ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Feb 2018 08:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ene 2015 19:40 
Desconectado
I- Apalone
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2013 22:27
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona [España]
Hola, qué tal

Introducción

Como muchos ya sabréis, la Turtle Dock, la isla o rampa flotante más conocida y utilizada por la mayoría de nosotros, tiene un pequeño inconveniente y es que a medida que las tortugas crezcen, su peso se incrementa considerablemente y provoca que la rampa se acabe hundiendo parcialmente.

A continuación recomiendo este truco fácil, sencillo y sin ningún tipo de complicaciones, que servirá para estabilizar la rampa con una gran efectividad.

Material

- Un listón de madera (lo puedes pedir a cualquier carpintero y te lo proporcionará sin ningún coste) o de plástico, preferiblemente.

- Un pequeño serrucho para cortar el listón.

Procedimientos

Paso 1:

Conseguimos un listón de madera. No hace falta irse muy lejos para conseguirlo, en cualquier carpintería se puede conseguir sin ningún tipo de coste económico. Incluso el agarre de una maza de madera nos podría servir. Si es de plástico mejor, ya que al estar en contacto permanente con el agua no se deteriorará tanto con el paso de los años en comparación con los de madera.

Imagen Imagen

Paso 2:


Con un serrucho normal y corriente lo dividimos en dos listones simétricos. Las medidas de ambos listones resultantes deberían ser de aprox. 1,5 cm de ancho X 1 cm de alto X 10 cm de largo

Si no sois muy manitas para este tipo de cosas, también se le puede preguntar al carpintero si tiene la sierra encendida y si no hay ningún problema en que os lo haga él. O bien utilizar como puse en el paso anterior algun utensilio cotidiano que ya tenga la forma hecha.

Imagen

Paso 3:

Encajamos los listones de madera (o de plástico) en las ranuras que hay situadas en la parte trasera de la rampa:

Imagen

Aunque no se aprecia en la fotografía, también podemos colocarle bridas a los listones para unirlos mejor a la estructura y evitar que se salgan de su sitio.

Paso 4:

Debería quedar algo así:

Imagen

Resultados y Observaciones

Antes...

Imagen

Después...

Imagen


Conclusión

La rampa adquiere una gran estabilidad, cosa que ayudará a la tortuga a no remojarse mientras se encuentre subida encima. Este método, no obstante, presenta el inconveniente de que a medida que el nivel de agua vaya disminuyendo a causa de la evaporación, la rampa continuará en la misma posición y eso dificultará que tortuga pueda acceder a ella. Para solucionarlo, solamente tendremos que ir rellenando el acuario a medida que veamos que el nivel de agua esté por debajo de la rampa.

Espero que este pequeño truco resulte útil para todos aquellos que estén familiarizados con la Turtle Dock y que les ayude a solventar eficazmente ese pequeño "defecto".

Para cualquier duda, aquí estaremos Imagen

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ene 2015 12:24 
Desconectado
Administrador/a
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2013 18:23
Mensajes: 6551
Ubicación: Madrid
Gracias por el aporte, como bien dices, esas islas flotantes dejan de flotar en cuanto la tortuga aumenta de peso y da mucha rabia tener que retirarlas y buscar otras soluciones después de haber gastado el dinero en ellas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM