ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2017 18:06 
I- Apalone

Hola! Hace poco rescaté un par de tortugas terrestres que querían tirar al mar y las traje a mi casa. Vivo en Colima,México, por lo que el clima es tropical y tengo un patio con una parte de tierra y ahí decidí comprar una alberquita para bebés en las que caben unos 20 litros de agua. Les metí piedras que encontré por la calle y les armé su estanque. Lo malo es que el agua se ensucia muy rápido. Intenté darles comida fuera pero una de ellas no quiere comer si no es adentro. Una de ellas es semi-acuática y la otra terrestre.

Primero empezaron a salir mosquitos y me compré un par de peces para que se comieran las crías de mosco. El caso es que a los cinco días ya está el agua super verde y sucia.

Saben si le puedo poner algún tipo de planta o comprar algo que haga que me dure más el agua? No puedo ponerle una bomba de agua porque ahí no tengo enchufe, además que está peligroso porque aquí en época de lluvias no puedo tener cables en el exterior.

Alguna idea para mantener el agua limpia más tiempo? :|

Aqui la foto de donde tengo las tortugas.

https://drive.google.com/file/d/0B0BPlaeAqNdMMEdzZUo5Wm9WY28/view?usp=sharing

NotaPublicado: 21 May 2017 10:47 
V- Emys

Si te refieres a tortugas de agua es mejor que te pases por esa sección y no por la de las de tierra. Allí encontrarás remedios. Hay bombas de agua que funcionan con paneles solares. Podrías usar una de esas que conduzca a un filtro de piedras y plantas. Así duraría más.

Tal y como te dije en la sección de tortugas de agua encontrarás algo de lo que te hablo.

Un saludo.

NotaPublicado: 22 May 2017 04:19 
I- Apalone

Bueno, son de tierra, me dijeron que el agua es solo para que se remojen. En si, todo el sia pasean por la casa y para comer comen en el agua.

NotaPublicado: 24 May 2017 02:54 
III- Cuora

No entiendo ese recipiente tan grande y con tanta agua (por lo menos eso veo yo) para tortugas como tu dices, de tierra terrestres vamos.
Podrías subir unas fotos de ellas para poderte aconsejar mejor?
Si realmente son terrestres, las metes en ese barreño con tanta agua y se pueden ahogar con facilidad, mucha más de la que se pueda pensar.
Las terrestres (si son especies que pueden vivir todo el año en exterior, bueno y si son de interior también) necesitan de un recinto pues grandecito y vallado (cuidado que pueden escarbar y hacer túneles y salirse del vallado, tienes que enterrar un trozo de valla) y si son muy pequeñas con malla metálica que cubra todo el terrario por arriba para evitar ratas, gatos y aves que las pueden dañar o matar.
El suelo del piso es 0 recomendable, necesitan un sustrato que sea terroso.
Deben tener una zona de sol y otra de sombra para obtener baños de sol y así los imprescindibles rayos UVB para la correcta asimilación del calcio. Deberían recibir luz solar directa una 8 horas al día, siempre dando la posibilidad de que se puedan poner ellas mismas a la sombra. Si haces terrario interior deben tener una luz UVB y una de calor.
Referente al agua necesitan por ejemplo, una base de esas para macetas que si se meten les cubra solamente las patitas,imagínate la diferencia con el barreño que les has puesto tu. El agua se les debe cambiar a diario.
Para comer, todo tipo de hierbajos, diente de león, cerraja, tréboles, algunas plantas crasas, gramma, hierbajos en general. Tienes en el foro de Alimentación de terrestres una chincheta fija con muchos hierbajos que pueden comer y otros que són tóxicos.
Si no tienes acceso a hierbajos, pues basa la dieta en escarola, radiccio, endivia, rúcula, canónigos, hojas de zanahoria. Evita cualquier fruta tienen mucho azúcar. Y yo evitaría también el tomate, calabacín, pepino...y la lechuga, pues contiene solo agua.

Esperamos que subas las fotos...Y espero que tras éste tostón no sean acuáticas...

NotaPublicado: 24 May 2017 20:38 
I- Apalone

https://drive.google.com/open?id=0B0BPlaeAqNdMRUZ0Z1M1OTdra2M

Estas son mis tortugas. La verdad no se que especie son, solo las rescaté :S. Creo que son semi-acuaticas, a lo que yo busqué.

NotaPublicado: 25 May 2017 23:50 
VI- Furculachelys

Si comen en el agua, son acuaticas casi seguro.
no puedo ver las fotos.

NotaPublicado: 26 May 2017 01:52 
I- Apalone

Bueno, es mi primera vez en este foro. Al fin encontre el hilo que necesito.

Sorry por la equivocación :S.

NotaPublicado: 06 Jun 2017 17:59 
VIII- Homopus

Tus tortugas son una acuatica estricta ( Una Trachemys) y la otra realmente semiacuática ( una Rhinoclemmys). El agua no la vas a conseguir mantener limpia sin filtros electricos, olvidate. deberias poner un recipiente mucho más grande para que la tortuga pueda nadar con tranquilidad, y para que el agua no tenga mosquitos lo ideal es que pongas guppys, se reproducirán muy deprisa y te mantendrán libre de mosquitos el agua. Y para el agua tenga una calidad decente ( aunque siempre estará verde), puedes introducir plantas tipo junco, recias y duras para que la tortuga no las rompa. No te puedo ayudar en especies porque no se las que tienes ni se comercializan en tu pais

A la otra tortuga con que tenga una bandejita con agua para beber y remojarse le sobra, aunque le deberias mantener bien humeda una zona a la sombra del jardín. Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]