ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jun 2017 12:36 
II- Batagur

Buenas
Me preguntaba cada cuanto hay que cambiar la bombilla de cerámica, que actualmente tengo de 60w de zoomed desde hace casi tres años.
Hay que cambiarla?
Es que pone que dura hasta 5 años pero no se.
Había pensado en poner una bombilla de infrarrojos de 50 watt pero no se, cada cuanto hay que cambiarla?
Y el motivo de no cambiarlo por otra cerámica es porque la única que venden en mi ciudad es la de 100 watt y mi casquillo de cerámica es de 100 watt y va a ir muy justo todo.
Muchas gracias.saludos

NotaPublicado: 11 Jun 2017 19:51 
III- Cuora

Buenas tardes Principiante 88!

Te cuento mi experiencia y lo que creo, los expertos seguro que te asesoran mejor. Yo la bombilla cerámica no la cambio mientras funciona y me mantenga la temperatura que tengo ajustada en el termostato del terrario, al fin y al cabo es para eso.

Las bombillas de UVB si que tienen un periodo de vida limitado y tienes que cambiarlas cuando te diga el fabricante aunque "funcionen".

En cuanto la de infrarrojos no te la aconsejo, dan calor pero también luz roja, lo que puede llegar a ser estresante para las tortus cuando los animales quieren descansar.

Saludos.

J. Manuel Serrano Márquez

NotaPublicado: 11 Jun 2017 20:18 
II- Batagur

Muchas gracias Jerónimo,
La verdade es que ayer fui a la tienda y compre una bombilla de infrarrojos.
Aunque ahora me arrepiento al leer tu respuesta.
La cosa es que la tortuga necesite infrarrojo para su actividad y crecimiento y que la cerámica pierda los infrarrojos pasados las 10.000 horas... o no. Es una cosa que me ha venido a la mente estos días, que no se si tiene sentido o no.
Es que me obsesiona tener una simulación perfecta de la luz solar en mi terrario. Y para ello tiene que haber luz uva uvb luz visible e infrarrojos. Es que tengo una rusa que tiene un crecimiento raro del caparazón aunque no es pi rapidísimo ni emo tampoco.
Y la alimentación es la que es y no es mala. Aunque he cambiado algunos errores como dejarla en remojo la escarola mucho tiempo porque no sabía que los nutrientes y minerales, entre ellos el calcio, pasan al agua en parte.
En fin ese es el tema que me preocupa, por eso lo preguntaba.

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: 11 Jun 2017 21:34 
III- Cuora

Buenas tardes de nuevo,

La tortuga para su actividad necesita temperatura y radiación solar. La primera se la das con la calefacción, ya sea cerámica o de infrarrojos, y la luz solar la consigues con la lámpara de luz UVB UVA.

No necesita lámpara de infrarrojos, o en su caso de cerámica, más que para calentar el terrario.

A parte de estas dos cosas ten muy en cuenta la humedad. No debes tenerlas en ambiente muy seco porque piramidizan, ni muy húmedo por problemas respiratorios. 40- 50% es la adecuada.

Y en cuanto a la alimentación, hierbajos como nos aconsejan a todos.

Saludos.

J. Manuel Serrano Márquez

NotaPublicado: 12 Jun 2017 18:44 
II- Batagur

Hombre, ahora hierbajos pocos. Con la canícula se seca todo. (Por lo menos en España),
Pero si, cuando puedo doy hierbajos, malvas sobre todo aunque más.
Ahora hay mucha hoja de morera, que se lo doy a veces.
Muy cierto lo de la humedad, estoy muy pendiente de ella.
Ahora parece que ha mejorado un poco, ya veremos a ver.
Saludos

NotaPublicado: 14 Jun 2017 00:26 
IV- Dipsochelys

Hola. Como dice Jeronimo la bombilla de infrarrojos no es necesaria.
Tienes que tener una luz Uv y algo que le proporcione calor. El problema es que la tortuga se pondra debajo de calor y no de la luz Uv.
Si quieres tener la mejor luz para tu tortuga, cómprate una solar Raptor o una bright Sun. Son con diferencia (muchísima) lo mejor que hay en el mercado y da calor y Uv de calidad. Son más caras porque necesitan balastro pero no hay nada parecido en calidad.
Saludos

NotaPublicado: 14 Jun 2017 11:21 
II- Batagur

Hola Mario.
Gracias por la respuesta. Había oído hablar de este tipo de bombillas pero no sabía muy bien como van. Es verdad que son muy delicadas? Principalmente me echa para atrás el riesgo que pudiera tener, por ejemplo de incendio.
Que lámpara y casquillo hay que usar?
El balastro es un adaptador para reducir el consumo?
Como se fija la lámpara?
He estado mirando las de bright sun de 35 w, principalmente porque no lo podría poner a más de 25 cm
Me consta que en los criaderos usan este tipo de bombillas. Una buena opción para el futuro.
Yo ahora he pegado los infrarrojos a la luz uva, para que cuando se ponga al calor este muy cerca de los rayos uva, pero claro, es un apaño.
Gracias. Saludos.

NotaPublicado: 14 Jun 2017 15:38 
III- Cuora

Pero ahora con el calor que hace le vas a poner bombillas ?¿.

NotaPublicado: 14 Jun 2017 16:04 
VII- Graptemys

Tisca, la luz uvb/uva la necesitan siempre. Principiante 88, no tienes opcion de que le de el sol directo? Aunque sea un ratito? Es lo mejor para las tortus de tierra, deberias valorarlo ya que tener siempre una tortuga en terrario es bastante malo. De adultas necesitan mucho sitio para caminar y estar al aire libre es lo mejor para ellas.

NotaPublicado: 14 Jun 2017 23:04 
II- Batagur

Si, bueno la bombilla de calor solo se enciende por la mañana temprano 5 minutos hasta que llega a 30 grados y luego no se enciende más porque no baja de ahí la temperatura.
Tengo la posibilidad de ponerla al sol donde hiberna. Es una pequeña terraza de interior que a lo mejor en julio le llega el sol. Pero no puedo hacer mucho más.
De todos modos en el futuro ya se verá.
De todos modos creo que las tortugas rusas toleran bien el terrario. De momento la tengo en un terrario de 120x50x50 (largoxanchoxalto), lo que supone 0,85 metros cuadrados si no calculo mal.
Como la tortuga mide 11cm es casi 8 veces su tamaño. El terrario me puede durar algunos años más. Dependiendo como crezca.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]