ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2015 18:52 
I- Apalone

Hola, amig@s!

Soy nuevo en el foro y estoy pidiendo ayuda. Tengo esta tortuga que ven y me gustaría comprar otra de la misma especie. Sabrían a cuál pertenece? Saben, además, si es macho ó hembra? Muchas gracias!

http://subefotos.com/ver/?73424e6930ab2 ... 4f61fo.jpg
http://imageshack.com/a/img673/2850/EaeTCY.jpg
http://imageshack.com/a/img537/6391/wOK93L.jpg
http://imageshack.com/a/img540/8448/M0lSPE.jpg

NotaPublicado: 11 Jul 2015 19:13 
VIII- Homopus

Es un galápago chino, Chinemys reevesi. Parece un macho, pero no se puede saber solo con esa foto, hace falta una foto en la que se vea la separación entre el "culo" y el caparazón, osea, la cola por debajo.

No compres otra que los galápagos chinos adultos pueden ser muy agresivos por el celo y tendrás problemas.

Además no parece estar muy bien cuidada , la verdad

NotaPublicado: 11 Jul 2015 19:27 
I- Apalone

No entiendo en que te basas para decir que no está muy buen cuidada. Leo mucho sobre la alimentación, cuidados, consejos...además, tiene el caparazón bien duro. Señal de buena salud, no?

Entonces la que le vendió la tortuga a mi hermana no debe tener ni idea porque le dijo que era hembra

NotaPublicado: 11 Jul 2015 20:08 
V- Emys

El caparazón esta muy blanco ¿no? ¿esta mudando? Si no creo que deberías darle con un cepillito de dientes de los blandos, porque parece algo sucia.

La primera tortuiguita de mi firma es también una reevesii

NotaPublicado: 12 Jul 2015 23:42 
VIII- Homopus

No parece bien cuidada por el caparazón, está de un color muy extraño, como que estuviese desecada a menudo o tuviese un exceso de calcio, aparte está demasiado reseco y poroso.

Tiene la cola totalmente amputada, a ras de cloaca, y es demasiado pequeña para asegurar el sexo, tiene que crecer más.

NotaPublicado: 26 Feb 2016 23:56 
Administrador/a

el color del caparazón parece indicar que tiene hongos entre dos capas de cada escudo. No creo que sea de malos cuidados, más bien es un problema causado por las importaciones masivas que hacen

NotaPublicado: 05 Oct 2016 13:09 
I- Apalone

Mi Chinemys reevesi está igual, me dijeron que es disecdisis, y cuanto más estuve leyendo me enteré de que esta especie, como dijo Infotortuga, se exporta sin ningún tipo de cuidados y suelen venir a las tiendas con hongos y este tipo de "irritaciones" blanquecinas, no creo que sea suciedad, porque yo llevo tiempo limpiándola con el agua que nunca llega a ponerse turbia y nada. Con solecito, calor y poco a poco cepillando con cuidado pueden perder esas cosas blanquecinas, pero muy lentamente, y eso sí, las irritaciones parecen no quitarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]