ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2016 22:38 
I- Apalone

Bueno pues aqui estoy. Me encontré a esta tortuga en la calle, imagino a alguien sin corazón que la abandonó. Bueno después de leer muchisimo, tengo varias dudas aún. Mide aproximadamente 6 cm y es un macho.

Que tiempo puede tener?

Cuantas barritas de pienso le doy al día? Una sola vez? Tiene mucha hambre y bueno también le doy carne cruda y pescado crudo. Los camarones no le gustan, es raro no? De verdura solo ha comido un poco de zanahoria, la lechuga no la quiere.

He comprado un filtro muy cutre pero hasta primeros de mes no le puedo comprar uno bueno, por favor recomendarme uno para una acuario de 60 litros que este bien y sea adecuado para tortugas.

Por último tengo el típico fliorescente de acuario en las indicaciones pone t5 13 w es adecuado como lámpara uva? Es que estoy más verde que una rama.

La verdad que tengo más dudas pero no quiero ser coñazo.

Gracias.

NotaPublicado: 23 Sep 2016 10:27 
V- Emys

Hola.

Supongo que si has leìdo mucho como dices habràs echado un vistazo a esto http://www.unzooencasa.com/2012/10/chin ... e.html?m=1" onclick="window.open(this.href);return false; (de todas formas por si acaso te lo dejo).

Ahora bien,respecto al tiempo que puede tener por el tamaño influye muchas cosas. Como la temperatura en la que estuvo anteriormente,alimentaciòn,genética,etc. Podrìa tener tanto 1 año como 2 por ponerte un ejemplo.

Sobre el pienso. La cantidad que desee (el resto lo retiras). Te recomiendo que lo alimentes una vez al dìa con la cantidad que desee,no mas. (Esta especie es muy voraz y tiende a engordar bastante sino se controla,sin contar que tampoco es bueno sobrealimentar a un reptil). Mas un dìa de ayuno completamente.

La pareja de reeves que mantengo tampoco les gusta los gammarus. No se si serà casualidad o a esta especie no les llama mucho la atenciòn. Igualmente recuerda que la base de la alimentaciòn a de ser el pienso seguido de peces de agua dulce (en este caso lo mejor es pejerreys) y carne cruda un par de veces por semana.
Si es tan voraz como dices intenta con escarolas,berros,diente de leòn,etc. Haber si con suerte va a por ella.

Lo bueno de todo esto es que es macho y estos por general crecen poco (entre 10-12cm). El mio casi tiene 4 años y mide 11.
En ese acuario de 60 litros,lleno del todo,con su zona seca arriba para no ocupar espacio en el agua (echa un vistazo en la seciòn de bricolaje) y un buen filtro externo tipo eheim o similares,va perfecto siempre y cuando el tortugo quede en ese tamaño (hay variantes que alcanzan los 15 cm o un poco mas).

Sino recibe luz solar directa unas 3h como mìnimo, se sustituye por una bombilla o tubo factor 5 o 5% (30%uva y 5%uvb). Hay varias marcas en el mercado como reptiglo,arcadia,etc. (La luz de acuario de toda la vida no sirve para nada en las tortugas salvo darles claridad).

Pregunta lo que quieras que para eso estamos! Espero haberte ayudado ;)

NotaPublicado: 23 Sep 2016 11:27 
I- Apalone

Emys gracias, genial información, la verdad que yo desde que está en el acuario la veo muy feliz, una preguntilla a que temperatura le pones el calentador?, yo se la estoy poniendo a 25,5 de todas formas el termometro me indica siempre 1 o 1,5 grados mas, el calentador es de 150W para un acuario de 60, igual es demasiado potente?.

Algun modelo de filtro que merezca la pena calidad/precio?

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]