ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Koopa no crece
NotaPublicado: 22 Sep 2015 22:29 
I- Apalone

Buenas, tengo una trachemys scripta scripta desde hace 5 años y desde hace varios no crece ni muda las placas del caparazón. He reforzado su alimentación por que parece tener algún desgaste extraño en el plastrón y le he aplicado un tratamiento de baños de povidona y crema antibiótica por si se trataba de una infección bacteriana. Me gustaría saber si con este refuerzo de la dieta ( reptomin energy, pastillas de calcio y algún alimento extra) podría recuperar su ritmo de crecimiento normal y mudar de placas para deshacerse de esos desgastes.
Pd: sea buena idea o no, tiene una nueva compañera, Aris, una chinemys reevessi. :tortuga:

NotaPublicado: 24 Sep 2015 20:42 
Administrador/a

Pon fotos de tu bicha: caparazón, plastrón, etc. Eso nos ayudará a aproximarnos al problema que pueda tener.

NotaPublicado: 26 Sep 2015 16:28 
I- Apalone

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He aprendido a subir fotos gracias a esos tutoriales que hay por ahi y estas son.
Koopa lleva conmigo poco mas de 5 años y la compre con otra como ella, al principio no crei que estuvieran bien por que no tenian los colores de tortuga bebe que suelen tener por lo que se me ocurrio que pudieron ser devueltas a la tienda por otra persona. En estos años su compañera Troopa murio y se ha quedado sola. No ha crecido practicamente nada, mide 8cm de largo y 7cm de ancho. Solo mudaba las placas al principio y por esto ahora su caparazon se esta llenando de marcas raras que parece que van camino de ulceras. Como ya habia dicho le he dado baños de iodopovidona y crema antibioticay parece que ha mejorado pero quiero que siga mudando de placas.

NotaPublicado: 27 Sep 2015 19:08 
I- Apalone

Vale la cosa empeora, la he limpiado como de costumbre y se le ha desconchado ligeramente el caparazón. Me esta preocupando mucho, se ve blanco debajo. Ojala tenga solución

NotaPublicado: 27 Sep 2015 21:42 
Administrador/a

Creo que vas a tener que llevarla al veterinario porque parece tener una infección en sangre. De todas formas, no nos especificas si la mantienes con temperaturas constantes.

NotaPublicado: 03 Oct 2015 18:02 
I- Apalone

Lo peor que me temía, el calentador se lo puse hace varios meses a 26 grados para ver si mejoraba y parece que no va a mejorar. Le estoy buscando un nuevo hogar, con mas espacio para nadar y si tiene que morir, que lo haga feliz.

NotaPublicado: 03 Oct 2015 18:13 
I- Apalone

Todo lo rojo que tenia ha desaparecido, ahora esta a 27 grados, come mucho y esta muy activa, lo único que es flacucha y tiene como ya he mencionado ese desconche en el caparazón

NotaPublicado: 06 Oct 2015 17:23 
IV- Dipsochelys

lo llevaste al veterinario?

NotaPublicado: 06 Oct 2015 17:30 
I- Apalone

No la voy a llevar, estoy buscando a alguien que le pueda dar mejor vida y así morir dignamente por que de este invierno no va a pasar, lo veo. En un estanque o acuario mas grande quizas

NotaPublicado: 06 Oct 2015 17:32 
IV- Dipsochelys

en que zona de España vives?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]