ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por fin?
NotaPublicado: 15 May 2017 18:16 
V- Emys

Pues hace como cosa de una hora he pillado a una de mis hembras haciendo un agujero con las patas traseras. ¡Parece que quiere poner!

Lo está haciendo en un sitio bastante oculto. Lo que me hace dudar ahora de si ya lo ha hecho antes. La verdad es que tengo ausencias prolongadas de casa y si además el sitio es tan disimulado...

Sea lo que fuere ¡espero poder ser papá tortuguero por primera vez!

Si finalmente hay suerte y no se queda en un intento ya subiré fotos de la puesta. De momento he podido con las ganas de sacarle fotos a la tortuga. Prefiero dejarla en paz y que lleve su tarea hasta el final. Eso sí, ¡se me está haciendo eterno!

Asunto: Re: ¿Por fin?
NotaPublicado: 15 May 2017 21:47 
V- Emys

Actualizo. Cuatro huevos entre 22.5 y 20.5gr cada uno.

Los he metido con vermiculita en una proporción 2:1 (2 de vermiculita, 1 de agua en volumen, no en peso)

Y los he metido a la incubadora en un tuper con tapa con bastantes agujeros pequeños.

Me surge una duda. Siempre pensé (en algún lado habré leído) que las graecas se incubaban a hembras a partir de 31.5º. Curioseando el manual de Exo Terra dice que la temp de incubación de las graecas es 27-31ºC. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias y un saludo.

NotaPublicado: 16 May 2017 15:07 
VI- Furculachelys

Exacto a mas de 30º hembras y a menos machos, pero ya sabes,que no es exacto al 100x100.entre 27 y 32, salen de los dos,o lo que quiere.
Enhorabuena!!!!

NotaPublicado: 17 May 2017 01:48 
V- Emys

Muchas gracias. ¿Y la temperatura límite? ¿32.5 es mucho? En boettgeri tengo entendido que no, pero de graecas ahora dudo. La incubadora sólo me baja de grado en grado, por lo que o 32.5 o 31.5 (según los termómetros que tengo). La verdad es que me gustaría tener una buena proporción de hembras, para que luego no haya sorpresas...

¿Y el tema de darlas de alta? Le he escrito al SOIVRE y no me han contestado aún. Supongo que sólo hay que llevar el CITES de los padres y cubrir unos datos sobre ellos y sobre la puesta. ¿Correcto? Y cuando nazcan registrar los nacimientos...

NotaPublicado: 17 May 2017 02:16 
V- Emys

Un artículo interesantísimo de Murziano sobre la temperatura de incubación y la determinación del sexo:
http://murziano.blogspot.com.es/2011/02 ... atura.html

NotaPublicado: 21 May 2017 16:51 
I- Apalone

enorabuena,yo las tengo a 32,5 40 días luego les bajo a 30 asi no tienes problema de placas dobles ,el animal en los 40 primero determina sexo

NotaPublicado: 27 May 2017 17:38 
V- Emys

A las graecas o a hermanni?

Qué pasa con un 99% de humedad? Eché en la vermiculita la mitad de agua, pero la humedad se me dispara. Ventilo constantemente la incubadora y he puesto bastante arroz, pero aún así sigue altísima. No se si cambiar los huevos de recipiente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]