ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Dic 2017 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2017 02:25 
I- Apalone

Hola a todos perdonar por el reflote de este post pero creo que una de mis tortus esta con este problema,tengo dos hermanni fenotipo balear, tienen unos dos años y decir que la que esta sana es mucho mas grande que la otra, se llevan unos 20 gramos de diferencia, la pachucha estoy casi seguro de que no ve, a perdido 4 gramos este mes y tiene los ojos completamente sin brillo y para comer da un monton de bocados al aire, gran culpa puede ser mia, las tengo en un terrario interior de un metro por 60, grandecito para lo pequeñas que son pero el tema es que he leido que la bombilla uvb dura seis meses y yo llevo con la misma año y medio, total que estan totalmente a falta de vitamina A.
Esta mañana he intentado comprar dayamineral o biominol A , las dos cosas son vitamina A y tambien equinacea, todo sin exito, en la farmacia me han dicho que son productos dados de baja y no lo pueden pedir, me podeis decir que vitamina A puedo comprar y que dosis darla en los baños o tomada?gracias de antemano

NotaPublicado: 10 Oct 2017 00:14 
I- Apalone

nadie puede ayudarme?

NotaPublicado: 25 Oct 2017 14:46 
I- Apalone

venga chicos el problema a ido a peor ahora casi no abre los ojos....

NotaPublicado: 25 Oct 2017 14:59 
I- Apalone

Hola, siento no poder ayudarte. Espero que se solucione, seguro que alguien te echa un cable en breve.

La has llevado al veterinario? Que te han dicho?

NotaPublicado: 26 Oct 2017 01:14 
I- Apalone

Que va no tengo cerca ninguno de exoticos,aqui solo me sacarian el dinero para quedarme igual

NotaPublicado: 16 Nov 2017 23:52 
I- Apalone

Pide un multivitaminico con las mismas caracteristicas que los descatalogados , la equinacea suelen ser capsulas .

NotaPublicado: 17 Nov 2017 00:33 
I- Apalone

Muchas gracias por responder Yacomeyer.he comprado un multivitaminico que se llama taberaqua,parece que van mejorando

NotaPublicado: 19 Nov 2017 09:24 
VII- Graptemys

Gttalpine, lee el post con detenimiento, te explican todos los tratamientos que les dan a las tortus. En tortugas de tierra, los ojitos mal no significan falta de vitamina A como en las de tierra, ellas comen verdura y es muy dificil esta carencia asi que lo mas seguro es que sea una infeccion bacteriana o fungica. La fuente uvb produce falta de vitamina D, esencial para asimilar el calcio. Yo antes suplementaria calcio con vitamina D que vitaminas, aunque en reptiles en cutiverio se deben suministrar ambas. (Venden calcio y vitaminas especifico para reptiles y los de aves tambien te sirven) Para los ojos yo probaría con doxicilina, es un antibiotico fuerte, de amplio espectro que va muy bien para las infecciones oculares y respiratorias. Si no come por ella misma compra potito de verduras para bebes (da igual que lleve fruta, lo importante es que coma) y con una jeringuilla le das (puedes mezclar en él el calcio las vitaminas). La equinacia va muy bien para subir las defensas, le puedes dar baños con ella. Cuidado con darle demasiadas vitaminas que puede darle hipervitaminosis y es mortal. Espero que mejore la peque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]