ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2016 12:31 
Moderador/a

Para una pardalis el mejor sustrato es una parte de turba rubia y dos de arena del desierto, playa o jardines infantiles ( nunca arena de obra).
Para una horsfieldii lo mismo pero al revés ( dos partes de turba rubia por una de arena). La arena no es necesaria, pero ayuda a que el substrato no se apelmace tanto cuando se moja.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 30 Sep 2016 16:15 
I- Apalone

Hola buenas tardes haber si alguien podria hecharme una manillo,es que cuanto mas leo mas lio me hago,para unas sulcatas cual seria el mejor sustrato?es que quiero cambiarselo pero no s cual deberia poner.gracias

NotaPublicado: 02 Oct 2016 12:02 
Moderador/a

Lo mejor turba y arena fina de playa o del desierto o de jardines de infancia. La proporción : dos partes de arena x una de turba

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 02 Oct 2016 12:20 
I- Apalone

Muchisas gracias :)

NotaPublicado: 02 Oct 2016 13:28 
I- Apalone

Una ultima pregunta vale la arena de silice de leroy merlin y n l caso de la arena de playa como podria limpiar la sal de la arena?

NotaPublicado: 07 Oct 2016 21:41 
I- Apalone

Hola buenas noches tengo ya las tortugas como me dijiste con mezcla de arena y tierra,, lo único que ahora lo llenan todo de arena,el agua la comida,es malo que ingieran la arena?hay alguna forma de que no lo manchen todo?alrededor d su agua les he puesto piedras pero ni con esas .gracias d antemano

NotaPublicado: 02 Ene 2017 20:30 
I- Apalone

Hola!
Que me recomendarías para un par de tortugas rusas? Siempre había usado el sustrato de maíz ya que me lo recomendaron porque es ' seco' y todo bien hasta que ya me ha pasado dos veces que se llena de 'ácaros'.

NotaPublicado: 24 Ago 2017 11:22 
III- Cuora

Tengo que limpiarle a mi tortuga rusa el terrario sii o sii y haciéndole caso a mi veterinaria de exóticos que me dijo que le pusiera fibra de coco, e comprado 2 paquetes de fibra de coco, pero a la hora de leer las instrucciones de uso, me pone que tengo que hecharle agua, ya le e hechado el agua, pero lo veo muy húmedo para ponérselo a mi rusa en el terrario. Cuanto tiempo tengo que esperar para que se seque y se lo pueda poner en el terrario ?¿. Noo pone el tiempo de espera en las instrucciones de uso. Muchas gracias.

NotaPublicado: 24 Ago 2017 15:13 
I- Apalone

Pues la fibra de coco( y notengo experiencia con tortugas yo tego tb cuestiones esperando) pero si he manejado esto para otras cosas. La fibra viene compactada y para soltarla ha que mojarla y bastante, ahora tienes que secarla y para eso no te queda otra que dejarlo al sol y cada vez que puedas removerlo para que se seque por todos lados. Para un macetohuerto se pone húmedo pero pa ra los bichos lo dudo que deba estar mojado. Si te sirve a mi me ha tardado 2 días en secar correctamente un barreño al sol , y vivo en cordoba con 40
C de media.
Espero haberte ayudado

NotaPublicado: 20 Nov 2017 14:37 
I- Apalone

Buenas, una pregunta un poco rara . Estaba pensando en hacerme con una pareja y meterlas ( en invierno) en una pecera de 60 litros. La duda es la siguiente ,no se podría poner césped artificial en el suelo? .lo he visto en fotos de gente pero como habláis de los sustratos no sé qué hacer.
En verano se quedarían en el jardín

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]