ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Filtro casero.
NotaPublicado: 04 Jun 2014 21:36 
I- Apalone

Hola a todos. Yo ya tenia una cuenta en el viejo forotortuga, pero se me ocurrió volver porque tenia un par de consultas.
Ustedes que saben de esto, capas me pueden ayudar. Quería hacer un filtro casero, y no tengo mucha idea de como hacerlo. Quería hacerlo con un tupper, sellado, sin fugas y ahí meter los materiales (carbón, cerámica, esponja, etc). Ya tengo una bomba, esta mueve 1400 litros de agua por hora. El recipiente donde se encuentra mi tortuga es mas o menos de 130 litros, no esta lleno así que tendrá unos 90-95 litros. Mi pregunta es, como se puede hacer? He leído con mangueras, pero no se como hacer los agujeros, como ajustarla para que no haya fugas, sin con algún tipo de goma, o algún otro material.

Se agradecería su ayuda. Un saludo a todos.

NotaPublicado: 05 Jun 2014 13:53 
VIII- Homopus

viewtopic.php?f=18&t=5130

leete este post que te ayudara

NotaPublicado: 07 Jun 2014 18:10 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
no te recomiendo hacerlo de presion como pretendes, y menos con una caja de plastico, va a tener fugas, y mas con una bomba bastante potente como parece ser, si el problema es que lo tienes que poner debajo del acuario, lo deberias de hacer con tuberia de pvc sellada con pegamento pvc, si no es asi, el filtro deberia ser de gravedad, compartimentos, etc, etc, pero en alto, arriba del acuario o al mismo nivel.
para hacerlo de presion algo mas barato que el pvc, podrias probar este tipo de botellas de cuello ancho que son bastante hermeticas
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... t=0&ndsp=3

NotaPublicado: 07 Jun 2014 22:34 
II- Batagur

Yo para acoplar los tubos uso material de la sección de riego del Leroy o similar, me resultó más fácil de encontrar en su día:

Imagen

El agujero puedes hacerlo con un cúter y luego ajustar la medida con una lima de media caña o lija arrollada.

Desaconsejo también que el filtro casero trabaje a presión ¡no podría dormir pensando que eso puede petar!

Saludos.

NotaPublicado: 09 Jun 2014 04:34 
I- Apalone

Esta semana seguramente empiece a hacerlo. Cualquier consulta les preguntare, ya que parecen saber del tema.
Muchas gracias a los 3!

NotaPublicado: 11 Jun 2014 03:19 
I- Apalone

Una pregunta, cuando ustedes dicen que no me recomiendan hacerlo a presión, que quieren decir? Hacerlo con la bomba?

Capas no me explico bien, pero yo pensaba hacerlo para que el recipiente este un poco mas arriba del acuario, ya que la bomba es bastante potente. Ademas el recipiente donde se encuentre, que tenga una entrada, por donde ingrese el agua sucia. Esa entrada estaría en la parte de abajo del recipiente, y luego dos salidas arriba del recipiente. Las 2 salidas, serian para que no tenga tanta presión.
Espero haberme explicado bien. Saludos.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 09:46 
II- Batagur

Cuando decimos "a presión" nos referimos a que el agua entra en el filtro con más presión de la que puede evacuar y sale el chorro "forzado", porque no tiene otra salida. El problema es que la encuentre y salga por las uniones de las gomas o por la tapa. Al tú decir "hermético" interpretamos que querías hacerlo así. Se puede hacer, pero estando seguro de los materiales que usas.

En principio las dos salidas puede ser suficiente... o no. Diséñalo contemplando la posibilidad de hacerle más salidas o hacerlas de más tamaño, porque igual no dan abasto para evacuar 1400 litros y quieran salir por arriba.

Yo le puse dos salidas del mismo tamaño que la entrada. Con la bomba de 600 iba sobrado porque era poco potente. Esta misma semana le he metido una de 2000 l/h y muchos vatios (esto es importante) y he tenido que ponerle una tercera salida y las tres con el diámetro doble. Y va al límite de capacidad de evacuación.

Saludos

NotaPublicado: 12 Jun 2014 00:21 
I- Apalone

Muchas gracias hipertenso! Seguramente lo haga este fin de semana. Un saludo

NotaPublicado: 19 Jun 2014 02:31 
I- Apalone

Al final lo hago mañana que no tengo trabajo. Queria saber el orden de los materiales filtrantes (carbon, esponja, etc). Gracias

NotaPublicado: 02 Jul 2014 06:39 
I- Apalone

Queria venir a decir que al final lo hice, y quedo muy bien. Gracias a todos por sus recomendaciones y consejos.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]