ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2016 11:04 
Moderador/a

Los watios vienen dados según la longitud del fluorescente. Compra un fluorescente un poco más corto de lo que mide tu terrario y listo !

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 10 Oct 2016 02:07 
I- Apalone

Buenas noches amigos, les hago una consulta. Me podrían decir cuál sería la mejor lámpara UVB para un chelonoidis chilensis? Mide 21cm y pesa casi un kilo y medio. Soy de Buenos Aires y aquí solo consigo dos:

* 5.0 UVB 100 (13 watts o 26 watts)
* 10.0 UVB 150 (13 watts o 26 watts)

No sé cuál me conviene más, y tampoco entiendo cuál es la diferencia entre 13w y 26w, si la emisión de UVB parece ser la misma en ambos casos. Agradecería cualquier sugerencia, porque necesito comprar una con bastante urgencia y no sé muy bien cuál elegir. Desde ya, muchas gracias!

NotaPublicado: 14 Feb 2017 14:23 
I- Apalone

Tengo una Rhinoclemmys Pulcherrima Manni con dos bombillas de 13w de UVB100 en el acuaterrario, las tengo encendidas unas 10 horas diarias y estará a unos 20cms la que está sobre el sustrato del terrario y sobre unos 30cms la que está sobre la zona de agua ,¿es demasiado tiempo?¿están situadas muy cerca?. La tortuga parece no gustarle pasar mucho tiempo en la zona más iluminada en el sustrato. ¿Podría sustituir una de ellas por una bombilla de luz natural diurna (la natural light de exoterra) que produce UVA pero no UVB?.

NotaPublicado: 20 Ago 2017 15:23 
I- Apalone

Hola pues me he leído el post y muchos mas y no encuentro la solución, tengo una testudo horsfieldii, pues viendo lo de las bombillas uvb tengo acceso a unas de exoterra algo mejor de precio pero no son las que están puestas aquí, supongo que eran por alguna denominación antigua o. Algo. Las que me ofrecen son 5.0 reptilglow 26w caja verde, y 2.0 reptilglow 26 w caja naranja, Cual es l que corresponde? Creo que la 2.0 es para mas desérticos que la otra pero se cual debo comprar. Gracias

NotaPublicado: 15 Sep 2017 23:21 
I- Apalone

Hola creo que hay unas lámparas que ya incluyen todo en uno, uvb y calor, podéis comentarme como lo veis?

NotaPublicado: 05 Oct 2017 14:31 
I- Apalone

Hola, acabo de terminar el terrario para una tortuga, las medidas son 100x40x40 cm y me surge una duda, voy a Adquirir una pardalis, es más sensible que una sulcata? Y lo más importante, la bombilla 10.0 hay dos tiempos de 200UVB y de 150UVB cuál necesita una pardalis de menos de 1 año!!' Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]