ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2013 15:48 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Dado que la taxonomía de este género difiere sustancialmente de unos expertos a otros, sobre todo a nivel de clasificación de las subespecies, aquí vamos a utilizar la empleada por la Lista Roja de Especies Amenazadas (IUCN), que siguen la taxonomía del Grupo de Trabajo sobre Taxonomía de Tortugas (TTWG) (2010).

Pseudemys alabamensis:
Se encuentra en Alabama y Mississippi. El caparazón es verdoso, ocre o negro con dibujos amarillos, anaranjados o rojos que en algunos ejemplares adultos pueden ser menos visibles. En la superficie del caparazón destacan crestas longitudinales que se van haciendo mas pronunciadas con la edad y tamaño del ejemplar. El plastrón es crema, amarillo, naranja o rojo-anaranjado con dibujos negros en los ejemplares jóvenes que acaban desapareciendo con la edad.
Imagen
Imagen
Imagen

Pseudemys concinna:
Se encuentra en el sureste de EE.UU. y el noreste de México. Se le reconocen tres subespecies:
Pseudemys concinna concinna: (las denominadas P.c.hierogliphica, P.c.metteri y P.c.mobilensis son consideradas como meras variaciones clinas de esta subespecie). Se extiende por el sureste de EE.UU. Las hembras pueden llegar a medir 43cm. de plastrón y los machos 30cm. El espaldar es verde oliva o de color marrón oscuro a negro, con un patrón de líneas claras que formado por estrechas bandas transversales describiendo reticulaciones onduladas. El plastrón es amarillo a naranja claro y con frecuencia, el patrón es muy variable, en algunos casos presenta unas machas oscuras en disposición simétrica, ondulada que desaparecen con la edad. La piel es verde oliva, marrón o negra con un número variable de líneas longitudinales de color crema o amarillo.
Imagen
Imagen
Pseudemys concinna floridana: Se encuentra en Alabama, Georgia, Florida, Mississippi, norte y sur de Carolina y Virginia. Las hembras llegan a los 40cm. El espaldar es verde oscuro (marrón en los adultos) rayas amarillas o verdosas bien dibujadas. El plastrón no tiene dibujos y es amarillo o anaranjado. La piel es negra con rayas anchas amarillas. Es fácilmente distinguible de la Pseudemys peninsulares porque tiene mayor número de rayas amarillas en la cabeza y por la presencia de ocelos negros en la parte inferior de las placas marginales.
Imagen
Imagen
Imagen
Pseudemys concinna suwanniensis: Habita en Florida. Las hembras alcanzan los 43cm y los machos pueden llegar a 30cm. El caparazón es casi negro con estrechas franjas amarillas que describen círculos o “C” invertidas. Plastrón amarillo anaranjado con manchas negras que desaparecen con la edad. La piel es negra o verde oliva con rayas amarillas o crema.
Imagen
Imagen

Pseudemys gorzugi:
Se extiende por los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y por los estados norteamericanos de Nuevo México y Texas. Las hembras alcanzan los 23,5 cm. El espaldar es de color verde oliva a marrón verdoso y los escudos muestran un patrón de manchas anilladas en la que alternan el amarillo y negro. El plastrón es amarillo con bordes en negro en las costuras entre placas. La piel es verde con rayas amarillas en la cabeza, cuello, extremidades y cola.
Imagen
Imagen

Pseudemys nelsoni:
Habita en Florida, Georgia y Texas, donde ha sido introducida por la liberación de ejemplares domésticos. Las hembras llegan a los 37,5 cm. y los machos a 30 cm. el espaldar es de color variable de fondo, oscuro, generalmente negro, con marcas amarillas o rojizas en escudos marginales y costales. En los escudos costales 1 a 3, generalmente, poseen una única y amplia vertical barra roja, en ocasiones en forma de Y; esta Y es especialmente común en el segundo costal. El plastrón presenta un color uniforme amarillo-anaranjado a rojizo, con poca frecuencia puede tener un patrón de manchas oscuras, que se desvanece con la edad. La piel es de color negro con rayas amarillas, suelen tener sólo siete rayas amarillas y una flecha prefrontal, formada por la unión de las grandes bandas, sagitales y supratemporales, apuntando hacia el hocico. La mandíbula superior es bicúspide con la muesca intermedia hendida. La mandíbula está aserrada.
Imagen
Imagen
Imagen

Pseudemys peninsularis:
Habita solamente en el estado de Florida. Las hembras pueden superar los 43 cm. El caparazón es negro o verde oliva con dibujos amarillos. El segundo escudo costal está atravesado por una línea amplia de color amarillo que puede estar bifurcada en el extremo superior o inferior. El plastrón es amarillo sin ningún patrón de manchas oscuras. La parte ventral de las marginales presentan puntos negros que la distinguen de la Pseudemys concinna floridana. La piel es negra con amplias bandas amarillas. Las líneas de su cabeza supratemporal y paramediana se unen detrás del ojo, formando un dibujo con forma de horquilla.
Imagen
Imagen

Pseudemys rubriventris:
Se la puede encontrar en Delaware, Maryland, Massachussets, New Jersey, Carolina del norte, Pennsylvania y Virginia. No tiene subespecies reconocidas. Las hembras pueden llegar a los 40 cm. de plastrón. El espaldar es de color marrón o negro con marcas amarillas o rojas. Presenta una amplia banda de color amarillo o rojo en el segundo escudo costal. El plastrón es naranja o rojizo y en los ejemplares jóvenes puede presentar un patrón de manchas oscuras que desaparecen con la edad. La piel es verde oscura con bandas amarillas. Se la distingue fácilmente de la Pseudemys Nelson porque su caparazón es más plano.
Imagen
Imagen

Pseudemys texana:
Habita en el estado de Texas. No se han descrito subespecies. Pueden llegar a medir 33cm. las hembras y 25,3 cm. los machos. El espaldar es de color marrón oliva con un patrón de finas reticulaciones amarillas formando espirales y ocelos. El segundo escudo costal presenta 5-6 verticilos concéntricos con centro oscuro. El plastrón es de color amarillo con vetas oscuras y un patrón de líneas estrechas negras tras las costuras, que tiende a desvanecerse con la edad. La piel es de color negro con rayas amarillas blanquecinas.
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Oct 2013 20:57 
Desconectado
VIII- Homopus
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:03
Mensajes: 692
Ubicación: Por Pontevedra(Galicia)
Misho que post tan chulo

_________________
Imagen
Tengo una trachemys scripta scripta, una pseudemys nelsoni y dos graptemys pseudogeographica kohnii.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM