ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2013 20:56 
Moderador/a

La mayoría de las tortugas que compramos siendo novatos y sin asesorarnos antes, llegan comiendo lechuga, tomate, frutas y sobretodo pienso porque las compramos en el primer lugar que encontramos.
Una correcta alimentación es básica para el desarrollo y buena salud de nuestra mascota.
Cuando empezamos a leer y a buscar información nos damos cuenta que esos alimentos no son los correctos y cuando queremos cambiárselos , se niegan a comer ¿ qué hacer en ese momento?
A las tortugas les cuesta habituarse a los nuevos sabores y por eso hay que engañarlas. Existen varias opciones como la de dejarlas pasar hambre hasta que comen lo que se les pone, pero considero que son medidas muy drásticas, así que voy a explicaros una que a mí me funcionó:

Si la tortuga está acostumbrada a lechuga, ponerle un buen plato de ella pero bien picadita y añadirle también muy picado y mezclado un poco de uno de los alimentos que queremos introducir, por ejemplo el diente de león.

Como no podrá elegir se lo comerá todo mezclado. Al día siguiente añadirle un poco más de diente de león y disminuir la lechuga ( también todo muy picado ) poco a poco se irá acostumbrando al sabor del diente de león.
Repetir esta operación hasta que llegue el día en que sólo coma diente de león.

A partir de ese momento repetir la operación con diente de león y un poco de otro alimento ( por ejemplo escarola) . Poco a poco se irá acostumbrando y comiendo todo lo que le pongais delante!!!

suerte!!!

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 15 Mar 2013 22:32 
I- Apalone

Hola!!! es muy cierto lo que decis yo tengo una tortuga desde bb y nunca le dieron mucha importancia a su alimentacion porque no sabian que darle de comer, ahora que la tengo yo a mi cargo costo mucho pero mucho tiempo dedicandole para cambiar el habito de solo lechuga, lo que intente fue mezclar todo en forma de ensalada, tanto espinaca, acelga, radicheta, rucula todo brote que haya y muy poco de fruta pero siempre la lechuga por encima para que arranque a comer convencida.
Resulta bastante esta tecnica porque si se lo cortan muy grande seleccionan y no es lo mejor en esos casos.

espero que les sirva el dato
saludos !!!

NotaPublicado: 16 Feb 2016 20:20 
I- Apalone

Voy a probar esto la mia solo come ciruela!!! el diente de leon le dan las hojas de la planta o la flor amarillita??

NotaPublicado: 22 Feb 2016 16:29 
I- Apalone

Yo estoy poniéndolo en práctica, ahora come bastante menos y algún día ni come, con lo que al siguiente la compensó echando más de lo de si le gusta. Poco a poco lo conseguiré.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 22:11 
I- Apalone

Cuanto es la cantidad que deberian comer por dia normalmente?

NotaPublicado: 23 Feb 2016 15:21 
II- Batagur

Si no lo estoy haciendo mal es un 10% de su peso

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]