ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 02:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Feb 2016 11:59 
IX- Indotestudo

:)

Si dejas M y H juntos y con terreno de puesta ten por seguro que te terminas encontrando con crías, que sabes que al 99 % de los casos ira a morir prematuramente de malos cuidados a casa de X persona. Y es que no pretendas encontrar buena casa de friki tortuguero de estos de entrar en foros y leer e informarse por que nosotros somos NADA en proporción a la inmensa población que tiene tortugas pero les da igual 8 que 80. Y si criar una vez QUIZÁS... si les encuentres buen hogar de verdad. Pero es que estos animales son eternos, y tus condiciones son propicias para que TODOS los años te encuentres X crías... y es imposible encontrar a todas buenas casas. Pues incluso la buena casa que la cuida bien de baby, es una casa que al crecer, aumentando las molestias que generan por puro tamaño, y perdida ya hace tiempo la ilusión inicial de la nueva mascota, son las que ponen anuncios de REGALO TORTUGA POR... (ELIJASE EXCUSA).

Tengo un amigo con una H de río grande a la que el día de mañana no me importaría hacer mamá usando a Nilo de papa. Y al menos obtener 3 o 4 crías, por curiosidad de ver si salen ríos del montón o con suerte, alguna sale a mama o papa (ríos especialmente lindas) y por no perder la variedad, ya que esperar ver de nuevo ríos en tienda es esperar para nada. Y hasta tengo a frikis que me han comentado que si alguna vez crío con Nilo querrían baby (andan enamorados de mi machote, y no es para menos).

Pero la cría sostenida por años "a tu estilo"... es eso, traer al mundo enanas que malamente llegarán a adultas en buenas casas.

Yo por eso estoy encantada con las odoratus, con ellas puedo dar total rienda suelta a la reproducción, que se que no terminarán tiradas a un rio o pantano o eutanasiadas por la Administración.

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 27 Feb 2016 00:09 
Administrador/a

buenas mari ;)
el estanque con los jacintos es espectacular... y como bien dices son un filtro muy potente. A mi me va también muy bien la cola de zorro (Ceratophyllum)

NotaPublicado: 02 Mar 2016 21:10 
IX- Indotestudo

Actualizando.

Ya no son 12 las odoratus baby que tengo, pues desde hace un tiempo un enamorado de las Sternoterus tiene en su poder a uno de los machitos.

Y de las 11, creo que solo 3 son hembras... (que me las quedo para mi junto con 2 machos) y del grupo de machos, pondré por ahora a 2 mas en venta, que a ver si despues puedo y pongo anuncio donde corresponde. Ya empiezan a mostrar algún interés sexual los de mas edad (rondan el año) y mejor si he mandarlos, que sea antes del calor del verano.

Y en general TODOS estan PRECIOSOS a mas no poder.

http://i67.tinypic.com/11l1ude.jpg :o :tortuga:

Y aunque en las fotos parecen tanques, tienen el tamaño medio de una galleta María.

NotaPublicado: 02 Mar 2016 21:29 
IX- Indotestudo

Buenas Infotortuga.

Lo malo del jacinto es que toda esa maravillosa masa verde y florida del verano que te deja el agua cristalina, en invierno termina así...

Imagen

Y eso que este invierno ha sido "de mentirijillas". Así que en un invierno normal, habría aun de esperar ver mas marrón, negro y amarillento en esa foto... y no puedo dejar esa masa de hojas ahí pudriendo (¿Y te imaginas el esfuerzo físico que me supondrá sacar esa masa que de raiz tiene el doble que de parte aerea?). Así que este verano probaré una nueva planta buscando que tb me deje el agua cristalina, pero a la par, en invierno no muera, con lo que no habrá masa vegetal muerta que extraer si no quiero dejarla pudrir en un agua que pretendo tener lo mejor posible.

Y esa planta es el Myriophyllum aquaticum (comunmente llamadas en muchos sitios pinitos). Planta que tengo desde ni me acuerdo... y ya en el estanque viejo en su día la deje cuajar al punto de formar una alfombra verde preciosa, de poca altura y sin flores... si, pero que en invierno NO muere, se limita simplemente a no crecer, haciendolo solo en primavera y verano.

