ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 02:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2015 16:43 
IV- Dipsochelys

Pues al principio la puse con un culín de agua (no creo que llegara ni a los 2 cm de profundidad), con una lámpara que calentaba tanto el agua como la zona seca a unos 28-30 grados. Para la EMO luz uvb artificial en todo el acuaterrario (parte seca y acuática) unas 12 horas al día. De comida durante la primera semana casi siempre ternera picada y algunos sticks con 47% de proteínas. Los parásitos se los quito la veterinaria con la dosis mínima (una gota) y aun así con riesgo de muerte.

Los hongos con baños de tetra general tonic, el anti hongos para acuarios marca sera, bastoncillos y mucha paciencia. Para la hipovitaminosis A le di durante la primera semana taberaqua ocular y un baño diario de vitaminas taberaqua (también con vitamina D3).

Fue cuestión de suerte, mi recomendación: coge una más grande (al menos 5-6 cm).

Ahora hay una Reevesii un poco más grandecita (5-6 cm) y resistente en adopción, esta en Madrid pero si va a una buena casa se envía. Si estas interesado manda un email a: adopciones.exoticos@gmail.com

https://theturtleroom.com

NotaPublicado: 15 May 2015 20:12 
I- Apalone

Me encantaría tener una reevesii bebe si alguien sabe... Soy de valencia dispongo de terraza, acuario y todo lo necesario para el cuidado de tortugas. Yo tengo dos una troti y una sinensi

NotaPublicado: 15 May 2015 21:12 
IV- Dipsochelys

Escribe al correo que puse arriba, la tortu medirá 4-6 cm

NotaPublicado: 16 May 2015 02:41 
XI- Lissemys

sms15, en uno de tus posts comentabas que las Reevesii sólo suelen vivir unos 15 años...Pensaba que parecido a las Trachemys y Pseudemys...¿Cómo lo sabes?

NotaPublicado: 16 May 2015 14:07 
IV- Dipsochelys

He estado cotilleando en foros internacionales, páginas internacionales, hablando con otros dueños de Reevesii (de Estados Unidos sobretodo pero también alguno de Japón) y a la mayoría de la info que he visto le da de esperanza de vida media entre 10 y 15 años, pero hay algunos casos de 20 y tantos (sobre los 23 empiezan con problemillas renales, hepáticos y demás cosas que no se arreglan) y otros muy excepcionales que llegan hasta los 30 y pocos. Todo esto en cautividad.

Ten en cuenta que por norma general las Trachemys y Pseudemys son enormes en comparación con las Reevesii y mucho más herbívoras que las Reevesii (en las salvajes se aprecia que desarrollan su cabeza y pico para cazar más caracoles y demás, y en cautividad cuesta bastante que coman verdurita) y las Graptemys que curiosamente tienen una esperanza de vida parecida. Tal vez sea la talla y la dieta, debería haber más info pero aún se están investigando a estas tortus casi extintas en libertad.

De Trahcemys, yo personalmente conozco una que acaba de cumplir los 42 años, y la scripta scripta más longeva ya ha cumplido los 67 y hay sigue, toda una veterana jeje. En cambio de Reevesii las más viejuna tiene 19 años.

NotaPublicado: 17 May 2015 18:57 
XI- Lissemys

¿La más viejuna que tú conoces, o que se ha documentado?

Joe es que me da pena pensar que se puedan quedar por el camino, con el aprecio que le tengo a esta especie, o a las Graptemys jajaj

Bueno, seremos optimistas y esperemos que vivan más de 15 años. Lo de la Trachemys de 67 años es una pasada

NotaPublicado: 18 May 2015 16:05 
IV- Dipsochelys

La de 67 es una documentada, y la de 42 la conozco.

Ten en cuenta que también ahora se conoce más de la especie, los cuidados... esperemos que lleguen a los 30!

NotaPublicado: 19 May 2015 19:50 
VIII- Homopus

sms15 escribió:
Tal vez sea la talla y la dieta, debería haber más info pero aún se están investigando a estas tortus casi extintas en libertad.
.

¿Están casi extintas en libertad?

Tenía entendido lo contrario, que por su facilidad de adaptación a diversos hábitad y su diseminación por su cría masiva y venta como alimento, estaban distribuidas por buena parte de Asia

NotaPublicado: 19 May 2015 23:54 
IV- Dipsochelys

Yo por la info que he leído están en peligro de extinción en la zona original (sobretodo China, donde es cites III) básicamente porque la gente las sigue cazando para comérselas, para medicina, la destrucción del hábitat :/ la cria masiva para mascota y para alimentación no cuenta como especie "pura" ya que se mezclan "subespecies" (no estas reconocidas oficialmente pero hay variaciones de colores y tamaños entre zonas geográficas) y no se las cuenta. Sólo cuentan realmente las poblaciones en libertad que cumplen con los rasgos de la zona, ejemplo una hembra mecánica de 30 cm en China o en Taiwán no cuenta como local ya que cumple los rasgos típicos de las Reevesii de Japón.

Mr.Zoo, te dejo el link de la lista roja oficial, esta en inglés pero si tienes tiempo aunque sea con el traductor Google échale un vistazo que merece la pena: http://www.iucnredlist.org/details/170502/0

NotaPublicado: 25 May 2015 13:28 
I- Apalone

Una preguntita ya que hay mucho comentario referido a la emo. Hace unos días puse una raíz de opuwa y junto con otros objetos decorativos han adquirido una capa especie película blanquecina muy resbaladiza? Eso esactamente que es?. Por si acaso lo he sacado todo y le he dado con cepillo y agua a presión. Y también eso me gustaría saber cómo prevenir que salgan hongos o emo o lo que sea y en caso de que alguna tenga como me doy cuenta? Que síntomas tiene?

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]