para confirmar que los niveles de cloro y pH sean aceptables.
Una piscina bien mantenida tiene aproximadamente los siguientes valores: cloro libre: 2 a 4 ppm, pH: 7,2 a 7,6, alcalinidad: 80 a 120 ppm y dureza cálcica: 200 a 400 ppm.[8] Las ligeras diferencias en estándares son comunes, así que una pequeña desviación no debería ser un problema.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 9
9
Aspira las algas muertas. Una vez que no quede color verde en la piscina, aspira todas las algas muertas hasta que el agua esté limpia. Puedes omitir este paso y dejar que el filtro se ocupe de ello, pero solo si tienes un filtro potente y estás dispuesto a esperar varios días.
Si tienes problemas para quitar todas las algas, agrega un coagulante o floculante de forma que las aglomere. Estos están disponibles en tiendas de piscinas, pero es posible que no valgan la pena para una piscina doméstica.
Imagen titulada Eliminate and Prevent Green Algae in a Swimming Pool Step 10
10
Limpia el filtro. Si tienes un filtro D.E., ponlo en la configuración de lavado. Si tienes un filtro de cartucho, retíralo y limpia el cartucho con una manguera a alta presión seguido de ácido muriático diluido o cloro líquido si es necesario. Si no limpias el filtro minuciosamente, es posible que las algas muertas lo bloqueen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]