ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2014 12:34 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Con la excepción de los géneros Platemys (XY, Chelidae), Staurotypus (XY, Kinosternidae), y Siebenrockiella (XY) y Kachuga smithii (ZW), (Bataguridae), las tortugas carecen de cromosomas heteromorfos sexuales (ya sea XY heterogameto macho o heterogameto hembra ZW); su mecanismo para la determinación del sexo es diferente que en los seres humanos. De las otras tortugas, sólo unas pocas no practican determinación del sexo dependiente de la temperatura ambiental (TSD). La temperatura de incubación de los huevos en un período sensible del desarrollo en el trimestre medio desencadena el desarrollo gonadal y conduce al sexo de la cría.

Dos patrones de TSD se han descubierto en las tortugas:

- Patrón I: se encuentra en algunos Bataguridae y Carettochelyidae, Cheloniidae, Dermochelyidae, Emydidae y Testudinidae. Tiene una sola zona de transición de la temperatura por debajo del cual la incubación produce casi o totalmente 100% de los machos y por encima del cual se producen sólo las hembras.

- Patrón II: conocido a partir de Pelomedusidae, Kinosternidae, Macroclemys temminckii (Chelydridae), y unos pocos Bataguridae. Tiene dos zonas de transición, con predominio de los machos a temperaturas intermedias y hembras en ambos extremos.

En la mayoría de las especies, las temperaturas de incubación inconstantes dentro de la zona de transición, producen el 100 % de machos (no obstante, con carácter excepcional, las temperaturas constantes no producen 100% de machos en algunas Sternotherus y Chelydra).

El Patrón I se produce principalmente en las tortugas en las que las hembras adultas son más grandes que los machos adultos; el Patrón II se encuentra, principalmente, en las tortugas con las hembras más pequeñas que los machos o en las que el tamaño del cuerpo no es dimórfico. El sexo más pequeño se produce típicamente en especies cuyas temperaturas de incubación más frescas.

La temperatura de incubación parece no tener gran influencia en la proporción de sexos en las tortugas de la familia Chelidae.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM