ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Nov 2016 22:27 
I- Apalone

Hola a todos. Llevo un par de días en vuestro foro y creo que tengo un problema con mi tortuga. La compré hace dos años, es pequeña (debe tener tres años). El caso es que cuando la compré, como era invierno, me dijeron que no la hiciera hibernar. Asi que la despertaba todos los días y le daba de comer. Sólo comia pastillas de pienso. No quería ni ver la verdura. Cuando llego la primavera y como tenia dos tortugas màs (que se murieron por herpes virus), empezó a comer como ellas. Comía endivia, calabacín...El caso es que ya no están las otras tortugas y ahora no quiere comer nada mas que cogollos de lechuga y pastillas. Intento darle calabacín, judía verde, diente de león, hoja de roble y no le hace ni caso. Ahora, cuando ve el vaso con las pastillas se tira a él. No sé qué hacer para que coma mas verde. Me fui un fin de semana y le dejé tanto verdura como pastillas. Cuando volvimos no había comido nada. Alguien puede aconsejarme????. Ella está bien. Os dejo una foto para que la veais.
https://s14.postimg.org/9vgcyct4x/20161106_122126_1.jpg

NotaPublicado: 23 Nov 2016 10:37 
IV- Dipsochelys

Hola.
La verdad es que el pienso no está del todo mal como complemento, pero como dieta base no es nada aconsejable. Suele tener mucha proteína y eso (aparte de otros factores) favorece el piramidismo, que en tu tortuga empieza a apreciarse ya un poco.
La solución es sencilla aunque no a todo el mundo le parece bien y es dejarla sin comer 3, 4 incluso 5 días y le pones plantas silvestres y escarola. Así todos los días y al final terminará por comer. Puedes probar a introducir flores de cerraja, diente de león y en breve empezará a florecer el jaramago y las malvas. Las flores suelen ser irresistibles para ellas.
Otro truco es usar la lechuga picada y camuflarle otras hojas. Primero poco e ir quitando lechuga e ir metiendo más silvestre.
Sobre lo del herpesvirus, cuidado donde metes a esta tortuga que tienes ahora ya que podría tambien contagiarse.
Tampoco sería mala idea que hicieras hibernarla.
Saludos

NotaPublicado: 24 Nov 2016 20:53 
I- Apalone

Gracias Mario. La cuestión es que vivo en una ciudad y no me es fácil acceder a las plantas silvestres. Como mucho en las plantas de mi terraza, en verano, sale diente de león, aunque nunca le ha gustado. Hoy le he dado calabacin y se lo ha comido. La he engañado poniendo debajo algún canónigo, pero cuando lo ha olido no ha querido mas. Le he dado menos pastillas, a ver si así va comiendo mas verde. De todas maneras he de darle de comer porque si le dejo la comida en el plato ni se acerca. Se pasa el día durmiendo (cosa que creo que es normal por la época). No puedo hacerla hibernar porque no tengo las condiciones para que lo haga. Estoy en Barcelona y en el piso no baja la temperatura tanto como para que duerma. Me da miedo el tema del piramidismo, aunque cuando la compre ya tenia este aspecto, pero era más pequeña. En fin espero que pueda ir cambiando la manera de comer. Ya os iré contando.

NotaPublicado: 25 Nov 2016 17:35 
VI- Furculachelys

Hola Cris:si has decidido, que no hiberne ,debes ponerle una bombilla de calor,con un termostato,y una lampara UV ,enseguida ,no a la temperatura ambiente de casa,
Si no es asi,ella ,se esta preparando para hibernar;por eso no come y quiere dormir,y esta desorientada.
Personalmente,yo le quitaria,el pienso totalmente;la escarola,o,Achicoria,hojas de Zanahoria,ademas de los canonigos,y bolsas de ensalada,lo puedes encontrar en los supermercados;puedes probar algo de pepino,troceado,que aunque no tenga mucho alimento...,lo que sea,para despertarle el apetito,pero sobretodo calor y algun baño de agua templada .
Si pudieras encontrar flores de ibiscus,les encantan.
El bicho,se ve sano y fuerte si esta unos dias sin comer,aguantara.
Suerte ySaludos

NotaPublicado: 26 Nov 2016 13:24 
I- Apalone

Gracias. Ya tengo preparado el terrario de esta manera, pues es el tercer invierno que pasa con nosotros. El veterinario me dijo que no había problema por que no hibernara. Y ella lo lleva muy bien. Le doy baños de agua templadita cada dos dias durante unos diez minutos. Voy a intentar seguir vuestros consejos , pero es cabezona como nada. Intento engañarla y no hay manera. Gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré si lo consigo.

NotaPublicado: 25 Dic 2016 22:54 
I- Apalone

Hola a todos, Pues sigue con las mismas. Solo come lechuga y pastillas. Si no le doy otra cosa no come. Se puede tirar una semana sin comer y eso a mí me da mucha pena. Seguiré intentándolo.

NotaPublicado: 26 Dic 2016 00:06 
V- Emys

Yo no me preocuparía. Le iría poniendo verdura fresca todos los días y si no come pues que no lo haga. NO se va a morir por una semana ni por dos... Ya le entrará el hambre.

Por otro lado: ¿porqué no la haces hibernar? Dicen que es bueno para el organismo, ya no sólo que pueda tener piramidismo... Sino te da el frío de la terraza (que debería, siendo barcelona) pues a la nevera!

En fín. Es una opinión... Un saludo y felices fiestas

NotaPublicado: 27 Dic 2016 18:21 
Moderador/a

A mí lo que me funcionó con todas mis tortugas fue ésto:

viewtopic.php?f=12&t=179

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]