ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2016 08:57 
I- Apalone

Buenos días a tod@s!, aunque hace muuucho que no halla escrito he leido bastante vuestro foro y me ha ayudado mucho, tanto, que me acaban de nacer tortuguitas (en este caso solo una).

Os pongo un poco en situación, tengo 2 Ocadia Sinensis hace unos 4-5 años, una mide unos 25cm (hembra) y otro unos 15 (macho) en un aquaterrario de unos 300l con zona seca y luego una zona con arena (a ver si subo unas fotucas).
La cuestión es que este año han puesto huevos dos veces, una parece que no eran fértiles y de la segunda ayer me encontre unas pisaditas en la arena seguida de una tortuguita que me quedaré si la sacamos adelante con vuestra ayuda ^^

Entonces tengo dos dudas, lo primero, todos los cuidados y consejos que podais darme para sacarla adelante son bienvenidos! ya que se poco de este tema, nada mas que lo leido por internet.

Dudas:
* La tengo separada de los padres con una mini piscinita (tuper), ¿debo ponerla un acuario aparte, de que tamaño y necesidades?
* ¿Cuando se puede juntar con los padres o no se debe ya que son pareja?
* ¿Cuantas veces ponen huevos?(ahora mismo la tortuguita esta encerrada en la zona donde ellas ponen los huevos me preocupa que quieran volver a poner ya que he leido que es la época)
* ¿Que alimentación darla y de que manera cuando se le acabe el saquito que tiene debajo?

Y la segunda duda que me planteo es que pasará si empiezan a nacer tortugas de 7 en 7... ¿tienen facil salida? ¿se pueden vender aunque sea a un precio simbólico? (aclarar que no quiero venderlas para sacar dinero, simplemente para en cierto modo, quien paga por algo se supone que lo va a cuidar, me da miedo regalar y vete tu a saber que hacen con las tortuguitas que yo he mimado...no quiero ni pensarlo).
Tengo un pequeño jardín, podría tratar de convencer a mi pareja para poner un estanque pero... soy del Cantabria y no es un clima cálido, en frio no creo que puedan estar ahí, con lo que estamos en las mismas, a ver que hago con ellas... ¿hacer un invernadero para invierno? pa mi que esta me va a decir que tralari... jeje

¿Ayuda, sugerencias? :-)

Muchas gracias por adelantado!!

NotaPublicado: 16 Jun 2016 12:26 
VIII- Homopus

Pues a ver, ahora tienes una tortuguita como las que se pueden comprar en cualqueir pajareria, y los cuidados, seguramente iguales a los de tu pareja cuando la compraste

Ponla en un tupper con un calentador de agua, una planta de plastico y una piedra a modo de zona seca, y alimentala abundantemente con sticks para tortuga ( por ejemplo raffy P, reptomin) complementados con verduras de hoja. No dan ningun problema, son tragonas y simpáticas. Ideal que le pongas tambien luz ultravioleta o la saques al sol directo unas horas al día

No la puedes dejar de adulta con los padres con este tamaño o se la pueden comer, tiene que haber crecido mucho (al menos 7 u 8 cm de espaldar ) y tener el caparazón bien duros. Y con ellos solo podra convivir si es una hembra.

Respecto que hacer con ellas si te salen más, las puedes vender perfectamente. El unico problema es que ahora las ocadias se han empezado a importar masivamente como juguete para niños a precio muy barato, con lo que no son valoradas y es dificil que las encuentres buen sitio, pero es perfectamente legal venderlas

Las Ocadia no aguantan el frio del norte, así que no podran vivir en exterior ni con invernadero

Un saludo

NotaPublicado: 16 Jun 2016 12:59 
I- Apalone

Muchas gracias por la respuesta Mr.Zoo!,
Si ya la puse en un tuper de 60l con calentador y una isla (si veo que ensucia le pongo un filtro, tengo de distintos tamaños ya que tuve acuario de agua dulce y ahora estoy en marino).

La compre la comida de tortuga pequeña, sobre los cuidados no se si serán los mismos mismos que una de una tienda, alli las suelen dejar con mas de 15 dias según he preguntado, y la mia tiene 3 jeje pero intentaré aplicar lo mismo a ver si come!!, de momento pasa de las bolas (aun le queda un poquitito de yema que absorver.

Sobre venderlas... pregunté también, en tienda necesitaria un nucleo zoologico sino teoricamente no la pueden comprar, a particulares pues habría que mirar lo que tu dices si encuentro un buen sitio, sospecho que costará...

Lo del exterior, ya..... que pena :-( tu crees que haciendo un invernadero (acristalado de quita y pon en invierno) y poniendo un calentador podrian pasar el invierno?
me preocupa un poco el gasto económico de ese calentador, imagino que mantenerlo a 24º puede ser muy caro salvo que lo aclimate/aisle muy bien.
Es que si empiezo a tener tortus a ver donde las meto de... septiembre a mayo...3 vale pero.. 10?... podria preparar un recinto o algo en el caseto del jardin o en el trastero o no se...

Gracias por la respuesta!!!

NotaPublicado: 17 Jun 2016 14:43 
VIII- Homopus

No te compliques.. vendelas. Si en esa tienda no te las cogen te aseguro que en otras si, pajarerias que no sean de centro comercial , pequeñas, de barrio, compran de todo a particulares ( canarios, conejos, hamster..) Y sino, tiras de milanuncios

Es normal que no coman nada hasta que reabsorbarn el saco vitelino.

Las tortugas de la tienda el tendero no tiene ni pajolera idea de con que edad le llegan, eso te lo dijo inventado sobre la marcha: solo le sale en el listado del proveedor " Ocadia sinensis X euros", las pide, las paga, le llegan, y punto.... sin más información

Un saludo

NotaPublicado: 20 Jun 2016 09:02 
I- Apalone

Muchas gracias por la respuesta!
Pues llegado el caso miraré si, gracias!!!

La tortu ya comio un par de bolitas, timidamente pero bueno es buena señal, ya tiene 8 días de vida.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 18:59 
VIII- Homopus

Ya es hora k alla mas gente de cantabria x aki,mucha suerte con esa peque,yo miraria de venderlas tambien porque aora a salido 1 pero saldran muchas mas

NotaPublicado: 21 Jun 2016 08:14 
I- Apalone

jose88 escribió:
Ya es hora k alla mas gente de cantabria x aki,mucha suerte con esa peque,yo miraria de venderlas tambien porque aora a salido 1 pero saldran muchas mas

Jeje sii del norte no hay mucha gente? la verdad que me esperaba mas actividad tanto en este foro como en infotortuga, en el pasado hablé por alguno de los dos y lo notaba mucho mas activo!

Si, habrá que estudiar que hacer si nacen mas a ver que se puede hacer, visto que no puedo dejarlas en estanque por ser ocadias habrá que sacarlas de alguna manera.. no puedo petar la casa de acuarios.... :silla: una que yo me se...

NotaPublicado: 21 Jun 2016 22:12 
Administrador/a

vramos, los foros, en general, andan bastante parados y no creo que lleguen nunca a recuperarse... el facebook y demás redes sociales han logrado acabar con nosotros

NotaPublicado: 22 Jun 2016 16:42 
IV- Dipsochelys

las redes sociales matan mucho los foros, pero bueno... seguiremos estando por aquí. Si te nacen más, lo mejor es darlas en adopción responsable... hay pocas pero salen y así podrías saber que pasa con tus tortuguitas. También la opción más ética es no dejar que se reproduzcan, retirando los huevos nada más los ha puesto. Más que nada que ya hay muchas tortugas muriendo y teniendo que ser rescatadas como para que sigan viniendo más. Es mi humilde opinión, no lo digo a modo de crítica, que tiene que ser bonito ver nacer tortuguitas.

https://theturtleroom.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]