ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2017 12:41 
III- Cuora

Tengo un par de dudas sobre la alimentación (testudo boettgeri)
- en consum he visto que venden brotes de alfalfa tienos. Es recomendable? Leí que no mucho porque pueden contener mucha proteínas. Me gustaría saber vuestra opinión o experiencia al respecto.
- no se muy bien que diferencia hay entre heno y alfalfa, casi todos los agricultores me dice que es prácticamente lo mismo. Lo digo porque mi suegro tiene una vaquería y hay alfalfa para aburrir, bicarbonato sódico y demás. Podría darle alfalfa pasada por el molinillo de café, y espolvorearlo con plantas silvestres?

NotaPublicado: 21 Feb 2017 18:29 
VIII- Homopus

La alfalfa no les gusta nada. asi que es dinero perdido. Y demasiado proteica

Heno y alfalfa no es lo mismo en absoluto. Alfafa es una planta concreta, Medicago sativa. Muy cultivada como forraje por su productivo cultivo y su elevado porcentaje de proteína y calcio. El heno es el nombre designado para el forraje desecado para su conservacion y uso para el alimento de ganado u otros animales herbivoros. El heno más clásico es el de gramíneas diversas de prado, pero también hay heno de alfalfa, heno de esparceta, heno de veza + cebada y muchos tipos más....

No te calientes tanto la cabeza. Las Testudo no comen hierbas secas. Si la tienes que dar de super, se alimentan de escarola, endivia, canonigos y lechuga. Y si tienes acceso a campo, le das diente de León , cerrajas, malvas y otras plantas verdes y frescas

Y muy muy de vez en cuando ( en plan unas pocas veces al año), le puedes dar otras cosas como calabacín, frutas y demás

Un saludo

NotaPublicado: 22 Feb 2017 02:58 
III- Cuora

Gracias Mr zoo, eso corrobora lo que pensaba. Tenía pensado darle hierbajos del campo (hay mucho monte cerca) como alimento base. Tomo nota de todo :ok:

NotaPublicado: 22 Feb 2017 09:21 
Moderador/a

Eso es lo mejor! Si las acostumbras a comer verduras del super, después les cuesta más entrar con los hierbajos.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 22 Feb 2017 23:05 
III- Cuora

Gracias Inca. Ya subiré algunas fotos de unas plantas que tengo duda. Un saludo enorme a ambos

NotaPublicado: 23 Feb 2017 00:00 
IV- Dipsochelys

Hola.
Lo mejor sin duda, plantas silvestres.
Saludos

NotaPublicado: 23 Feb 2017 01:39 
III- Cuora

Gracias Mario, sin duda eso haré. Permíteme felicitarte por tu terrario. Lo vi el otro día y me quedé muy contento del buen trabajo que hiciste. Me quito el sombrero, eres muy habilidoso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]