ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 06:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ago 2013 23:28 
IX- Indotestudo

:)

Tortugas tengo ininterrumpidamente desde ni se el año... pero al menos los años 90 o antes quizás. Fotos en papel unas pocas, pero en PC que os pueda mostrar con cierta calidad solo desde el 2004. Pero 1º, el estanque, en el que viven desde que en 2000 pase a vivir en una casa con jardín.

2000.

A medio hacer.

Imagen

Por fin con agua, aunque verrrrde verrrrrde.

Imagen

2001.

Enero.
Imagen

Abril.
Imagen

Junio.
Imagen

En la jaula que veis las tortugas (de forma temporal), pocas y pequeñas.

Imagen

Imagen

Mas tarde las dejé sueltas.

Imagen
Si os fijáis, se ven al menos 3 o 4.

2004.

Junio.
Imagen

Imagen

Algunas de las tortus.
Imagen
La mas grande una Pseudemys concinna, la otra una Pseudemys nelsoni. Las 2 con migo desde el 98.

Imagen
Comiendo stick de la marca Tetra y gammarus, dieta base de mis tortugas.

Imagen
COMIDA COMIDA COMIDA!!!...

Imagen
Bronceandose.

Imagen
2 de las 3 tortugas emprestadas, pareja adulta de Trachemys ornata o T. emolli, no lo se seguro.

La "hembrita" emprestada... enorme era y tragona a no poder mas.
Imagen

Como veis, este es el 1er año que construyo el cercado de malla para poder tener a las tortugas en el estanque pero de forma controlada.

2005.

Las tortus, estrenando corralito y corcho para solearse.
Imagen

Imagen
Arriba del todo, Trachemys scripta troosti o quizás hibrida con scripta scripta. A la izquierda, Pseudemys concinna. A la derecha, Trachemys scripta scripta. Y abajo, Pseudemys nelsoni.

Imagen
Que les gusta comer verde... y como siempre, montones de guppys cotillas a ver si puedes comer algo.

Imagen
Trachemys scripta scripta. Adoptada cuando era baby.

Imagen
Pseudemys nelsoni, siempre fue preciosa, de baby con un intenso dibujo amarillo que al crecer se torno naranja.

Imagen
La misma nelsoni cuando cría, tamaño venta en pajarería, unos 3 o 4 cm de caparazón, foto de 1998. Yo aun vivía en el piso. Preciosa el amarillo intenso y los diseños que tenía en el caparazón y piel.

2006.

Imagen
Solo una fotito.

2007.

Imagen

Imagen
Las tortus en la gloria... al solito tranquilas. 4 en la foto.

Imagen
Arriba del todo la Trachemys emolli u ornata, no se cual seguro. Arriba ala izq. Trachemys scripta elegans. A la derecha Trachemys scripta scripta. Abajo a la izq. Pseudemys concinna. A la derecha Pseudemys nelsoni.

Imagen
Cambio de posiciones. :risa:

Imagen
Detalle del corralito para las tortugas, separándolas de las plantas. Esta estructura afea bastante al estanque, pero no me queda otra que aguantarme si quiero tener en el mismo estanque comida y comedor. :poke:

Y por vez primera florece un jacinto acuático Eichornia crassipes, en mi estanque. Y es octubre!.
Imagen
De unos cuantas plantas que me regaló un compañero del foro.

Plano general del estanque.
Imagen

Y diluviando!! con casi mas agua fuera que dentro del estanque.
Imagen

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 23 Ago 2013 23:53 
IX- Indotestudo

2008.

Un plano general.
Imagen

La "SELVA" ibérica.
Imagen

Las tortus... como no, con HAMBRE!!

Imagen

Hoy tocaba pienso de gato esponjado en agua.

Imagen

Y después a tomar el sol.

Imagen

Como podéis ver, el agua esta bastante verdosa... lo que es PREOCUPANTE, pues tengo mas de medio estanque petado de plantas... y si ni aun así consiguen poner el agua transparente, no se como terminara el agua en los próximos años cuando en teoría las tortugas sean mas grandes y con suerte tenga mas carpines. :roll:

2009.

Un par de fotillos de las tortus, que ya estos días empiezan a comer de nuevo. En todo el invierno se han dormido del todo, te las ves cambiar de sitio en su recinto y medio nadar... pero no comen y me ignoran. Ya hace calorcito y han empezado a solearse y a mirarme con cara de COMIDA!!

El otro día pille esta escena.

Imagen
¿Que notáis de curioso en esa foto?

Pues si... eso es, la tortuga mas grande esta tomando el sol FUERA del estanque, en las rocas del perímetro con el césped, ahí tan tranquila como si de toda la vida vamos...

Imagen

Tengo que arreglar la malla antifugas y fijar el corcho para que no pase mas. Mejor no arriesgar accidentes. Mientras hubo sol en esa zona la deje, cuando el estanque ya entro en sombra, la invité a entrar de nuevo al estanque. :D

Y una vez limpio el estanque y con el agua, 2 de las 5 tortus y ya algunos guppys.
Imagen

Imagen

De tener el estanque botton drain y filtro si que se mantendría así siempre... es lo malo de tener una mala planificación desde un principio, si bien, en mi caso, como tengo peces muy pequeños (guppys) así como ranas y renacuajos, que el botton drain me sería un fastidio. :(

Imagen
Unos "poquitos" de guppys. :D

2010.

Actualizando las fotos de mi estanque.

Imagen

Como veis... solo la zona de las tortugas está libre de plantas. Este año, lo poco que las palustres han dejado libre, lo ha invadido la salvinia y algo el jacinto. Lo malo... que este invierno toda esa masa verde morirá y para la próxima primavera me se yo a quien le va a tocar limpiar el estanque... :muro

Durante el invierno y 1ºs de primavera murieron 3 de mis 5 tortugas, por los hongos. De modo que solo me quedan 2. Eso unido a salvinia, los jacintos y demás plantas, que este verano tengo de nuevo el agua transparente, como hacía ya 2 o 3 veranos que no... por el exceso de abono que las 5 tortugas metían al estanque.

De todas formas no hay mucha agua visible para disfrutarla, pues solo el recinto de las tortugas esta libre de plantas (les meto salvinia para que la coman), como digo. Pero me vale para ver a las tortus y a los guppys.

Imagen

La escuadra blanca es una chapuza ideada por mi padre para mantener la malla verde erguida, pues sin eso, se curvaba hacia el corcho y una de las tortus tomo por costumbre escapase.

2011.
Sin fotos tortuguiles.

2012.

Una fotillo de mis 2 niñas.

[reducirimg=700]http://fotos.subefotos.com/6e02f81f225b5ee76ba3a07c51c97b9eo.jpg[/reducirimg]
Las 2 únicas tortugas que tengo ahora permanentemente.

Imagen

Y la nueva integrante para la familia estanquera, una baby de Trachemys scripta elegans "río grande". Que las vendían como Trachemys gaigeae para hacerlas legales, pero que en absoluto son gaigeae. La compre en Expoterraria Madrid.

Imagen

Unas fotos curiosas... "negro" sobre "negro", que no se ve, pero en realidad se ve muy bien.

Imagen

Ya se nota el paso del tiempo.

Imagen

Desgraciadamente la río me pilla neumonía y aunque llego a pincharla varias veces antibiótico, termina por morir.

Imagen
Aquí ya flotaba de lado como señal de enfermedad.

NotaPublicado: 23 Ago 2013 23:57 
IX- Indotestudo

Y así llegamos al 2013 donde auguro una nueva desgracia, y es que desde hace como una semana no veo a la concinna. Es una tortuga enorme, como 25 cm aprox. y mas de 2 kg de peso. Y mi estanque es muy pequeño... pero es que ni a solearse la veo salir, ni rastro de ella. Solo se me ocurre que esté en "Pandora", que es como llamo a la parte de plantas de mi estanque, pero si está ahí y está viva y bien, raro que no salga a comer ni a solearse.

Como buena noticia, seguramente me haga de una nueva río tanto o mas linda que la anterior, a ver si con esta hay mas suerte y llego a poder comprobar hasta que punto criadas al sol se oscurecen, como les pasa a las floridas normales que terminan negras.

NotaPublicado: 24 Ago 2013 00:55 
VII- Graptemys

Un estanque estupendo, aunque me parece una pena que siendo tan grande le destinases tan poquito espacio a las tortus...una pena que murieran :(

Mis tortugas:
1 hembra de Trachemys Scripta Scripta
1 baby de Trachemys Scripta Elegans
1 baby de Chinemys Reevesii
1 baby de Graptemys Pseudogeographica Pseudogeographica

NotaPublicado: 24 Ago 2013 02:03 
I- Apalone

Una pena lo de tus tortus, pero pedazo de estanque y que bien montado lo tenias

NotaPublicado: 24 Ago 2013 11:54 
Administrador/a

A ver si hay suerte y la concinna anda escondida por ahí... y nada, a ver cuando te haces con una nueva río grande, que se ve que te has quedado pillada con esta variedad tan colorida.

