ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 16 Dic 2017 01:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ago 2017 16:59 
I- Apalone

Hola. He observado desde hace unos días que mi tortuga no camina como hacía antes que hasta corría. Camina muy poco ahora. Y lo que me choca bastante es que abre casi siempre la boca a ratos. Le he mirado la nariz y parece que no tiene mosquitos.. Pero no se.... Le he puesto hace un rato al sol y cuando he ido a verla estaba babeando un montón. La he sacado corriendo y la he puesto en agua. Y ha bebido agua. En el terrario tenía también sombra. Pero creo que le ha pasado eso porque no se ha movido del sol ya que babear si que no la he visto nunca. Si alguien me podría decir que le pasa.. Y por qué le ha pasado esto de babear al sacarla al sol... Gracias

NotaPublicado: 14 Ago 2017 14:35 
VI- Furculachelys

Hola chic.
que edad y peso tiene.?
es macho,o hembra.?
La tienes sola.?
Saludos.

NotaPublicado: 24 Ago 2017 22:22 
I- Apalone

.

Última edición por Chic el 24 Ago 2017 23:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ago 2017 23:40 
I- Apalone

nelsoni escribió:
Hola chic.
que edad y peso tiene.?
es macho,o hembra.?
La tienes sola.?
Saludos.

Hola!!! Si te digo la verdad no se si es macho o hembra.... Es muy pequeña. Tiene dos años. Si la tengo separada de la otra. Pesará unos 200gr. Te explico bien. Otra Vez.

He observado que se le ha ido yendo el apetito. Las patas de atrás las tiene como muertas. Solo mueve las de alante y muy poco. Le pongo a beber agua y bebe. He observado que a veces tiene moquitos en la nariz . Pero pocos. Donde creo que tiene bastante es en la garganta. Ya que a ratos abre la boca y hace como suspiro. Y se le ve como mucha baba. Que creo que son mocos.. He estado leyendo en este foro. Y he subido la temperatura. Se la tengo puesta las 24h el calor. He leído que hay que ponerle durante 15 días dos veces al día oftacilox.. Que es un colirio para los ojos de las personas....... No entiendo bien como puede irle bien a la tortuga esto. Pero de ser así si me lo confirmais se lo pondré. Y ya en últimos caso si no mejor inyectar baytril. Los post que he leído son del año 2009. Alguien me puede decir si hay algo mejor ahora? O dándole eso ya irá bien! Muchísimas

NotaPublicado: 25 Ago 2017 14:26 
VI- Furculachelys

Hola de nuevo.
posiblemente, sea neumonia , pero ,no te andes con rodeos, yo iria lo antes posible a un veterinario.
creo,que es mas grave de lo que parece,
suerte, ya nos vas informando

NotaPublicado: 26 Ago 2017 12:53 
I- Apalone

nelsoni escribió:
Hola de nuevo.
posiblemente, sea neumonia , pero ,no te andes con rodeos, yo iria lo antes posible a un veterinario.
creo,que es mas grave de lo que parece,
suerte, ya nos vas informando

Ya. . Pero he leído esto en este foro y escrito por veterinarios. Llevarían a la tortuga pero ahora mismo donde están no hay ni veterinario. Y hasta dentro de unas semanas no vuelven :( por eso si se puede hacer algo por ella mientras.... Por eso he pedido ayuda si con eso del colirio u otra cosa podría mejorar por ahora. Muchas gracias

NotaPublicado: 26 Ago 2017 16:12 
I- Apalone

La tortuga desde que le estoy poniendo oftacilox está mejor. Ahora mismo está comiendo por ella sola y bebiendo agua. No le veo moquitos en la nariz y en la garganta le veo bastantes menos. He leído que dándole equinacea les ayuda. He leído baños de equinacea.... Y mi pregunta es si esa agua con equinacea se la puede beber.??? También he leído comprar equinacea en cápsula hacerla en polvo y meterle un poco en la boca. Que me recomendáis? Gracias

NotaPublicado: 26 Ago 2017 16:16 
VI- Furculachelys

No tengo, ni idea, ni se como pueda mejorar con el colirio.
Creo que seria mas cosa de antibioticos.
si puedes, preguntar, aunque sea a algun sanitario...
lo siento
a ver, si algun compañero te puede ayudar.

NotaPublicado: 26 Ago 2017 16:21 
I- Apalone

El colirio es antibiótico. He leído en muchos foros que va muy bien para ciertos reptiles como las tortugas. Con resfriados o neumonia. Yo también alucinaba que un colirio con antibiótico fuera bien. Pero lo he leído en foros y mucha gente comentado que iba genial y yo doy fé. Pero me gustaría saber eso que je comentado de la equinacea gracias

NotaPublicado: 27 Ago 2017 11:48 
VI- Furculachelys

Laverdad,es que no conozco lo equinacea,( ahora lo buscare) y apuntare ese colorio ,porque no se si todos los colirios,seran buenos.
Me alegro mucho , que este mejorando.
sigue informando.
enhorabuena

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]