ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mito o realidad
NotaPublicado: 19 Jun 2013 08:35 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues tengo una duda con un tema que he leido alguna vez, solo lo he leido en acuaticas, cuando una tortu no responde y se la ve como muerta, algunos la cojen con dos dedos del caparazon y del plastron y presionan ligeramente repetidas veces como imitando un masaje cardiaco en humanos,y parece ser que alguna ha vuelto a la vida, ¿eso es posible? ¿se le puede hacer un masaje cardiaco a una tortu?¿funcionaria en terrestes?

NotaPublicado: 19 Jun 2013 12:55 
Administrador/a

Yo la única RCP que conozco en tortugas es el balanceo y elevación de izda a dcha. y el movimiento de las patas delanteras de fuera a dentro para favorecer los movimientos respiratorios. No se hasta que punto la compresión del caparazón puede llegar a ser posible o efectiva sin dañar al animal, pero investigaré sobre ello... ya te contaré a ver qué encuentro.

NotaPublicado: 11 Jul 2013 03:05 
I- Apalone

Es verdad que las tortugas semi acuaticas , despues de un tiempo cuando ya crecen todo lo que pueden , se vuelven terrestre?

NotaPublicado: 11 Jul 2013 08:29 
Administrador/a

Pues no, una tortuga conserva sus hábitos siempre.

NotaPublicado: 13 Jul 2013 19:33 
Administrador/a

lo del masaje cardíaco no creo que tenga una base sólida.... el caparazón es literalmente una fusión de costillas, por lo que es parte de su esqueleto. Si aprietas suficiente para que ceda un poco (para que la tortuga "note" el masaje) es que te estás cargando su plastrón.... y rompiendo literalmente su caparazón

lo de las tortugas acuáticas que se vuelven terrestres puede pasar en algunas especies en concreto, pero se trata de especies semi-acuáticas. Podría pasar con kinosternon, ...

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:06 
XVII- Stigmochelys

Yo siempre tuve por acuáticas a las marinas, que siempre están dentro del agua excepto para la puesta y por semiacuaticas a las de siempre, con patas en vez de aletas, que están ahora dentro y en 5minutos fuera, luego vuelven pa dentro...etc.

Pero lo del masaje ese no me lo creo ni de broma porque lo q estas haciendo es comprimir la tortuga con lo que puedes romperle el caparazón y matarla de todo o reventarle algún órgano y matarla de todo también... Vamos que a no ser que esas tortugas estuvieran dormidas y al hacerles daño de esa forma despertaran y se pusieran a patalear y el que lo hizo pensó que la acababa de revivir, me parece imposible al 100%

NotaPublicado: 18 Jul 2013 12:36 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
ok, yo tampoco lo veia muy claro, ya que caparazon y plastron es todo uno.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 13:54 
VI- Furculachelys

Si una tortuga, acuatica, de tierra nose, que aparentemente este muerta, no puede ser que tenga el caparazon blando por falta de calcio y asi si poder hacer la RCP.
Es una suposición.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 18:37 
Administrador/a

Precisamente, la falta de calcio vuelve los huesos más quebradizos y, por tanto, más predispuestos a sufrir fracturas.

NotaPublicado: 02 Feb 2015 22:32 
VIII- Homopus

confirmo totalmente por experiencia propia que si se puede hacer y si funciona si no es demasiado tarde dependiendo de que le aya pasado a la tortuga y la especie que sea claro, yo lo probé con una pelodiscus sinensis albina baby todabia no me expico porque pero se ahogo, llegue una noche de el trabajo y la encontre flotando aparentemente muerta y hinchada, la coji la reanime y empezó a escupir agua y poco a poco resucito ,

sinceramente pienso que es imposible hacerlo con una tortuga de tierra o una de agua adulta con el caparazon duro y bien formado, la forma seria metiendo y sacando las patas preferiblemente las de atras
un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]