NotaPublicado: 24 Ago 2013 15:42 
IX- Indotestudo

Y tan colorida... SON IMPRESIONANTES!. Una elegans de toda la vida, pero fosforita. :oah:

Mi futura río ya la tiene un amigo, todo es que me la pueda hacer llegar, el en León, yo en Huelva... casi na, jeje.

Débora, no es que las tortus tengan un espacio pequeño, es que la idea original era distinta a la actual... en teoría el estanque tenía 3 zonas, la parte izquierda para plantas, el centro de aguas despejadas para los carpines, y a la derecha el corralito de las tortugas.

Imagen

Los carpines.
Imagen

Imagen

Lo que pasa es que finalmente las tortugas conseguían escapar del recinto, o bien los peces despistados terminaban por entrar al recinto de las tortugas, que lo cierto es que al final me quedé sin carpines, y finalmente las plantas han ido ganando y ganando terreno hasta que han cerrado todo el estanque excepto el recinto de las tortugas. Y así estamos ahora.

http://i43.tinypic.com/mh7ocl.jpg (demasiado alta para poner la imagen visible).

Mi intención es hacer un estanque nuevo, rectangular y elevado del suelo, para solventar los mil defectos de diseño que presenta el actual.

Imagen

Mi intención es hacer una trampa de limo. Un hueco con una rejilla (línea roja) con un tapón que comunica con un desagüe (o quizás con el arriate y se use para riego y abono). La zona de las tortugas directamente estará libre de limo, además de por que tendrá una mayor pendiente, por que las enormes tortugas agitan el agua muchísimo. Una vez el limo sale de las tortugas pues quizás tarde mas en llegar a la trampa, pero una vez cae, por pura gravedad, que ya no saldrá mas. Cuando el deposito esté lleno, en invierno que hay mucha menos vida en el estanque, se abre el tapón y chao limo. Los carpines con lo "fangosos" que son y si tengo sobre 10 adultos moverán también bastante el agua ayudando a que el limo caiga a la trampa. Además de que siempre puedo yo fabricarme una lamina similar a un parabrisas, tal que lo pase sobre el fondo del estanque y empuje el limo a la trampa si veo que se acumula en demasía. Pero vamos, que algo no me molestará.

Quizás ponga 2 jardineras, una para palustres emergidas y otra para acuáticas, que estarán justo al lado de la trampa de limo, en un plano posterior, de modo que todas las hojas que suelten las plantas casi directamente vallan a parar a la trampa.

Conozco los filtros verdes, pero en principio no es mi intención. Yo confío en que tantos litros para tan pocos animales como pretendo tener, mas las pocas plantas que tenga (si al final tengo UV) mas los cambios parciales que haga de agua, que consiga mantener los parámetros mas que aceptablemente correctos.

NotaPublicado: 25 Ago 2013 00:06 
XVII- Stigmochelys

Que pasada! Sin palabras!

NotaPublicado: 25 Ago 2013 01:08 
IX- Indotestudo

Os cuento... imaginar un frikitortuguero como el que mas pueda ser en este foro, imaginar que tiene una pajarería y pide ríos para vender, pero a sabiendas de que hay ríos y ríos... y algunas son infinitamente mas maravillosas que otras, le pide a la distribuidora que le mande las 20 y tantas mas amarillas que tengan. Y mira por donde, le hacen caso, y sin bien no son las 20 y tantas caramelitos alucinantes, si lo son este buen grupito.

Imagen

MARAVILLOSAS... si todo sale bien yo me quedaré con el ejemplar centro-izquierda que tiene rojo sobre la cabeza. Me dolió mucho perder a mi anterior río. A ver si esta sale adelante y todos podemos llegar a ver como se pone una Río Grande criada al sol andaluz.

NotaPublicado: 26 Ago 2013 13:08 
Administrador/a

uyssss, qué pasada de proyecto y qué hermosas ríos... en cuanto la tengas, ya sabes, fotos a montón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]