ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2013 14:17 
III- Cuora

Hola a todos estoy ayudando a mi pareja a montar un estanquito prefabricado y no tenemos ni idea de como plantar las plantas palustres. Por internet he leído que hay tierra especial para estanque, que problema hay con la tierra normal? También he visto que se pone gravilla para que la tierra no manche pero la gravilla para las tortugas mejor no verdad? Piedras mas grandes sirven? Sin tierra se pueden colocar? Como? Y maceta normal o maceta de estanque?

Saludos a todos :sonrisa:

NotaPublicado: 30 Mar 2013 14:34 
Moderador/a

Las plantas palustres como los juncos cebra, juncos comunes o los papiros, con que tengan agua es mas que suficiente para su crecimiento,,,yo los tengo en macetas con gravilla por que al tener peces si las tengo plantadas en tierra de estanques me la revuelven mucho y ensucian el agua,pero las puedes plantar tanto en tierra especial para estanques como en gravilla como sin nada,,,,,,la gravilla es para mantener el palustre firme y que no se doble, vamos para que las raíces tengan donde agarrarse,,,,nunca utilices tierra normal para plantar palustres ya que van hundidas en el agua y la ttierra flotaría, la tierra especial de eestanque cuando la mojas es como fango o arcilla y no mancha practicamente

NotaPublicado: 31 Mar 2013 00:15 
III- Cuora

Osea... si las pongo con grava y piedras grandes encima (por la tortu) sirve y sino tiene que ser con tierra para estanque? Y que maceta uso? De las normales o de esas que tienen agujeros (como una rejilla)?

Muchas gracias Sak :sonrisa:

NotaPublicado: 01 Abr 2013 09:48 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
¿tierra para estanques? ¿una moto de 49 gripada?, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
me parece a mi que hay mucho consumismo en esto, puedes poner tierra normal del campo,, no de la comprada que si que flota, y una maceta normal de plastico , le haces mas agujeros si no tiene suficiente y listo.
y hay que diferenciar claramente las plantas de palustre, las sumergidas y las acuaticas.
las de palustre, (papiro, paraguitas, cala) son de "pies mojados" solo debe sumerguirse 5 cm de la base de la maceta.
las sumerguidas (nenufar, loto), sacaran sus hojas al exterior, ya en el fondo del estanque, puedes poner piedras como nueces o mas grandes para que si tienes peces no escarben en la tierra.
y las acuaticas (elodea, pinito de agua), en el fondo del estanque .
las sumerguidas y las acuaticas lo mas probable es que las tortus se las coman o las rompan dando zarpazos.

NotaPublicado: 01 Abr 2013 13:52 
III- Cuora

Gacias Yaco, es para poner un paraguita ahora mismo lo tengo plantando con la tierra del jardín (es muy compacta), las palustres solo se sumergen 5 cm de la base de la maceta!? Yo pensaba que era 5 de la base del tallo... :badong: Ahora lo entiendo jajaja

NotaPublicado: 01 Abr 2013 19:48 
III- Cuora

yacofor escribió:
¿tierra para estanques? ¿una moto de 49 gripada?, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
me parece a mi que hay mucho consumismo en esto, puedes poner tierra normal del campo,, no de la comprada que si que flota, y una maceta normal de plastico , le haces mas agujeros si no tiene suficiente y listo.
y hay que diferenciar claramente las plantas de palustre, las sumergidas y las acuaticas.
las de palustre, (papiro, paraguitas, cala) son de "pies mojados" solo debe sumerguirse 5 cm de la base de la maceta.
las sumerguidas (nenufar, loto), sacaran sus hojas al exterior, ya en el fondo del estanque, puedes poner piedras como nueces o mas grandes para que si tienes peces no escarben en la tierra.
las sumerguidas y las acuaticas lo mas probable es que las tortus se las coman o las rompan dando zarpazos.

me has matado :boxing: :boxing: :boxing: con lo de la moto de 49 gripada jajaja yo poco a poco voy viendo que en este mundillo como en todo hay quien saca dinero de hasta debajo las piedras jajaja una maceta con los huequecitos echos especifica para estanque desde 7,5e hasta 23e jaja con eso lo digo todo

NotaPublicado: 01 Abr 2013 21:31 
III- Cuora

borjaylore escribió:
yacofor escribió:

me has matado :boxing: :boxing: :boxing: con lo de la moto de 49 gripada jajaja yo poco a poco voy viendo que en este mundillo como en todo hay quien saca dinero de hasta debajo las piedras jajaja una maceta con los huequecitos echos especifica para estanque desde 7,5e hasta 23e jaja con eso lo digo todo

c**o, si que son caras!!! Bueno yo lo preguntaba porque en casa hay varias que cogí un día de una especie de "vertedero de macetas" sé que son para estanque pero nose para que plantas se usan y como...

NotaPublicado: 02 Abr 2013 10:03 
Moderador/a

Las plantas palustres efectivamente pueden ir metidas en el agua, como dices, con 5cm de su tallo sumergidos

NotaPublicado: 02 Abr 2013 17:42 
Moderador/a

Yo es que soy mu pijo y me las compro ya con agujeritos :risa:, dependen del tamaño que quieras pero si que salen caritas si y eso que con tanto agujero tienen menos plastico que un arao,,,,y si, Yaco, tambien compro la tierra de estanque ,,,,,,,que paza, tu sabes lo que me ahorro de doblar el espinazo con la legona?

NotaPublicado: 02 Abr 2013 20:38 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
sak como se nota que eres el marques de lorzas, :evil:
se coje un a maceta de plastico de las mismas que te dan cuando compras un ficus, naranjo, o pensamiento, ya estan agujereadas, pero si eso se le hace algun agujero mas y yasta, se mete tierra del campo y la planta en cuestion, paraguita, cala etc, y se mete dentro del agua con unos 5cm, que lo mismo da que 10 cm, la tierra por capilaridad ya se moja toda, lo que no hay que ponerla es toda sumerguida, que no es elodeoa, ni cola de zorro , ni nenufar, y punto pelota.
tambien esta porsupuesto, la maceta echa aposta para estanques con la tecnologuia alemana del mas alto nivel, y despues de haber realizado numerosos estudios tecnicos, y la tierra de donde crecen las uvas para hacer champan de don perignon , exportada exclusivamente para el uso y disfrute del marques de lorzas sakov
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

anda que :punk: :punk: :punk:

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]