ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2013 09:26 
Administrador/a

Hace ya muchos años que tengo estanques para tortugas, pero este año estoy modificando uno de ellos para intentar no tener que cambiar el agua.
Se trata de un estanque para kinostenron y sternotherus, de unos 50 cm en la parte más profunda y con capacidad para unos 700 litros.
De momento ya he puesto unos 10 cm de barro en el fondo, donde he plantado algunos nenúfares. Además tengo la intención de, cuando pueda, ponerle una buena cantidad de lenteja de agua.

Abro este post porque me gustaría que los que tengan estanques con vegetación sumergida me recomienden qué especies de plantas utilizan. Había pensado en elodea y similares.

Como he dicho el objetivo principal es que las plantas filtren el agua, y conseguir crear un pequeño ecosistema con las tortugas y algunos peces.

NotaPublicado: 21 Mar 2013 13:02 
Moderador/a

Pues yo ahora mismo, sumergidas, tengo elodeas, lo que pasa que nada que las tocan nadando con las patas, las parten, y queda media mitad sujeta al fondo y la otra mitad flotando en la superficie (viven tanto con sustrato como sin él como plantas flotantes), las kinos son menos destrozonas, así que seguro que te aguantarán mejor.
Tengo lechuga y jacinto de agua, también unas plantitas similares a las lentejas, pero no son lentejas exactamente, ya les sacaré fotos.
Y como palustres, tengo un junco normal, y otra planta, que echa flores, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama... Este año tengo pensado poner más palustres, porque son las mejores limpiadoras para el agua.

NotaPublicado: 21 Mar 2013 16:28 
Moderador/a

Yo en el estanque tengo la enea (typha), los jacintos (iris) y papiro (cyperus), y esas si las plantas en el estanque directamente sobre la tierra lo acabaran cubriendo totalmente, filtraran el agua y ademas daran sombra, que evitara que el agua se caliente y se creen las algas microscopicas que hacen que se ponga el agua verde, ademas, le dara un toque muy natural. Y una planta que también es muy bonita es la cala (zantedeschia).

Trachemys scripta, Pseudemys concinna, Pseudemys nelsoni, Sternotherus odoratus, Sternotherus carinatus, Chelydra serpentina, Apalone spinifera, Pelomedusa subrufa, Phrynops hilarii, Chelodina sp., Chinemys reevesii y Ocadia sinensis

NotaPublicado: 21 Mar 2013 16:30 
Administrador/a

yo tenía mis dudas con las palustres.... muchas de estas luego crecen mucho y no hay quien las controle

la pega de las flotantes (lechuga, jacinto, ...) es que en invierno se mueren. Supongo que la que dices que es similar a la laenteja será azolla.

Ahora que empieza a venir el buen tiempo voy a plantar algunas elodeas más, a ver si las dejan crecer, y pondré algunas flotantes

NotaPublicado: 21 Mar 2013 16:38 
Moderador/a

Pero te guardas una o dos, y en poco tiempo se reproducen una barbaridad, yo solamente me guardo dos de cada, y sobretodo las lechugas, se reproducen de forma exponiencial¡¡.
Yo las palustres las tengo en tiestos colgando con unos hierros los he sujetado tipo como se sujetan las jardineras en los balcones, pues igual, y así se que no se me esparcen por todo el estanque.

NotaPublicado: 21 Mar 2013 16:47 
Moderador/a

Mira, éste es el estanque de la ranita (aclaro que no he metido ni secuestrado una rana, ella apareció en ese estanquito que hice para que tomase Pepe el sol en verano hace unos años, y ahora se ha quedado para ella, es libre de irse cuando quiera, pero no se va!!), está lleno de elodeas, y las que te digo que tapizan como las lentejas, son esas pequeñitas que se ven flotantes
Imagen

Y aquí como se me reprodujeron en pocas semanas una sola lechuga de agua, y un solo jacinto, tuve que acabar sacando un montón de plantas porque no cabían todas las que nacían¡¡¡

Imagen

NotaPublicado: 21 Mar 2013 17:03 
Moderador/a

pues si te sobran no tires ninguna, que aqui hay alguno que le gustaria volver a tener estas plantas jejeje

Trachemys scripta, Pseudemys concinna, Pseudemys nelsoni, Sternotherus odoratus, Sternotherus carinatus, Chelydra serpentina, Apalone spinifera, Pelomedusa subrufa, Phrynops hilarii, Chelodina sp., Chinemys reevesii y Ocadia sinensis

NotaPublicado: 21 Mar 2013 17:27 
Moderador/a

Este año no las tengo (por ahora), pero cuando se mega multipliquen, si tengo como hace dos años, no dudes que os las mando, ya lo hice hace un par de años en el antiguo foro, me daba pena tirarlas, así que compraba unos tuppers, al que las quiso se las envié.

NotaPublicado: 21 Mar 2013 17:28 
Administrador/a

gala, a ver cómo lo hacemos este verano para que me mandes alguna lechuga, que ya no las puedo mangar de la estación de Atocha...

NotaPublicado: 21 Mar 2013 17:30 
Moderador/a

Pues mira, en un tupper con papel de cocina mojado, llegan perfectas!!, un poquito blandurrias, pero en un día están perfectas (si tus gordotas les dan tiempo a recuperarse jajajaajja)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]