ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2017 22:26 
I- Apalone

Hola estoy construyendo un terrario exterior en una terraza.

Las dudas que tengo son las siguientes, ya que esta semana me voy a poner con ello:

- Voy a poner piedras volcánicas debajo de todo para drenar, la duda viene en que arena poner encima y en que las tortugas estén a gusto y donde se entierren sin problemas. Alguna ayuda en que tierra poner? Voy a poner unos 50 cm de arena por todo el terrario.

- Otra duda viene en que quiero poner plantas en el terrario, que plantas me aconsejáis para que puedan estar con las tortugas? Algún árbol o arbusto?
Tengo plantadas diente de león en maceta pero quiero decorar el terrario tambien con otras plantas.

El terrario es en forma de L de 2 metros por 3 metros.

Gracias

NotaPublicado: 15 May 2017 00:47 
V- Emys

¡Hola!

No sé que tamaño de piedras vas a poner, pero supongo que tendrán que ser más o menos pequeñas para que la tierra y la arena no se escurra...

En cuanto a plantas... yo colocaría lavanda o romero, ya que no los comen. Eso sí, hasta que sean algo grandecitos tendrás que protegerlos para que no te los destrocen. En una esquinita protegida puedes poner hibiscus, que es comestible. Poniendole una baldosa o algo para que sólo le lleguen a una parte. Así las flores y hojas que se le caigan o que le lleguen se las comen. Pero si pueden acceder a todo se la zamparán entera en dos días.

NotaPublicado: 15 May 2017 23:10 
I- Apalone

Hola,
Voy a poner piedra volcánica de pequeño tamaño, luego es donde me vienen las dudas que tipo de arena poner,si sauló mezclado con mantillo natural o hasta poner el sustrato que venden para tortugas terrestres, que me recomendáis?

Algún árbol como un olivo es posible?

Hibiscus seguro que planto también.
Gracias

NotaPublicado: 18 May 2017 13:06 
I- Apalone

La turba natural que tal va para la tortugas?
Gracias

NotaPublicado: 21 May 2017 10:51 
V- Emys

Perdona. Se me pasó tu post.

Tanto mantillo como turba si no tienen fertilizantes químicos deberían ir bien.

La arena la tienes de varios tipos. O de desierto (de venta en tiendas de animales y muy cara) o lavada de río fina (tb la hay gorda). Estas últimas las tienes en tiendas de construcción o rollo Leroy Merlin y son tiradas de precio (en torno a 1€)

NotaPublicado: 21 May 2017 10:53 
V- Emys

Ah y el olivo ok. Lo que pasa es que a ellas les gustará más si es un rollo arbusto, tipo una lavanda, ya que se cobijan dentro. Se meterán ahí cuando pegue mucho el sol o por la noche, como si fuera una cueva.

NotaPublicado: 21 May 2017 17:38 
I- Apalone

Buenas, ok gracias.

De momento tengo lavanda, romero, hibiscus y diente de león plantado en el terrario, tengo otra parte del terrario tipo huerto donde tengo lechugas y escarola. También he tirado en la arena semillas de trébol.
Cuando pueda pongo fotos.

Por otra parte de momento el olivo no lo pongo, esperaré a ver la evolución de todas las plantas.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]