ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 16 Dic 2017 01:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2017 04:52 
I- Apalone

Buenas noches a todos.
Soy nueva en el foro. Espero que me puedan ayudar porque estoy hecha un lío....
Acaba de llegar a mis manos una tortuga rescatada. Lleva según tengo entendido varios AÑOS en un CUBO. Casi sin comer en un patio donde le llegaba algo de sol de vez en cuando. Agua verde llena de mi**da (con perdón).
Lo importante es que hoy he conseguido sacarla de ese calvario y ya está en mis manos, aunque no tengo claro que es peor porque no tengo ni idea de cuidar a una tortuga. Dame perros y gatos pero tortugas..... novata nivel cero
Hoy la tengo en el plato de ducha dentro de una bañadera para poder ponerle más agua. Antes de meterla dentro de la bañadera la puse en el plato de ducha sin agua y con algo de verdura (lechuga y tomates) a ver si comía algo. No comió nada de nada y aparte de eso soltó como unas escamas medianas, pero no tengo idea de dónde se le cayeron ni el motivo, ni si es importante o es normal. Cuando vi eso la metí en la bañadera con agua hasta casi cubrir por completo el caparazón y la dejé tranquila. Está muy asustada y me imagino que estará fatal de un cambio tan brusco... lleva muchísimo tiempo en un cubo donde sólo podía girar y sacar la cabeza al exterior..... nada más. Muerta en vida, vamos. Y encima casi sin comer por lo que me comentan.
Yo vivo en un lugar muy pequeño y no puedo hacerme cargo de ella como es debido, por lo que la idea es llevarla A casa de mis padres que tienen un pequeño estanque exterior en un jardín y ver que tal va todo. En caso de que ellos tampoco puedan darle los cuidados necesarios o les sea complicado (son mayores) pues buscarle un hogar.
Me gustaría poder adjuntar una foto del estanque pero ahora mismo no tengo. A ver si mañana puedo.
Pido ayuda porque no se como actuar para no dañarla. Tengo miedo de que un cambio brusco de vida la enferme o la mate. El estanque no se decir cuanto tendrá de capacidad.... pongamos unos 300 litros pero no estoy segura. Tiene una pequeña cascada. No sé si se le debe impedir que pasee a sus anchas por el jardín o es peligroso para ella. Pensábamos en poner una rampa desde el interior del estanque para que entre y salga. Es que no tengo idea. ...
También pensé que quizás sería mejor en principio ponerle una piedra en el estanque para que suba pero impedir que salga del estanque hasta que se haga al lugar.... dentro del estanque prácticamente hay sombra todo el día ya que tiene enredaderas por encima que cubren como un techado.
He intentado adjuntar una foto para ver si alguien sabe que tipo de tortuga es, y así buscar más información yo por Google. No sé si conseguí adjuntar el link de la imagen bien.
En el jardín hay gatos pero son unos caguetas. Mirarán por curiosidad pero poco más creo que hagan.
Ojalá que alguien me asesore un poquito. Lo único que quiero es ayudarla. Espero no haberla sacado de esa vida de penuria para después cargarmela yo por ignorancia.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
[img][IMG]http://i1382.photobucket.com/albums/ah243/Nayra_Fernandez_Garcia/20171202_015149_zpsa60c2rf4.jpg[/img][/img]

NotaPublicado: 02 Dic 2017 22:58 
XIV- Ocadia

Muchisimas gracias por rescatarla :D

La foto no consigo verla asi que que no puedo saber la especie, pero supongo que será de las tipicas de agua ¿no?

En seco no comen, y no son herbívoras, por eso no ha querido comer nada. Lo mejor que puedes hacer de momento es comprarle una caja de plástico grande e improvisar alguna zona seca. Pero ponerle agua que le cubra el caparazon y poco más, ya que si ha vivido en un cubo sin casi agua no tendrá la musculatura apropiada y puede ahogarse.. una vez a la semana o así ve subiendo poco a poco el nivel.
En el agua pon un calentador a 26ºC y dale de comer pienso para tortugas, pescado crudo, alguna verdura, pollo crudo o cocido... y a ver si comen.
Enfocado a la zona seca sería bueno una luz UVB 5.0 tropical.

Es normal que suelte escamas, son reptiles y mudan la piel cada cierto tiempo, incluyendo sus escamas del caparazón

No la metas en el estanque hasta que no coja fuerzas y cuando llegue el calor, si la sacas ahora puede morir de frío, pues no creo que este preparada para hibernar.

Si crees que puede tener algún problema de salud llevala a que la vea un veterinario de animales exóticos.

No se si me dejo algo...

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 02 Dic 2017 23:03 
XIV- Ocadia

He conseguido ver la foto. la pongo aquí.

Es una Trachemys scripta scripta, a día de hoy está prohibida su venta por ser especie invasora y se supone que se tienen que registrar en el censo y tener microchip...

