ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2013 18:12 
Administrador/a

Sí, en principio tendría siempre una o dos planta a parte para no quedarme sin ellas, es que este invierno se me han muerto las que puse en un bol en la cocina...

NotaPublicado: 21 Mar 2013 20:48 
Administrador/a

y en invierno donde guardas ese par? dentro de casa te viven bien?
pues ya sabes, cuando te sobren, me apuntas en la lista ;)

intentaré poner algún papiro (tengo un montón), con cuidado para que se aguante entre dos rocas donde no tenga donde echar raíces, que si se me coge en la tierra no habrá quien lo saque.

Muy chulas las fotos. La planta flotante pequeña es azolla... ésta es posible que sí aguante el invierno (de hecho es una plaga en algunos sitios ya)

Otra pregunta: tienes algún pez en el estanque? Lo digo porque si yo no pongo peces, me acribillan los mosquitos tigre.
Yo tengo los típicos carassius, gambusias, y añadiré neón chino y corydoras, a ver si se adaptan bien

NotaPublicado: 21 Mar 2013 21:07 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues tratandose de kinos creo que si podrian aguantar las flotantes, si estan mas agusto en el barro no iran rompiendolo todo, yo pongo de palustre, y siempre en maceta, de ese modo si se pasan las saco y las parto por la mitad y o tiro una mitad o hago 2 macetas.
tengo las tipicas de por aqui, el papiro, calas, iris, phalaris, junco,y una nueva que no se como me funcionara que tiene un nombre curioso "no me olvides acuatico" :risa: o creo que es esa.
a ver si me decido y subo ya el video de mi filtro de pantano que me mola mucho porque es cosa tonta y es mano de santo con el agua verde. :risa:

NotaPublicado: 21 Mar 2013 22:09 
Moderador/a

En ese estanque pequeñito de la ranita no tengo, porque la señora ranita se encarga de todo bicho que se acerque al agua, es que no se ve ni una larva de mosquito.
En el grande de las tortugas sí, tengo 4 carassius, y se ponen las botas con las larvas, además de unos tritones de los que yo rescato cada primavera, y esos sí que son letales con las larvas de mosquito!!!
Aquí se ven tres de ellos... Esta primavera meteré dos más que, sin saber de donde llegaron, me aparecieron en el acuario (creo que en las plantas venían los huevos), pero es que son malísimos dos de los que viven en el estanque, cuando meto uno nuevo lo persiguen durante días, de una manera que yo cro que si tuviesen dientes se lo comían, es angustioso cada vez que meto un pez nuevo.
Imagen

Ah, y las meto en un tupper, al lado de una ventana del garaje, y cuando se me recuerda, le quito más o menos la mitad de agua, y relleno con agua del estanque (como cualquier planta, necesita nutrientes, si no hay bichos en el agua, se suelen morir, así que conviene cambiar el agua de vez en cuando)

NotaPublicado: 27 Mar 2013 18:58 
III- Cuora

a ver que yo en esto soy virgen :laugh: :laugh: :laugh:
este es mi estanque
tiene sol durante todo el dia desde que amanece hasta que anochece zona de palencia para que os hagais una idea de climatoligia.

Imagen

en la parte de la izquierda entre las piedras y la pared de ladrillo hay una zona de unos 10cm de ancho por todo el largo ¿que plantas me recomendais poner?
echaria un poquito de tierra negra turba en la base unos 5cm de alto para que no caiga en el estanque nada.

dentro del estanque esta todo al mismo nivel unos 90cm de profundidad me gustarian plantas que esten 100% dentro del agua y que les sirva a los peces de refugio y que se depositen los huevos, si es que me crian alguna vez jaja ¿que me recomendais?

P.d. en invierno se helara (-10 grados aveces)

me encanta la foto de la tortuga nadando con la cabeza fuera que ganas de ver asi a las mias ahora mismo todavia hace frio para meterlas (12grados agua)

NotaPublicado: 27 Mar 2013 21:09 
Moderador/a

Yo tengo nenufares y lotos,,,tambien tengo papiros y juncos, y plantas oxigenadoras como cola de zorro,,,,,todo eso me hace una de raices que no veas y me toca podarlas de vez en cuando,,,ventaja,,,,,que no me hace falta filtro con las plantas que tengo se mantiene el agua limpisima,,,,,,,pero las plantas siempre en macetas con tierra especial para estanques o con grabilla,,,,,,yo no te aconsejaria ponerle tierra en el fondo por que a la hora de aspirar y limpiar es un problema y gordo Enric

NotaPublicado: 28 Mar 2013 01:23 
Moderador/a

Yo creo que se refiere, a poner plantas entre la pared del estanque y la pared de ladrillo, no? Si solo puedes poner 5cm de alto, creo que lo mejor sería que las plantases en jardineras, sobresaldrían un poco, pero las pones de un color similar a las piedras, o bien verdes, y se difuminarán perfectamente, porque 5cm de tierra, para plantas que no van a estar en agua, es muy poco para que enraícen y salgan adelante.

NotaPublicado: 28 Mar 2013 02:23 
III- Cuora

Correcto gala me referia a la tierra para las plantas que iran en seco,entre la pared de ladrillo y la de piedra, aparte las q van dentro del agua

NotaPublicado: 28 Mar 2013 08:13 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues aunque esten en seco puedes poner papiros , calas, y muchas plantas de palustre,ellas sacaran raices y se meteran dentro del agua a chupar nutrientes, y dentro del agua pues la cola de zorro, elodea, ect, pero estas con las tortus tienen mas peligro, lo mas probable es que las rompan.
¿vas a dejarlas hibernar en el estanque?, 12 bajo cero es mucho frio, pero me gusta la profundidad de 90 cm.
la superficie del agua no se puede conjelar, si tienes tortus aun hibernando salen a respirar y si tuvieran una capa de hielo no podrian.
aparte de lo tipico en invierno, cubrir con un plastico transparente un 80% el estanque, puedes poner un aireador de acuario con el difusor a 5 cm de la superficie, esto lo puedes hacer con un trozo de polietireno (corcho blanco) que flota y con un agujerito en medio y debajo poner el difusor, no lo pongas mas profundo para no remover el agua del fondo que esta mas caliente.

NotaPublicado: 30 Mar 2013 16:07 
III- Cuora

la intencion si es dejarlas invernar hay,de todas formas el estanque por la noche y los dias mas frios lo tapare en gran parte con placas de aislante de 3cm para evitar congelacion y de dia lo destapo

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]