ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 16 Dic 2017 01:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Nov 2017 02:26 
IV- Dipsochelys

hola de nuevo chi@s, como dice el titulo de este post voy a sacar el tema PIRAMIDISMO ya que es una enfermedad que es mejor prevenir que curar ya que una vez que una tortu la tiene no se puede revertir .
Bueno estos dos ultimos años me he estado empapando a base de bien de este tema y des pues de tanto leer y leer articulos relacionados hay un apartado dentro de las distintas causas en las que se produce esta enfermedad.

todos sabemos que esta enfermedad se produce en tortugas cautivas y es porque se las alimentan en exceso, falta de humedad, mucha proteinas, falta de movilidad, pero hay un dato que resulta que el ponerles como sistema de calecfaccion bombillas alogenas o lamparas de calor lo que hace es que si las tortus se ponen debajo de estas bombillas se les reseca el caparazon con la consecuencia de la falta de humedad.

hace años cuando todavia no teniamos internet y por lo tanto poca informacion del tema, tuve dos carbonarias las cuales las tenia en un gran terrario al cual le puse como sistema de calecfaccion un doble fondo y dentro un calecfactor electrico, esas carbos las alimentaba con todo menos hierbas silvestre, pienso perro, lechuga, tomate, frutas etc., pues esas carbos jamas piramizaron. Es mas a otro aficionado tambien en esa epoca tenia carbonarias pero el les puso alfombras electricas y tampoco piramizaron.
he visto un articulo el cual habla de esto , de que el ponerles a las tortus bombillas o lamparas de calor hace que se les reseque en exeso el caparazon. con el sistema de ponerles la calecfaccion en el sustrato hace que el calor suba de forma omogena por todo el terrario e incluso la humedad de dicho sustrato tambien se levanta y las tortugas estan con su temperatura por todo el terrario e incluso se vuelven mas activas.

Ahora mismo tengo 4 carbos con este sistema de calecfaccion, mantas electricas, el cual desconecto por las noches quedandose el terrario a temperatura ambiente 20 Cº, tambien cuando sale el sol y hay buena temperatura las saco un rato para que lo tomen, de momento van creciendo las 4 muy muy bien.

Habeis probado con este sistema de calecfaccion?

NotaPublicado: 01 Dic 2017 23:05 
VI- Furculachelys

Hola Patarroja,
Todas las que yo tengo, hibernan, y cuando estan despiertas, las tengo en exterior, y no huso calefaccion.
Me parece muy buena idea , lo de las mantas termicas, para que no se resequen tanto.
En algun sitio lei que cuantas mas proteinas se le da a una tortuga, mayor debe ser el nivel de humedad, y mas las carbonarias, comiendo fruta y demas, aunque el pienso de perro...Pero si te va bien,estupendo.
Unas mas que otras, pero todas suelen piramidizar por la falta de humedad y las razones que tu comentas.

Enhorabuena, por tenerlas tan majas, ya nos las enseñaras, seguro que estan preciosas.

NotaPublicado: 03 Dic 2017 14:51 
IV- Dipsochelys

hola NELSONI, yo me refereria con el tema de calefaccion a las tortus que no hibernan, es decir, las que en invierno o cuando hace mal tiempo las tenemos que meter en terrarios interiores porque son tortus que viven en estado natural en regiones tropicales. Como dije antes tengo 4 babys de carbonarias las cuales cuando hace sol las saco, incluso en invierno, las saco en su terrario que ademas es portatil, asi cuando ya el sol se nos va retirando las meto de nuevo dentro de casa con dicha calefacccion. El tema es, y vuelvo a repetir, es que cr3eo que las lamparas de calor, bombillas alogenas etc. hace que les reseque el caparazon y concentra el calor en un punto concreto del terrario quedando el resto del alojamiento mucho mas frio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]