ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2013 15:50 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Género de tortugas de la familia Emydidae que se extiende por el sur de Canadá y la mitad oriental de Estados Unidos. Se distinguen por una quilla que se extiende a lo largo del centro del caparazón y los escudos marginales en forma de sierra. Suelen crecer a un tamaño menor que las representantes de los géneros Pseudemys y Trachemys. Se les da el nombre de tortuga mapa debido a las marcas como líneas cartográficas que tienen en el caparazón. En algunas especies las hembras desarrollan macrocefalia (aumento del tamaño de la cabeza) debido a su preferencia de alimentarse con caracoles y mejillones de agua dulce.

Estas son las distintas especies que componen el género Graptemys:

Graptemys barbouri
Esta distribuida por el sistema fluvial formado por la cuenca del río Apalachicola en el sureste de EE.UU., en los estados de Florida, Georgia, y Alabama. El tamaño de las hembras varia en un rango de 20-30 cm. de longitud del caparazón, mientras que los machos rara vez alcanzan un tamaño superior a los 13 cm. El caparazón varía del verde oliva al marrón oscuro con un un patrón de color amarillo formando anillos no cerrados en los escudos pleurales y algunas veces en los marginales. El plastrón es amarillo verdoso a color crema, con un estrecho borde negro a lo largo del margen posterior de cada escudo, excepto en los anales, que tiende a desaparecer con la edad. Cabeza de color verde oliva con un gran fondo, amarillo o verde pálido detrás de cada ojo.

Imagen

Imagen
La hembra a la izquierda y el macho a la derecha.

Graptemys caglei
Se la puede encontrar en el centro y el sur de Texas. Es una de las especies más pequeñas, alcanzando las hembras los 18 cm. y los machos no superando los 11,5 cm. El caparazón tiene un fondo marrón oliváceo sobre el que se dibuja un patrón de intricados remolinos que van desde distintas tonalidades de verde al amarillo. La cabeza es oscura, con dibujos rayados de color amarillo cremoso y negro

Imagen

Imagen

Graptemys ernsti
Originaria de los estados de Alabama y Florida. Las hembras llegan a los 29 cm. y los machos a los 12,7 cm. En el caparazón predominan el color marrón o verde oliváceo, con líneas amarillas, y la quilla central formada sobre los escudos vertebrales muy negra. En la cabeza tiene una gran mancha interorbital que no está conectada a la gran macha postorbital de cada lado.

Imagen

Imagen

Graptemys flavimaculata
Se encuentra en la cuenca del río Pascagoula en el estado de Mississippi. El caparazón varía del color verde oliváceo al café. Los escudos costales tienen una amplia mancha o anillo amarillo, cubriendo la mayor parte de su superficie. La piel es color verde oliva de fondo con un patrón de rayas amarillas. Posee en la cabeza una marca postorbital rectangular.

Imagen

Imagen

Graptemys geographica
Está muy extendida, desde Québec en Canadá hasta el estado de Alabama en EE.UU. Las hembras alcanzan hasta 28 cm. y los machos 16 cm. Su coloración ofrece un patrón con el color de fondo de color verde oliva oscuro y sobre el que se dibujan líneas amarillas que recuerdan a las curvas de nivel de un mapa cartográfico. Las líneas en el caparazón son de color amarillo o naranja y están rodeados por bordes oscuros. El resto del caparazón es verde oliva o marrón grisáceo. La piel es verde oliva, marrón o negra con delgadas líneas curvas de colores verdes, anaranjadas, o amarillas. En la cabeza hay una mancha ovalada o triangular situada detrás del ojo

Imagen

Imagen

Graptemys gibbonsi
Está presente en el río Pascagoula en los estados de Mississippi y Louisiana, también en el río Escatawpa al sureste del Mississipi. Las hembras alcanzan hasta 29,5 cm. de longitud y los machos 12,4 cm. El espaldar es verde de oliva, marrón o verde y posee una línea negra discontínua a lo largo de la línea central de las placas vertebrales, que es exageradamente alta en juveniles, y que se va desgastando con la edad. En la cabeza, grandes puntos verdes se sitúan detrás de cada ojo, conectándose un lado con el otro.