Imagen

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 02 Dic 2017 23:57 
I- Apalone

Muchísimas gracias por tu respuesta. La leí demasiado tarde.... acabo de llegar de estar trabajando en el estanque. Te comento. Vivo en Tenerife y la temperatura por ahora sigue bastante agradable. La solté un poco por el jardín mientras preparaba todo y la vi bastante activa paseando y curioseando. Venia hacia mi sin miedo!
Le baje el nivel del estanque para que hiciera pie y le puse una rampa con una piedra. Estaba encantada! Comió pollo dentro del estanque y estuvo dando paseos de un lado a otro. Creo que estaba alucinando con tanto espacio.
Creo que después de llevar años en un cubo a la interperie ahora mismo está en la gloria!
A ver que tal amanece mañana!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTESTAR!

NotaPublicado: 02 Dic 2017 23:57 
I- Apalone

Muchísimas gracias por tu respuesta. La leí demasiado tarde.... acabo de llegar de estar trabajando en el estanque. Te comento. Vivo en Tenerife y la temperatura por ahora sigue bastante agradable. La solté un poco por el jardín mientras preparaba todo y la vi bastante activa paseando y curioseando. Venia hacia mi sin miedo!
Le baje el nivel del estanque para que hiciera pie y le puse una rampa con una piedra. Estaba encantada! Comió pollo dentro del estanque y estuvo dando paseos de un lado a otro. Creo que estaba alucinando con tanto espacio.
Creo que después de llevar años en un cubo a la interperie ahora mismo está en la gloria!
A ver que tal amanece mañana!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTESTAR!

NotaPublicado: 03 Dic 2017 10:32 
VII- Graptemys

Que bien!! Mira si puedes comprar pescaditos congelados (de esos que se usan para freir y comer enteros) perrejeys creo que se llaman. Puedes darle 1 vez por semana y son muy bienos ya que al comerselos enteros con espina y todo le aportan calcio. Ves contandonos como esta

NotaPublicado: 03 Dic 2017 13:32 
I- Apalone

Buena idea! Se cuales dices! Mañana se los compro! Mi madre me ha dicho que ha amanecido muy bien.Ahora le iba a descongelar algo de pollo para que coma. Te voy contando, y gracias por los consejos

NotaPublicado: 03 Dic 2017 20:40 
XIV- Ocadia

Yo estoy con pensamiento del frío que hace ya en la mayor parte de la península, si eres de Tenerife guay que esté en exterior jajaja

Además de pollo y pescado puedes ofrecerle verdura a ver si se anima a comerla y comprarle pienso a ver si lo come o no.

Me alegro de que esté bien :D

Imagen

NotaPublicado: 06 Dic 2017 03:33 
I- Apalone

¡Qué bien que pudiste ayudar a ese animalito!

¿Ese estanque está en zona de cumbre? Yo soy de Gran Canaria y aunque sabes que en nuestras islas el clima es bastante bueno, la temperatura desciende de los 26º en invierno aunque tengamos sol, así que sería bueno conseguirle un calentador para que tengan temperatura constante dentro del agua y que no baje de esa, porque aquí, salvo que vivas en la cumbre... creo que con esta temperatura de "hace un poco de frío peor no el suficiente" es peligroso que hibernen, que es lo que hacen cuando hace mucho frío. Yo a la mía le tengo puesto un bombillo de calor de porcelana para el exterior, para evitar que varíe mucho la temperatura dentro y fuera del agua porque es muy fácil que enfermen con los cambios de temperatura, pero claro, es que la mía no tiene la suerte de tener jardín TAT, así que si le puede dar solito y ella puede pasear libremente para elegir sombra o sol, suena maravilloso!.
Ten cuidado con los gatitos, yo tenía 3 y aunque eran muy buenas, precisamente la curiosidad terminaba haciendo que se acercaran y le dieran con la patita, y pueden arañarlas aunque sea sin querer , o morderla... Yo creo que es un poco peligroso porque además, dependiendo de la tortuga, la propia tortuga puede meterles un mordisco y las tortugas tienen una fuerza increíble.

Leo que le bajaste el nivel de agua así que guay, aun así apoyo el tema de darle importancia y de tener cuidado. Va a sonar muy extraño pero mi tortuga tiene 22 años y... no sabe nadar por decirlo de alguna manera;;; Si le pongo demasiada agua comienza a estresarse la pobre y enseguida quiere salir... así que lleva todos los años en su espacio pero con agua cubriéndole el caparazón, que ella quieta dentro del agua, sobre sus patas, puede sacar fuera del agua la cabeza (incluso ahora parece más cómoda con un poquitito menos). Quizá si ha estado en un cubo mucho tiempo, no quiera que la metan en mucha agua como te han comentado. Obsérvala a ver si nada bien, pero siempre necesitará una zona seca para descansar, debe hacer pie porque la pobre se cansará, así que la piedra que le has puesto creo que será una gran ayuda ^-^

No se me ocurre nada más que decir que pudiera ser de ayuda;;
¡Espero que sea el comienzo de una vida feliz para tu nueva amiga!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]