ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2016 12:31 
I- Apalone

Buenos días,

Me llamo Diana y vivo en Ibiza. Hace una semana aprox fui a una casa que lleva cerrada varios meses y vi un acuario con dos dedos de agua color petroleo y una isla flotante gigante. Había una tortuguita viva debajo llena de algas sobre ella. La coji en un tupper y me la lleve. Fui a una tienda de mascotas donde vi que vendían muchas tortuguitas parecidas a la que me encontre con el cartel de "Galapagos mauremys", le he comprado un poco de comida en sticks y he leído que debía ponerle un filtro y una rampa asi que es lo que he conseguido por ahora, aunque no tengo ni idea de lo que se debe hacer con una tortuguita.

Los dos 1ros días la he tenido en un tupper mientras conseguia desinfectarle el acuario y comprarle la rampa, filtro, piedrecillas etc y ahora la tengo en el acuario, aunque por lo que he leído aun necesita un calentador ya que no me come mas de 4-5 sticks al día y se los tengo que poner en la nariz o no come.

Agradecere cualquier consejo de cuidados que necesita esta tortuguita que aun no se de que especie es ni sexo. Eventualmente me gustaría dejarla en libertad de ser posible, quiza cuando haya crecido un poco más. Por ahora le he puesto muchas plantas porque veo que le encanta esconderse. Cada vez que cree que no la veo hace travesuras la bandida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 30 Abr 2016 18:42 
Administrador/a

Es una Chinemys reevesii o galápago chino de tres crestas. Te dejo un enlace en donde se explican las características de la especie y sus requerimientos:

http://www.unzooencasa.com/2012/10/chin ... no-de.html

NotaPublicado: 02 May 2016 10:51 
I- Apalone

Muchas gracias!! no tenia ni idea que podría ser

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]