ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 06:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 May 2017 11:19 
III- Cuora

Hola chic@s!
He encontrado información de este tipo de pienso, que no es pienso en si mismo, sinó que se mezcla con agua y queda como una gelatina...Dicen que para tortus que cuesta comer hierbajos es la innovación. Lo compraríais?
Pongo composición (copiada de otro foro) y enlace a su web y un video para que veáis como es.

REPASHY GRASSLAND GRAZER
Composición:
los tres ingredientes principales son diente de león en polvo, nopal en polvo y hierba molida. Además de alfalfa, harina de guisante, patata seca, flor de hibisco, salvado de arroz estabilizado, linaza molida, maíz triturado, algas secas, levadura natural, melaza de caña, lecitina, kelp seco, goma garrofín (harina de algarroba), escaramujo, flor de caléndula, flor de tagete, paprika, algas, cúrcuma, romero y aroma natural de frutas.
La mayoría de los últimos ingredientes es en cantidades inferiores a la del calcio.
Hace tiempo leí todo lo que estudió sobre plantas e ingredientes y lo importante que era la caléndula y el tagete, por ejemplo, siempre los incluye en todos sus productos, igual que la levadura.
Y la combinación de guisante y salvado de arroz no es casual, estuvo muchos años intentando conseguir la mejor combinación de proteína, todos los aminoácidos completos, sin usar huevo, y al final lo consiguió. También lo usa en todos los alimentos para geckos frugívoros.
Tiene un 15% de proteína y solo un 3% de grasa.

WEB: https://www.store.repashy.com/grassland ... z-jar.html

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ufiPcw2mAyI

NotaPublicado: 23 May 2017 15:21 
V- Emys

No soy un experto en alimentación, pero me parece una animalada un 15% de proteína.

Tu dale hierbajos. Si no come ya lo hará. Cuando el hambre aprieta...

Si te da pena dáselo troceado. Al principio mucha lechuga (o lo que les guste) y poco a poco vas invirtiendo la proporción.

Por estar unos días sin comer no pasa nada.

NotaPublicado: 23 May 2017 15:22 
V- Emys

Si quieres pienso mírate el agrobs. Son hierbas secas prensadas

NotaPublicado: 23 May 2017 15:28 
III- Cuora

Me encanta observar a las tortugas mientran comen, que coraje que la mia noo coma y noo la pueda observar; yo es que ya me estoy empezando a enfadar por noo saber que hago mal con mi tortuga, pero bueno .......... :blabla: .

NotaPublicado: 24 May 2017 02:02 
III- Cuora

huerteando escribió:
Si quieres pienso mírate el agrobs. Son hierbas secas prensadas

Sí, éste ya lo tengo controlado por si me animo a pedir un bote para probar!!
Tisca escribió:
Me encanta observar a las tortugas mientran comen, que coraje que la mia noo coma y noo la pueda observar; yo es que ya me estoy empezando a enfadar por noo saber que hago mal con mi tortuga, pero bueno .......... :blabla:

Tisca porqué, si no es mucho preguntar no puedes ver a tu tortuga comiendo?
Qué tortuga es? Porqué crees que haces algo mal?

NotaPublicado: 24 May 2017 09:22 
III- Cuora

Pues A&A, noo la veo comer porque directamente noo come. Se pasa el dia escondida en su casita, nii come, nii se baña, nii se pasea por el terrario, nada de nada. Y pienso que con el calor y las temperaturas que están haciendo ya, es para que por lo menos se paseara por el terrario o algo, vamos, pienso yo, noo se.

Es una rusa macho de 13 años.

Pues pienso que hago algo mal porque noo veo normal que noo coma y que noo haga caca y que noo haga lo que hace una tortuga normal, noo se.

PD: Noo tenia pensando volver a repetir que noo come y todo eso, pero por educación solo le e contestado a A&A.

NotaPublicado: 24 May 2017 12:44 
III- Cuora

Tisca escribió:
Pues A&A, noo la veo comer porque directamente noo come. Se pasa el dia escondida en su casita, nii come, nii se baña, nii se pasea por el terrario, nada de nada. Y pienso que con el calor y las temperaturas que están haciendo ya, es para que por lo menos se paseara por el terrario o algo, vamos, pienso yo, noo se.

Es una rusa macho de 13 años.

Pues pienso que hago algo mal porque noo veo normal que noo coma y que noo haga caca y que noo haga lo que hace una tortuga normal, noo se.

PD: Noo tenia pensando volver a repetir que noo come y todo eso, pero por educación solo le e contestado a A&A.

Pues un poco raro si... No había visto ningún post tuyo diciendo que no te come. Ahora nas temperaturas son ya bastante buenas si...
Supongo que has intentado reactivarlo con baños no? Que cosa más rara..Y con 13 años ya son años para conocerle...

NotaPublicado: 24 May 2017 14:15 
III- Cuora

A mi me la vendio una chica en septiembre, yo llevo meses con el.

Y a los 15 días de tenerla en septiembre entro a hibernar, asi que hasta hace 1 mes o algo mas que supuestamente despertó de la hibernación, noo la e podido observar prácticamente.

NotaPublicado: 29 May 2017 18:23 
III- Cuora

Tisca escribió:
Y a los 15 días de tenerla en septiembre entro a hibernar, asi que hasta hace 1 mes o algo mas que supuestamente despertó de la hibernación, noo la e podido observar prácticamente.

Imagino que a habrás probado a darle bañitos con agua templadita a ver si espavila no?

NotaPublicado: 29 May 2017 20:02 
III- Cuora

La baño un dia sii un dia noo con agua templada, pero nada.

La chica que me la dio me dijo que al ser rusa que noo necesita muchos baños. :o .

Lleva unos días que la estoy sacando a la terraza al sol, comiendo mas o menos bien, pero todavía noo vemos caca para analizarlas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]