ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2017 15:17 
III- Cuora

Hola!!!
Pues como dice el título, aunque nuestra sulcata es muy baby todavía nos gustaría empezar a pensar o ver ideas para cuando crezca. Tenemos posibilidad de montar algo en exterior, ya que tenemos mucho espacio y si hay que hacerlo en interior podemos barajar posibilidades.
La verdad es que cuando la compramos ibamos a por una rusa, pero el chico (conocido por muchos, al cual no nombraré) nos dijo que las sulcatas eran mucho más bonitas y muy resistentes... :wtf: (todo sea vender...)
Así que cómo eramos novatos pecamos de ello, ya las teniamos delante y cogimos la sulcata. Ahora estamos bastante informados y creo que está muy bien en su terrario por ahora en cuanto a luces, temperatura, alimentación, etc... y se le ve muy sano (tiene 3 meses).
Tengo que decir que en algunos momentos me ha entrado el pánico y he pensado cómo voy a montarlo todo cuando sea una bestia y he llegado a pensar en regalarselo a alguien que tenga sulcatas y pueda estar atendido bien al 100% y tener otra especie más pequeña, pero no puedo, le quiero mucho y soy conciente de que tengo que ser consecuente.
Así que os pido ayuda para ver ideas, si alguno tenéis sulcatas adultas o habéis visto fotos de recintos o vídeos os agradecería enormemente que me los dejarais en el post, pues lo que no quiero es ir cmprando terrarios cada año cuando empiece a crecer.
Muchas gracias de antemano!

NotaPublicado: 14 May 2017 19:08 
V- Emys

Pues si quieres algo de exterior tendrías que hacerle una caseta que sea calefactada. Piénsalo bien ya que mantener una sulcata es mucho más costoso que otras especies, tanto por el espacio, como por los gastos en electricidad, como por la comida. Piensa que puede llegar a pesar 40kg...

Ser consecuente no tiene nada que ver con que te hayan vendido la moto. La persona que te lo hizo sólo se preocupa por el dinero, no por las personas ni por los animales.

¿De dónde eres? Dependiendo de tu zona tendrás que hacer la citada caseta más o menos grande. No sé de cuanto la tiene la gente, pero ya de hacerla, hacerla grande (si puedes claro), ya que el animal, si hace frío fuera, se pasará todo el día dentro.

En cuanto al recinto... no tiene mucha ciencia. Es tener un cierre para que no salga y una zona con agua. Con el tiempo le puedes hacer cuevas y esas cosas, aunque para una sulcata quizás necesites llamar a ACS o a OHL.... :laugh:

Yo les tengo riego por goteo para los bebederos, así me aseguro que siempre, aunque yo no esté, tienen agua fresca. El cierre creo que es mejor hacer algo con tocho, ladrillo o similar, que luego puedes pintar para que sea más estético. Si no ven al otro lado se desesperan menos, ya que sino quieren ir al otro sitio (aún así querrá intentar salir igual).

NotaPublicado: 14 May 2017 21:56 
III- Cuora

Buenas Huerteando, una consulta. Como tienes puesto el riego por goteo??
Un riego automatico conectado a un grupo y listo?
El exceso de agua donde te cae?? En el suelo no?

NotaPublicado: 14 May 2017 23:55 
III- Cuora

En parte tienes razón Huerteando, pero ahora que hago ya... Aunque realmente me preocupa mucho que pueda darle las instalaciones adecuadas. Ahora está en un Terrario en nuestra habitación y le he cogido un tremendo cariño, yo padezco una enfermedad invalidante y todo el día estoy pendiente y mirándola. No sé si podría hacer un cbio o dárselo a alguien que puede que tal vez pueda darle una mejor vida (por conocimientos, instalaciones...) no porqué no me preocupe por él.
También he pensado que pasará el tiempo y todavía le querré más y luego ya si que moralmente le habré visto crecer, y no sé si seré capaz de darla.
Es complicado encontrarte en ésta situación y asumo mi culpa.
Queríamos una tortuga para mantener en interior o exterior pero que fuera de tamaño medio. Y quién nos lo vendió nos informó pues como le vino en gana... :angry:
Y me doy rabia por haberle creído.
Por eso quiero pensar cuanto antes como lo voy a hacer.
Supongo que algunos me juzgaréis y otros no, pero el sentimiento es muy muy jodid*....

NotaPublicado: 15 May 2017 00:42 
V- Emys

vikrilo escribió:
Buenas Huerteando, una consulta. Como tienes puesto el riego por goteo??
Un riego automatico conectado a un grupo y listo?
El exceso de agua donde te cae?? En el suelo no?

El riego lo tengo a un grifo con un temporizador. De paso que riega las platas gotea en el plato del agua. Lo que sobra del agua desborda. Pero no me preocupa porque yo tengo jardín y mira, de paso se riegan las plantas que hay cerca del plato. Mañana si quieres te cuelgo unas fotos.

A&A escribió:
Es complicado encontrarte en ésta situación

Por supuesto que es complicado y la decisión que tomes será la correcta seguro. Yo te lo decía por el tema que comentas, cuanto más tiempo pase más cariño se le coge. Tienes la opción de intentar cambiarla con alguna persona que quiera una sulcata (o venderla y comprar otra). Entiendo lo que dices. A mí me costaría mucho deshacerme de las mías y eso que no las crié desde peques...

En caso de que decidas quedártela, nada más que eso. Saber que se hace muy grande y prepararse. La verdad es que no sé cuanto tarda en crecer. ¡Lo mismo es dentro de 20 años! Que conste que a mí me parecen preciosas. Y me encantaría tener algún día. Pero a día de hoy me sería imposible. ¡Sería genial ver un pedazo de monstruo como ese caminando por el jardín! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]