ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ago 2014 00:21 
III- Cuora

Buenas! como supongo que en estas fechas muchos/as nos iremos de vacaciones, y por el motivo que sea no puede quedarse nadie a cargo de la alimentación de nuestras tortus, como es mi caso, paso a explicar como hacer un facilisimo comedero automático.

Despues de visitar tiendas de animales y ver precios en torno a los 25-35€, con comederos específicos para peces, decidí hacer uno que se adaptara a mis necesidades (mas bien a la de mis tortugas xD jajaja)

Materiales:
-1 Reloj
-1 vaso
-1 tapa de tupper
-1 boli bic
-1 bastoncillo para los oidos
-1 pistola termofusible

En mi caso, me acerque a un chino del barrio a por el reloj y los vasos, en total eran 3.5.

El vaso usado, es el típico para chatos de vino, de plástico rígido.

Comenzamos:

-Primero cogemos el vaso, realizamos dos agujeros (cutter o con dremmel) uno para que caiga la comida y otro para llenar el comedero (que taparemos una vez terminado)
-Una vez tengamos el agujero por el que cae la comida, con unos trocitos de plástico, hacemos una especie de "caja" de forma que al girar, esta se llene de comida que luego caera en el acuario. IMPORTANTE, esta es la pieza que podemos modificar según el tamaño de los sticks de nuestras tortugas.
-Una vez hayamos pegado con termofusible la "cajita", recortamos una tapa circular para tapar el vaso donde meteremos el pienso.
-Cuando tengamos terminado el recipiente donde meteremos el pienso, le hacemos dos agujeros, para conseguir atravesar un boli bic a través de recipiente, una vez este atravesado, lo fijamos con termofusible.
-Introducimos el "pitorro" que se mueve para marcar las horas en el reloj en el interior del boli bic. De esta forma conseguiremos que el dispensador gire 2 veces al día.
-Crear una tapita de corcho o similar (un material que ajuste bien) para cerrar el agujero que usaremos para rellenar el dispensador.

-Con las agujas de minutos y horas, las unimos y doblamos como se ve en la imagen (en forma de L) para conseguir que el dispensador este siempre horizontal y no le cueste al motor moverlo.

-Para finalizar pegamos dos pinzas en la parte de atrás para conseguir fijarlo en el borde de nuestro acuario.

Aquí os dejo la foto ;)

Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2014 00:49 
VIII- Homopus

Pon mas fotos para k se vea bien jeje mola mucho la idea

NotaPublicado: 05 Ago 2014 02:48 
III- Cuora

Aquí dejo unas cuantas fotos mas ;)

En esta foto se puede ver los 3 agujeros que hay que hacer al vaso de plástico, 1 para la salida de la comida, otro para cuando rellenemos y el circular para colocar el boli bic a modo de eje. También se puede ver la caja o tolva, esta es la parte importante, habrá que hacerla mas o menos grande según el pienso que usemos.
Imagen
Imagen

En esta otra podemos ver el tipo de reloj que he usado, viene con una carcasa circular, es el típico reloj que colocas el mecanismo, y los números son adhesivos en la propia pared, pero se puede usar cualquier tipo de reloj.
Imagen
Imagen

Aquí podemos ver lo que comento de las agujas, las he aprovechado para poder mantener en horizontal el comedero, ya que hay poca superficie de sujeción para soportar todo el peso.
Imagen

Aqui una visión general funcionando, usando este pienso suelta en torno a 20-25 sticks 2 veces al dia.
Imagen

NotaPublicado: 18 Ago 2014 14:57 
III- Cuora

Comedero testeado! acabo de llegar tras estar 10 días fueras de casa. Las bichas bien alimentadas, la comida llego justa, aun le quedaban un par de dosis cuando volvi.

Alucinante lo que han crecido en 10 dias jaja

NotaPublicado: 19 Ago 2014 22:50 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
no me habia dado cuenta del post, esta genial el comedero, enorabuena , con lo caritos que son y te ha salido muy barato.

NotaPublicado: 21 Ago 2014 13:38 
III- Cuora

A ver si para navidades tengo terminado otro que tengo en mente, aunque hasta que no vuelva a la uni no podre ponerme a ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]