ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Uvb 5% wattios
NotaPublicado: 11 Ene 2017 15:06 
V- Emys

Me ha surgido una duda...
Como sabeis las bombillas uvb las hay de diferentes wattios, y de diferentes radiaciones.
¿emite mas uvb, una bombilla de mayor wattios?
Es decir,¿ la de 13w da menos uvb que la de 30w?
Gracias !

NotaPublicado: 11 Ene 2017 16:19 
V- Emys

Yo creo que darán el mismo lo que una tendrás que acerca la mas al tener menos potencia y la otra estará a más distancia creo yo.
Yo utilizo la de 13w

NotaPublicado: 11 Ene 2017 17:30 
III- Cuora

No soy un experto, pero por todo lo que he leído si son bombillas del mismo tipo (o marca) y emiten las dos uv la respuesta es casi siempre sí. Yo pregunté hace unas semanas por una bombilla 10.0 en kiwoko (exo terra) y no lo especificaba en el nombre (antes sí). Luego averigué que las de 5.0 son de 100w y las de 10.0 de 150w (de la misma marca). Cabe decir que en esa tienda, las chicas no sabían que era lo de 5.0 o 10.0. Espero poder ayudarte un poco con mi experiencia.

NotaPublicado: 12 Ene 2017 23:27 
V- Emys

El asunto es que he visto que hay graficas donde parece que a mas wattios , mas emision ultravioleta, misma marca misma radiacion , osea que la de 13watt 5.0 da menos que la de 25watt 5.0.
No se si era cierto...por eso consultaba

NotaPublicado: 11 Jun 2017 20:25 
II- Batagur

Creo que las bombillas de 13 watt emiten el mismo porcentaje de radiacion que las de 26 watt, es decir un 5% de uvb. PERO, las de 26 watt tienen más potencia por lo tanto la puedes situar a más distancia. Pero el % de uvb es el mismo, es decir 5%.

Es decir, pongo un ejemplo si no entiendo mal. Una bombilla de 26 watt emite 500 rayos por decir algo y de ellos el 5% es uvb. Una bombilla de 13 watt emite 100 rayos por decir algo y de ellos el 5% es uvb. Es lo mismo? Si, pero depende de si tu terrario mide dos metros o mide un metro. En el de dos metros necesitarás unas 2 bombillas de 26 watt y en el de un metro con una bombilla de 13 watt a la distancia que indique el fabricante es suficiente. Así lo entiendo y no se si estoy equivocado.

Espero sirva de ayuda. Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]