Imagen

Imagen

Graptemys nigrinoda
Se distinguen dos subespecies:
Graptemys nigrinoda delticola: Se distribuye por el sur de Alabama. Las hembras alcanzan los 22cm. y los machos 12 cm. El espaldar es color oliváceo con una marca semicircular o circular amarilla o naranja sobre los escudos pleurales y marginales. La quilla central está muy marcada en ambas subespecies. El plastrón es amarillo con una extensa marca oscura. La piel es negra con rayas amarillas. En la cabeza, posee una marca postorbital con forma de media luna vertical que conecta dorsalmente con el de el lado opuesto, formando el conjunto una Y.

Imagen

Imagen

Graptemys nigrinoda nigrinoda: Se distribuye por las cuencas de los ríos Alabama, Tombigbee y Black Warrior, coincidiendo en algunas ocasiones con la otra subespecie. Se diferencia de ésta por la coloración de la piel que, en este caso, es gris claro y porque el dibujo oscuro del plastrón está mucho menos extendido.

Imagen

Imagen

Graptemys oculifera
Se distribuye desde la cuenca del río Pearl en el estado de Mississipi hasta Louisiana. Las hembras llegan a los 22cm. y los machos a los 11cm. el espaldar es color oliváceo, presentando en cada escudo costal (pleural) y marginal un anillo de color anaranjado, rojizo o amarillo bordeado de marrón. El plastrón es amarillo con unas pocas líneas oscuras. La cabeza tiene una gran mancha amarilla detrás del ojo, dos rayas amarillas de la órbita hacia atrás, y una franja amarilla característica que cubre toda la mandíbula inferior

Imagen

Imagen

Graptemys ouachitensis
Se distinguen dos subespecies :
Graptemys ouachitensis ouachitensis : Muy extendida por Alabama, Texas, Louisiana, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Arkansas, Missouri, Iowa, Minnesota, Wisconsin, Indiana, Ohio, West Virginia, Illinois, Kentucky, Tennessee y Mississippi. Las hembras pueden superar los 25 cm. mientras que los machos llegan a los 14cm. el caparazón es de color marrón claro con algunos dibujos de color más claros, que se van oscureciendo con la edad. Las crestas de los escudos vertebrales son de color negro. El plastrón es amarillo con lineas oscuras formando espirales, o manchas diluidas como sucias. La cabeza y las extremidades son de color negro o gris oscuro oliváceo. Hay líneas de luz amarilla sobre la cabeza y las extremidades, con dos grandes rayas amarillas que llegan hasta parte superior de los ojos y unas manchas amarillas circulares en la mitad inferior de su cara.

Imagen

Graptemys ouachitensis sabinensis : Se distribuye por el este de Texas y el oeste de Luisiana. Se distingue la ouachitensis ouachitensis porque tiene dos manchas circulares o triangulares amarillas en la parte superior de la cabeza detrás de los ojos (postorbitales)

Imagen

Graptemys pearlensis
Anteriormente esta especie se consideró la población del río Perla de Graptemys gibbonsi. En 2010 fue separada de ésta como una especie de pleno derecho. Las hembras alcanzan los 29,5 cm. y los machos 12,1 cm. Es muy similar a la gibbonsi, pero se distingue de ésta porque la línea negra sobre las placas dorsales es contínua.

Imagen

Graptemys pseudogeographica
Es la especie más conocida del género por encontrarse con más asiduidad en las tiendas junto con la ouachitensis. Se admiten dos subespecies:
Graptemys pseudogeographica kohnii : Habita en los estados americanos de Luisiana, Texas y Mississippi. Las hembras pueden superar los 25cm., mientras que los machos rondan los 15 cm. El caparazón es marrón claro u ocre con dibujos muy marcados de color más claro en los ejemplares jóvenes. El plastrón es amarillo con dibujos complejos en gris, que van desvaneciendo con la edad. La piel es de color gris oscuro, con rayas y algunas manchas de color amarillo intenso. Esta subespecie se diferencia por tener una raya amarilla que le bordea los ojos por la parte esterior. El ojo es de color blanco y con la pupila redonda.

