ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2016 15:48 
V- Emys

Hola

Me pregunataba sobre qué es más interesante, si una incubadora fabricada o comprada. ¿Qué experiencia tenéis vosotros? La casera supongo que irá bien, pero también supongo que al final no te ahorras tanto dinero entre termostatos e historias... ¿Y las que se venden?

¿A cuales le dais más fiabilidad y comodidad?

Un saludo

NotaPublicado: 26 Dic 2016 10:17 
VII- Graptemys

hola! yo creo que si que te ahorras bastante dinero con una casera; un termostato y un cable de calor te pueden salir por 35-40€; una nevera de corcho 5€ y un termometro-higrometro de sonda entre 5 y 10€. Yo no he encontrado ninguna de fabrica por menos de 120€.. ni siendo de segunda mano. Si pillas alguna ganga igual si te vale la pena...

Tengo una casera y, va bastante bien, hace su función.

NotaPublicado: 26 Dic 2016 13:38 
V- Emys

Lo que también me llama la antención de las incubadoras tipo Incubator de EXO TERRA es la función nevera, con la que se pueden hibernar también a los bichos.

La verdad es que ahora me vendría de miedo, ya que tengo una nevera pequeña en casa y hibernarlas en nevera es supercómodo... He visto como hacerla con células peltier (que es la base de estas incubadoras), pero el factor estético también influye. Soy manitas, lo que hago funciona, pero la parte estética no es mi fuerte y la verdad a la hora de tener en el salón no es lo mismo.

Lo que sí he oído también es que de comprarla, hay que usarla con un termostato, ya que corres el riesgo de que se le vaya la olla un día y te fría los huevos...

Por otro lado he visto la misma incubadora por muy buen precio en Amazon (150), una de otra marca, pero igual, por 140 y una neverita de camping (pero que es lo mismo) por 120. Os dejo los links por si queréis cotillear.

Leer la opiniones de la de EXO TERRA da bastante miedo, ya que son todos negativos. Si bien es verdad que se tiende a colocar una opinión cuando la cosa falla y no cuando va bien. En otras páginas las opiniones no son tan negativas.

EXO TERRA (155€): https://www.amazon.es/Exo-Terra-PT2445- ... a+reptiles" onclick="window.open(this.href);return false;

VEVOR (141€): https://www.amazon.es/VEVOR-Capacidad-Incubadora-Reptiles-Digital/dp/B01N2O54RD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482752100&sr=8-1-spons&keywords=incubadora+reptiles&psc=1

Nevera camping (120€): https://www.amazon.es/Acampar-refrigera ... que%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y gracias por tu comentario

NotaPublicado: 28 Dic 2016 09:30 
I- Apalone

Hola:

La última que pones es una mini nevera. Yo he leído comentarios de gente que se ha comprado vinotecas de la marca SAIVOD que cuando tienen oferta están a partir de 90€, dependiendo del tamaño y que les ha ido muy bien, lo único es que solo valen para hibernación.

Yo todavía no me han criado y no he probado nada, pero cuando tenía gallinas me compre una de Ucrania muy sencilla y barata y me fue genial.

Saludos.

NotaPublicado: 28 Dic 2016 11:49 
V- Emys

Hola calica.

Efectivamente es una nevera, pero si te fijas es exactamente igual que las otras dos. La única diferencia es que no lleva el asa de transporte, pero enfría y calienta al igual que las otras.

Por otra parte, lo malo de las vinotecas es que no suelen bajar de los 10-12ºC aproximadamente. Cuando en teoría lo bueno es tener las tortugas en torno a los 6-8ºC (si no me equivoco). Yo las tuve el año pasado en mi antigua nevera a 6º e hibernaron genial.

Un saludo y gracias por tu comentario. A ver si alguien más se anima y sacamos una buena opinión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]