Imagen
Febrero y perfectamente viva verde y preciosa. :o

Imagen

En esta foto de 2007 podeis ver medio estanque mio antiguo cubierto por la planta.

Imagen

¿Conseguiré de nuevo una enorme y densa alfombra de pinitos?. Y aunque lo consiga... ¿Conseguira la planta dejar el agua cristalina?. Sigan e este canal y el tiempo os lo dirá, jejeje.

NotaPublicado: 02 Mar 2016 23:30 
Administrador/a

buenas mari,

mis jacintos también están con esa pinta.... en invierno lo pasan mal

no conocía el nombre del miryophyllum pero tengo en un mini-estanque desde hace tiempo, lo que pasa es que no me ha crecido tanto y no le veo mucha viabilidad con tortugas, puesto que se rompe bastante fácil.
A mi me va muy bien la cola de zorro (ceratophyllum). Es un filtrador brutal

NotaPublicado: 19 Abr 2016 17:58 
IX- Indotestudo

Yo es que directamente las tortus están separadas de las plantas, la que sea. Todo junto, pero no revuelto. :D

Lo malo del Ceratophyllum (que la tengo en acuario).

Imagen

Es que todo lo sumergido en mi estanque es muy muy proclive a llenarse de algas. Si eso pasa con las raíces y tallos sumergidos de las plantas con su parte verde emergida pues medio que no pasa nada. Pero una planta que toda ella es sumergida si se peta de filamentosas la hemos liado. :?

Otro machito llego hace pocos días a su nuevo hogar. A casa de otro friki tortuguero (compañero Michael Angello). Por ahora encantadísima de donde han ido mis dos nenes. Quedan 10 pequeñas y una mas si quiero vender de seguro. A partir de ahí con el resto ya veré.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 18:32 
VI- Furculachelys

Hola Mari :he vuelto a ver la foto de Nilo ,de pequeño y...que bonito .
Como esta ahora ? , ¿ Sigue teniendo ese colorido ?

No entiendo mucho lo de , " Rio Grande " , ¿ es una Subespecie , o simplemente , una variedad , por el color ?
Saludos

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:07 
IX- Indotestudo

Tengo entendido que las T.s.e que viven en el río Grande (en EEUU), son especialmente lindas, y desde luego es así (aun las mas feas son de media mas lindas que las elegans normales)... y que yo sepa, no están reconocidas como subespecie (que ya las T.s.e son en si una subespecie). Peeeero... a saber si es selección de las granjas, y simplemente las llamaron río Grande por darles un nombre comercial o que pasa en verdad.

Supongo que realmente es solo que las elegans de ese río pues por azares de la evolución tienen los colores mas saltones y alguna que otra caracteristica propia mas, como el que muchas de ellas tienen dividida la oreja roja o al menos estrechada en cierto punto.

Imagen

En su momento entraron en masa en España, con otro nombre científico (Trachemys gaigeae), pues las Trachemys scriptas estan prohibidas, y como realmente nadie entiende nada de tortus, pues para alante :poke:... así que se ve que alguna granja se ha puesto a criarlas, en vez de la elegans normal.

De seguro que en los foros estadounidenses sobre tortugas todo esto está mas que aclarado, pero yo son todo suposiciones.

NotaPublicado: 20 Abr 2016 19:37 
VI- Furculachelys

De todas formas , el daño ya esta hecho , prohibieron , las orejas rojas , y trajeron las orejas amarillas , y tragaron , rio grande , o gaigeae...y tragaron ; hecha la lei , hecha la trampa .

Lo lamentable , es que por aqui , solo habia emys orbicularis , y ahora , solo se ven orejas rojas a montones ; lo extraño es ,que no se vean , Ni Graptemys , ni Pseudemys...

Nilo sigue precioso ,

NotaPublicado: 15 May 2016 23:06 
IV- Dipsochelys

Lo de las Rio Grande, se dan en dicho rio de forma natural y en 2004 Vetter las incluyo como trachemys scripta legleri pero todavía se esta debatiendo si es una nueva subespecie o sólo una variación geográfica de las elegans

Esta variación es muy popular en Estados Unidos, los juveniles de pocos meses llegan a costar 50-70€

https://theturtleroom.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]