ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nos presentamos
NotaPublicado: 02 Jun 2016 23:16 
I- Apalone

Buenas noches,

soy nueva en el foro,y me gustaría presentarme y presentar a mi bichita. Se llama eli, la tengo desde hace 7 meses.
Desde hace unas semanas la saco mas por la casa, incluso se sube a la tortuguera para salir fuera o cuando la intento meter al agua si no quiere se sube por el brazo y si quiere se mete de cabeza. la tortuguera no es la tipica de palmerita esa solo la tuvo el primer mes ahora tiene una mayor, con rampa y casita donde se mete a dormir, por la rampa sube para que la saquemos fuera.
También se acurruca con nosotros en el sofá, no es nada agresiva.

me gustaría saber algo, una vez al mes se pone como triste, se pasa todo el día dormida come poco y a los tres días come muchísimo y parece que ha crecido. Pienso que ese comportamiento es debido al crecimiento pero me gustaría saber si eso es normal.

bueno nose si se ve la foto ajajaja creo que no se subir fotos.

espero leeros mucho por aqui

Un Saludo!!

NotaPublicado: 16 Ago 2016 09:40 
XIV- Ocadia

Hola!!

Llego un poco tarde, pero no quería dejar de contestaros.

A la tortuga no le estáis dejando realizar cosas normales en su especie, las estáis tratando como si fuera otro animal y eso no es bueno para ella ni para vosotros. Con los reptiles temenos que extremar la higiene ya que son portadores de enfermedades como la samonella (que puede que no nos la peguen nunca, pero puede que sí). Por eso cada vez que se las manipula a ellas o sus recintos debemos lavarnos muy bien las manos.
Y como no me explico muy bien, te animo a que leas la explicación en esta página: http://www.infoexoticos.com/inicio/zoon ... -reptiles/

Por otra parte dejarle andar por casa no es bueno para ella, ya que su caparazón no está adaptado para andar mucho tiempo por el suelo y puede dañarlo. Además, los cambios de temperatura y corrientes de aire les pueden enfermar.

Lo suyo es que tenga un acuario muy amplio donde pueda nadar con comodidad y una zona seca donde pueda moverse un poco y tomar el sol.
Puede que a veces la veas falta de apetito por frío. Debe tener el agua a 26ºC y en la zona seca una luz UVB tropical para que crezca sana.

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 21 Sep 2016 23:17 
I- Apalone

Hola gracias por la respuesta!!

la verdad esque tiene una tortuguera grande y con varias zonas una seca y otra con agua.
Se que quizas no lo haga bien con ella por sacarla del terrario pero le encanta ademas lo pide cuando quiere salir y cuando quiere entrar, se pasea por el salon y aunque tenga las puertas abiertas no sale tiene sus zonas fijas donde se echa un sueño y luego se pone a recorrer cuando quiere entrar se va a a tortuguera y da golpes para que la guardes.

Este verano me la han estado cuidando porque yo no podia y la verdad a crecido mucho, ha estado suelta y el dia que no la sacamos esta muy triste se le nota muchisimo.

Gracias!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]