ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 21:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2016 18:34 
I- Apalone

Hola!! Necesito por favor me orienten... Tengo tres tortugas acuáticas (1 macho y 2 hembras) desde hace 4 años, ayer (mientras lavábamos la pecera) las sacamos al patio, cuando fuimos a buscarlas... una había puesto huevos!!
Tengo varias dudas, una es si haber pasado la noche a unos 18° de temperatura les habrá hecho mal a los huevos; hoy busqué en internet y los coloqué en un recipiente con arena húmeda, los tapé con hojas secas y envolví el recipiente con papel film agujereado, ESTÁ BIEN??? cuántos días tardan en nacer?
Desde ya GRACIAS! :ok:

NotaPublicado: 09 Mar 2016 22:02 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
suelen tardar 90 dias, pero hay algunos factores que pueden hacer que no nazca nada, si moviste los huevos de posicion despues de 24 horas problablemente se haya soltado el hembrion, los huevos no se pueden mover y si se hace hay que marcarles un punto con un boli o similar como referencia para dejarlos en la misma posicion, y sin moverlos.
algunas veces los ponen en el agua y tampoco son factibles de que nazcan

como lo has echo con arena esta bien, si no se ha soltado el hembrion, manten la arena humeda, NO mojada.

puedes ver su evolucion con la linterna del movil o fabricandote un ovoscopio casero, pero siempre sin moverlos de posicion

si tienes acuario, lo mejor es que si crees que puedan poner huevos es poner un taper, caja de plastico con tierra y arena de unos 20 cm de profundidad donde ellas puedan acceder, y ya ellas se haran un hoyo y pondran los huevos.

NotaPublicado: 10 Mar 2016 15:41 
I- Apalone

Muchas gracias! :P Bellísimo tu estanque! Espero haberlas manipulado con el suficiente cuidado, te cuento en 3 meses :laugh:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]