Imagen

Graptemys pseudogeographica pseudogeographica : Habita en Missouri, Kansas, Iowa, Nebraska, Dakota del sur, Illinois, Indiana y Wisconsin. Es similar a la kohnii, pero se diferencia de ésta porque la raya amarilla sobre la cabeza no bordea totalmente el ojo y es más ancha. Además, en la pupila está atravesada por una raya horizontal.

Imagen

Graptemys pulchra
Habita en Alabama, Louisiana, Mississippi y Florida. Los machos alcanzan 9 cm. y las hembra entre los 13/14 cm., con un record de de 29cm. el espaldar es marrón oscuro u oliváceo con una serie de marcas amarillas concéntricas. El plastrón es amarillo pálido, con los bordes de las fisuras remarcadas de tonos oscuros. La piel es marrón oliva con rayas amarillo claro a amarillo-verdoso. La cabeza tiene un patrón como una máscara, con una mancha grande entre los ojos que puede estar unida a las manchas de detrás de los ojos.

Imagen

Imagen

Graptemys versa
Habita en arroyos y afluentes de la cuenca del Río Colorado. Los machos llegan a medir de 5,7 a 7,9 cm., mientras que las hembras adultas alcanzan de 11,5 a 16,3 cm. Es la especie más pequeña que habita en Texas. El espaldar es de color oliva, con líneas de color amarillo-naranja formando dibujos concéntricos e intrincados en cada escudo. El plastrón es color crema parda claro a amarillento con vetas oscuras entre escudos. Su piel es verde oliva, ampliamente surcada de rayas amarillentas. En la cabeza, destaca una mancha de color amarillo a naranja, en forma de J que se encuentra directamente detrás de cada ojo.

Imagen

Imagen

Fotos tomadas de http://www.graptemys.com" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.austinsturtlepage.com" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Mar 2013 18:18 
Desconectado
I- Apalone
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2013 18:47
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico, DF
son hermosas quisiera poder adoptar una, me parece muy parecida a la llamda "mapa"

_________________
Adopto tortugas acuaticas cualquier especie en Mexico DF


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2013 13:01 
Desconectado
VIII- Homopus

Registrado: 03 May 2013 13:21
Mensajes: 646
Misho,llevo leyendo tus pots desde hace tiempo y me parecen muy interesantes,simplemenente queria felicitarte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2013 00:24 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, anfral.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2013 18:57 
Desconectado
XIV- Ocadia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2013 16:40
Mensajes: 1835
Ubicación: en un manicomio :p
anda me es toy fijando y crecen muy poco

_________________
Imagen

la vida no tiene colores no es blanca negra ni siquiera gris...y si alguno tuviera...sería el color del tiempo...no crees que es así


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2013 21:36 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
La verdad es que los machos se quedan muy chiquitines comparados con las hembras.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2013 21:52 
Desconectado
XIV- Ocadia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2013 16:40
Mensajes: 1835
Ubicación: en un manicomio :p
si

_________________
Imagen

la vida no tiene colores no es blanca negra ni siquiera gris...y si alguno tuviera...sería el color del tiempo...no crees que es así


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Nov 2013 16:52 
Desconectado
XVII- Stigmochelys
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2013 15:34
Mensajes: 3975
Ubicación: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Hombre, las ouachitensis en teoría los machos se quedan en 14, y mis 2 machos llevan 2 meses midiendo uno 13 y otro 12 sin crecer más por ahora...

_________________
Imagen
Nuevas fotos de mis bichos: viewtopic.php?f=19&t=8994
Twitter--> @DavidF_99


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Nov 2013 17:00 
Desconectado
XIV- Ocadia
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2013 16:40
Mensajes: 1835
Ubicación: en un manicomio :p
mmm.hombre a ese ritmo nose nose depende

_________________
Imagen

la vida no tiene colores no es blanca negra ni siquiera gris...y si alguno tuviera...sería el color del tiempo...no crees que es así


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Nov 2013 17:43 
Desconectado
XVII- Stigmochelys
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2013 15:34
Mensajes: 3975
Ubicación: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
De ritmo nada, que no tiene ni un año la de 12 así que crecer crecen bastante rápido

_________________
Imagen
Nuevas fotos de mis bichos: viewtopic.php?f=19&t=8994
Twitter--> @DavidF_99


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM