ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 19:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2015 12:22 
Moderador/a

Después de tener la cámara ip puesta todo el año he llegado a la conclusión de que las tortugas sí ven los infrarrojos, a las terrestres incluso les molesta para dormir.

Son pocas ocasiones desde que tengo puesta la cámara que las pardalis duermen situadas con la cabeza hacia el exterior y no hacia la pared del terrario. En esas ocasiones, si enciendes la cámara por la noche para verlas por streaming las tortugas se despiertan y se dan la vuelta, mirando "enfadadas" a aquello que las ha despertado.

En el caso de las acuáticas saben perfectamente dónde está la cámara y si la enciendes se despiertan y se acercan a "saludar" al cristal como cuando entras a la habitación.

Me viene a la mente las lámparas infrarrojas que muchas veces se recomiendas por emitir menos luz, como si fuera menos molesta para ellas por la noche o por el día, creo que la ven perfectamente y si tiene que molestarles.. lo hace.

¿Habíais leido alguna vez sobre esto?

NotaPublicado: 05 Jul 2015 16:14 
VIII- Homopus

La inmensa mayoría de los animales ven perfectamente la luz roja de las bombillas infrarrojas, lo que pasa es que es una luz tenue que molesta menos ( a nosotros también) que una bombilla normal.

Ya hace mucho tiempo que no se recomiendan las lámparas infrarrojas, yo solo las uso para los pollitos porque así pueden comer de noche y crecen mejor, pero para calentar reptiles por la noche son mucho mejores las lámparas cerámicas

Un saludo

NotaPublicado: 09 Jul 2015 11:14 
Moderador/a

Bueno saber que ya no las recomiendan, Gracias Mr zoo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]