ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 08:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2014 10:48 
Moderador/a

Yo no he visto nada raro!

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 02 Ene 2015 12:34 
Administrador/a

Cielo, esa es la respiración normal de la tortuga. Piensa que ellas, para respirar, no pueden expandir las costillas al estar fusionadas con el caparazón y el plastrón que son rígidos, por lo tanto, se sirven de la musculatura de patas, cabeza y cuello con movimientos de compresión y distensión para inhalar y expulsar el aire.

NotaPublicado: 13 Jun 2015 15:06 
I- Apalone

Hola
Mi tortuga rusa lleva unos días sin comer y ayer, la bañe. Bebió mucha agua pero luego la vomitó. Esta muy quieta y con la boca abierta como si le costase respirar. Creo que puede ser neumonía...pero no estoy segura.
¿Que me aconsejais? La he metido en casa porque hoy hace mas frío. No tengo antibióticos para darle y un antibiótico mío no se como dárselo porque su peso no iguala al nuestro....
Gracias

NotaPublicado: 14 Jun 2015 11:55 
Moderador/a

Lo más importante es llevarla al veterinario. No demores la visita.
Qué síntomas notas para decir que tiene neumonía? Abre la boca para respirar ( boquea), emite sonidos tipo muñeco de goma?
Si es neumonía, necesitará antibiótico, seguramente baytril, pero me extraña lo de los vómitos.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 21 Ago 2015 17:06 
I- Apalone

Hola , tengo un problema con mi tortuga graeca . A principios del verano comia bastante pero hace un mes come muy poco solo quiere descansar . Será que esta enferma o que quiere refugiarse de la calor? , cuando le doy la comida da dos bocados y se vuelve a dormir . Siempre que voy a verla esta escondida durmiendo . Espero su respuesta :D

NotaPublicado: 25 Ago 2015 02:34 
I- Apalone

Hola buenas noches, tengo una orejas rojas de agua, le acabo de ver esta lesion en la pata delantera, que os parece? puede ser Enfermedad Cutánea Ulcerativa Septicémica???
Imagen

NotaPublicado: 15 Feb 2016 01:59 
I- Apalone

Hola, tengo una tortuga terrestre hace 28 años. y hoy la vi como que le faltaba parte de su pico, la parte de arriba de la boca. La veo activa y bien pero no come no se si es por el calor que hace. Recien mañana la puedo llevar al veterinario. Es normal? ella suele morder cosas duras sobre todo un canasto donde ponemos las verduras. Gracias

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:35 
Moderador/a

pimpeño escribió:
Hola, tengo una tortuga terrestre hace 28 años. y hoy la vi como que le faltaba parte de su pico, la parte de arriba de la boca. La veo activa y bien pero no come no se si es por el calor que hace. Recien mañana la puedo llevar al veterinario. Es normal? ella suele morder cosas duras sobre todo un canasto donde ponemos las verduras. Gracias

Hola,

Suelen morder cosas duras cuando "estiman" que tienen el pico largo. Si son borricas a veces se lo cortan de cuajo, pero bueno, si la ve el veterinario mejor.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 18:35 
Moderador/a

inaxioav escribió:
Hola buenas noches, tengo una orejas rojas de agua, le acabo de ver esta lesion en la pata delantera, que os parece? puede ser Enfermedad Cutánea Ulcerativa Septicémica???
Imagen

Esto no lo habíaa visto, pobrecita, vaya infección.

NotaPublicado: 02 Abr 2016 19:30 
I- Apalone

Hola! Recien tengo una tortuga tiene 4 años. Una persona me la dio porque ya no podia tenerla y ahora no se que le sucede hoy vomito sua alimento y ayer tenia un poco de sangre en el rededor de su boca no se que le sucede pueden decirme como tenerla en buenas condiciones y como curarla. Se los agradeceria es que no soy experta en el cuidado de las tortugas. Es una tortuga de agua pero no siempre la tengo en agua. Si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]