ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 02:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2013 07:18 
I- Apalone

Jeje hola yacofor, si el suelo despues y la tubería de la zona menos profunda es para una fuete(añadida x mi padre sin enterarme yo) que como es el que hace la obra...... De profundidad ya con el suelo terminado tendrá unos 55 cm o así, esta bien de profundidad no?

NotaPublicado: 30 May 2013 13:17 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues 55 es un poco justo si quieres que hibernen en el estanque, pero contando que vives en elche y por ahi no hace demasiado frio en invierno, esta bien.
lo normal es hacer primero el suelo y despues las paredes, pero si ya esta asi , pues vale, te recomiendo como dice en la chincheta que lo enluzcas por dentro suelo y paredes con el sika top 107 de 2 componentes para no tener fugas.
la tuberia de la fuente esta muy bien, creia que era para aspirar tambien.
por lo que veo has puesto tubo de aspiracion en el fondo, imaguino que pondras alguna bomba externa,o algun filtro de compartimentos enterrado con una bomba sumerguible.

NotaPublicado: 30 May 2013 15:23 
I- Apalone

La verdad que aquí en elche los inviernos no son fríos,aparte que esta en la zona soleada de la casa,si viera que algún invierno es mas frío pondría calentador...... Si , va con una bomba externa con un filtro casero, como tu lo tienes.

NotaPublicado: 30 May 2013 18:30 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
ok, calentador no pongas en invierno, podria servirte para que no se te conjelara la superficie , pero yo uso algo mas chulo :risa: , un aireador de acuario con el difusor a 5 cm de la superficie, ojo a 5 cm de la superficie repito, no en el fondo para no remover el agua, al crearse burbujas en la superficie no deja que se conjele el agua, antes de poner el aireador un año se me conjelo y casi se me mueren todas las tortus que ellas aun hibernando salen a respirar y si tuvieran hielo no podrian.
el calentador estaria continuamente en marcha al no poder alcanzar nunca los 26º o los que tu le pusieras, con un aireador que consume 3w y un plastico cubriendo el 80% del estanque ya no se te conjela, incluso aprovecho el temporizador del filtro , como el filtro esta parado no me hace falta ,para que el aireador este en marcha solo por las noches que es cuando puede helar.

NotaPublicado: 30 May 2013 19:49 
I- Apalone

Pues es una buena idea la verdad, aunque en esta zona rara vez a helado. Gracias de todos modos

NotaPublicado: 14 Jun 2013 13:51 
III- Cuora

un consejillo yo siempore remato las escuadras haciendo media caña en las esquinas, me explico tanto en las esquinas interiores de los muros , como en la union de los muros con el hormigon del suelo dejas un angulo recto, yo lo echaria un poco de cemento para hacer media caña, es decir redondear esas zonas, a la hora de impermeabilizar es mucho mejor y te curas en salud a la hora de grietas ya que esas zonas de union son las mas propensas, un saludo.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 14:07 
Moderador/a

lo de hacer media caña, perfecto, ademas no se acumula la suciedad en los rincones de las escuadras y a la hora de limpiar es mas facil.

NotaPublicado: 17 Jul 2013 15:41 
I- Apalone

Hola,empezando a leer sobre construcción de estanques....y claro,ya tengo las primeras dudas....

¿Qué es un aireador????

Para 3 tortugas, que profundidad necesitamos???

Gracias.

NotaPublicado: 17 Jul 2013 21:26 
III- Cuora

Lucy_82 escribió:
Hola,empezando a leer sobre construcción de estanques....y claro,ya tengo las primeras dudas....

¿Qué es un aireador????

Para 3 tortugas, que profundidad necesitamos???

Gracias.

*con aireador supongo que nos referimos a un pequeño compresor de aire, es decir un dispositivo electrico que bombea aire dentro del agua (algo muy necesario para los animales acuaticos).

*la profundidad varia de varios factores, especie de tortus que tienes, climatologia de la zona en la que vives, si quieres que invernen o no en el estanque. calcula por ejemplo que para las tss en una zona que en invierno tenga leves heladas la profundidad no deveria ser menos de 1m en la zona mas profunda.

NotaPublicado: 18 Jul 2013 00:02 
I- Apalone

A ver, es verdad que no digo lo que tengo: son 3 tortugas Scripta Scripta, tienen 6 años, la más grande mide unos 18cm de largo.

Si, la idea es que invernen ahí, porque si no, ¿qué otra posibilidad hay una vez que las saque? En el acuario de dentro ya no caben...

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]