ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 19:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2013 15:47 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Estas son las distintas especies que componen el género Trachemys:

Trachemys adiutrix. :
conocida comunmente como tortuga de Maranhão o tortuga de Carvalho. Especie originaria del noreste de Brasil. Presenta mancha post orbital anaranjada. El caparazón en ejemplares juveniles presenta ocelos anaranjados que desaparecen en la edad adulta. El plastrón tiene un dibujo intrincado de líneas de color verdoso, simétrico, bordeadas de verde oscuro. Una peculiaridad de esta especie es que en la época seca se entierra en la arena para realizar estivación. Miden entre 22 y 30 cm.

Imagen
Imagen

Trachemys decorata :
Se encuentra en la República Dominicana , Haití , Cuba y Puerto Rico.
La cabeza presenta finas líneas en amarillo pálido. Se distinguen por sus rayas oscuras y claras en sus pies, cuello y cola. La parte superior de su caparazón es de color marrón, mientras que la parte inferior es amarilla.

Imagen
Imagen


Trachemys decussata :
Es originaria de Cuba y las Islas Caiman. Presenta una gama de coloraciones variada, que generalmente evoluciona entre el estadío juvenil y el estadío adulto. Las suturas entre las placas son irregulares y ligeramente rodeadas de color obscuro con una línea quebrada sobre la segunda y tercera placas vertebrales. Las placas costales son adornadas de a pares por pequeñas manchas obscuras. La pigmentación puede variar del marrón al verdoso, al oliváceo o al ocre dorado según la subespecie. El plastrón es dentado en su parte trasera y amarillo claro, incluso beige, con formas mas obscuras hacia de los bordes. La cabeza es verde o oliváceo, y adornada por numerosos puntos obscuros. Tiene dos subespecies: Trachemys decussata decussata y Trachemys decussata augusta.

Imagen


Trachemys dorbigni :
Todo Uruguay y el sur de Brasil. La subespecie que habita en Uruguay es Trachemys dorbignyi dorbignyi y la subespecie que habita en brasil es Trachemys dorbignyi brasilensis. La subespecie Trachemys dorbignyi dorbignyi tiene un cuerpo y caparazón verdes con dibujos amarillos en las hembras y naranjas en los machos. Existen reportes de poblaciones de Trachemys dorbignyi dorbignyi que poseen líneas rojas por toda su cabeza y patas. Trachemys dorbignyi brasilensis es marrón con dibujos amarillos oscuros. Ambas subespecies tienen a ambos lados de su cabeza dos enormes manchas de color amarillo por lo que es muy fácil identificar la especie. Con la edad pierden el color del caparazón y quedan casi marrones.

Trachemys dorbignyi dorbignyi:
Imagen

Trachemys dorbignyi brasilensis:
Imagen


Trachemys callirostris :
Abarca el Norte de Colombia y el Oeste de Venezuela. La subespecie que habita en colombia es Trachemys callirostris callirostris y la que habita en Venezuela es la Trachemys callirostris Chichiriviche. Coloracion verde con dibujos de colores amarillos y naranjas, con líneas longitudinales amarillas que llegan hasta el cuello. Una linea de color amarillo nace detrás del ojoy cubre parte de la comisura bucal. Presenta una gran mancha roja a cada lado de la cabeza, ubicada detrás de los ojos y continúa hacia el cuello. Las patas son de color gris con listas amarillas, el rasgo caracteristico de esta especia son los circulos amarillos alrededor de su boca.

T. callirostris callirostris
Imagen

T. callirostris Chichiriviche
Imagen


Trachemys emolli :
Originaria de Nicaragua. El caparazón presenta ocelos anaranjados. Plastrón amarillo con dibujo simétrico de líneas verdosas y oliváceas que se pierde con la edad. Presenta linea postorbital dividida (formando un ocelo) en color amarillo brillante. Una característica peculiar es la nariz muy puntiaguda en los ejemplares adultos.

Imagen


Trachemys nebulosa :
Habitan entre Estados Unidos y México, cerca de la frontera que une ambos países. Posee cuatro subespecies: T.n. gaigeae, T.n. hartwegi, T.n. hiltoni y T.n. nebulosa. Tienen el caparazón de color verde oscuro con un intrincado dibujo reticulado de tonos rojizos o rosados. El plastrón es amarillo con pequeños dibujos oscuros en la parte central de cada escudo que se difuminan con la edad. La cabeza es verde con pequeñas rayas pálidas y en este caso presenta una gran mancha rojiza detrás de los oídos. A diferencia de las manchas que presentan otras especies, en estas tortugas la mancha es circular (más bien elíptica) y no llega hasta los ojos ni sigue por su cuello hasta el cuerpo.

Trachemys nebulosa gaigeae:
Imagen

Trachemys nebulosa hartwegi:
Imagen


Trachemys ornata :
Habitan en la costa occidental de México. Recuerda bastante a la Trachemys emolli, pero su caparazón es verde claro con dibujos ocelados de color naranjo-rosado. El plastrón es de color amarillo claro, con complejos dibujos en plano horizontal de color verde claro. Con la edad estos dibujos se van difuminando. Las manchas postorbitales son alargadas y de color amarillo o naranja pálido.

Imagen


Trachemys scripta :
Es originaria de Estados Unidos. Esta especie consta de tres subespecies.
- Trachemys scripta elegans: Tiene el caparazón verde, que con el tiempo se vuelve marrón, con algunas manchas amarillas. El plastrón es amarillo con manchas negras. Su característica más distintiva es una gran mancha rojas detrás de las orejas.
- Trachemys scripta scripta: Caparazón de color negro con unas rayas verticales tenues de color marrón. El plastrón es amarillo, sin manchas o con unas pocas de color negro. La cabeza es oscura con unas grandes manchas de color amarillo intenso.
- Trachemys scripta troosti: Caparazón verde con algunas manchas claras y plastrón amarillo con manchas negras. En la cabeza tiene una mancha amarillo pálido. Es probable que sea la evolución de híbridos entre T.s. elegans y T.s. scripta, ya que posee caracteres de ambas especies y su distribución está también situada entre la de ambas especies.

Imagen


Trachemys stejnegeri :
Consta de tres subespecies. Trachemys stejnegeri stegnegeri que habita en Puerto Rico, Trachemys stejnegeri vicina, que se encuentra en La Española y República Dominicana y Trachemys stejnegeri malonei en Bahamas. Su coloración es mayormente marrón o verde oliva oscuro. No posee marcas en la parte de arriba de la cabeza, pero tiene una franja de color rojo-pardo detrás del ojo y rayas amarillas.

Trachemys stejnegeri stegnegeri:
Imagen

Trachemys stejnegeri vicina:
Imagen

Trachemys stejnegeri malonei:
Imagen


Trachemys taylori :
Procede de Mexico. Se parece mucho a la Trachemys scripta elegans con excepción de su tamaño. También tiene una mancha oscura en casi todos los escudos costales y marginales.

Imagen


Trachemys terrapen :
Se encuentra en las Bahamas y Jamaica. Los adultos son de color marrón oscuro a un color oliva con marcas muy débiles, en los juveniles se notan más.

Imagen
Imagen


Trachemys venusta :
Esta especie se encuentra en México, Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia. Esta tortuga es el miembro más grande del género. Actualmente cuenta con seis subespecies:
- Trachemys venusta venusta es la más habitual y es la más grande de todo el género. Recuerda a la trachemys emolli y a la ornata por su mancha postorbital amarillo anaranjada. Se encuentra en Belize, Guatemala, Honduras y México en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatan.
Imagen
- Trachemys venusta cataspila es la de menor tamaño. Se encuentra en México en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Imagen
- Trachemys venusta grayi. Es la que presenta menos color en la mancha postorbital. Se localiza en El Salvador, Guatemala y México en los estados de Chiapas y Oaxaca.
- Trachemys venusta iversoni se localiza en México en el estado de Yucatan.
- Trachemys venusta panamensis en Panama.
- Trachemys venusta uhrigi se encuentra en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panama y Colombia en los departamentos de Antioquia y Chocó.


Trachemys yaquia :
Proviene del río Yaqui en Sonora, México. El caparazón es marrón en los adultos con ocelos en color anaranjado pálido. Presenta una mancha postorbital en tonos rojizos apagados.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Ago 2013 18:43 
Desconectado
I- Apalone
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2013 16:53
Mensajes: 29
Ubicación: San Luis Potosí, México.
Te equivocaste en las T. n. gaigeae, la T. n. gaigeae hartwegi es la de arriba y la T. n. gaigeae gaigeae es la de abajo.

_________________
Imagen
GROUP IN FACEBOOK!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Ago 2013 19:55 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Pues no, están correctamente colocadas. La T.n. gaigeae es la que presenta la mancha post orbital rojo-anaranjada, mientras que la T.n.hartwegi es la de la mancha post orbital amarilla.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Ago 2013 07:56 
Desconectado
I- Apalone
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2013 16:53
Mensajes: 29
Ubicación: San Luis Potosí, México.
O es cierto, ya lo vi bien en la compu y si estas en lo correcto. lo tenia en el cel y se veía un poco desordenadas las letras y demás.

_________________
Imagen
GROUP IN FACEBOOK!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM