ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 20 Ene 2018 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2016 00:43 
I- Apalone

Abandonaron esta tortuga y la rescatamos. No sabemos de qué especie es ni cómo cuidarla.
Por favor ayuda!!!!!

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2016 14:10 
V- Emys

Parece una Kinosternon Flavescens, la subespecie no me arriesgo. Que tortugas mas exóticas se abandonan...

Estas tortugas necesitan vivir en una tortuguera, amplia respecto a su tamaño, a unos 24 grados. Aceptan pienso, moluscos e insectos. Por lo que comerá reptomin, sera raffy p, gammarus... También puedes probar con pechuga e hígado de pollo crudo de vez en cuando.

Donde la encontraste? Pon algunas imágenes mas.

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2016 18:20 
I- Apalone

Turtle00 escribió:
Parece una Kinosternon Flavescens, la subespecie no me arriesgo. Que tortugas mas exóticas se abandonan...

Estas tortugas necesitan vivir en una tortuguera, amplia respecto a su tamaño, a unos 24 grados. Aceptan pienso, moluscos e insectos. Por lo que comerá reptomin, sera raffy p, gammarus... También puedes probar con pechuga e hígado de pollo crudo de vez en cuando.

Donde la encontraste? Pon algunas imágenes mas.

Gracias por tu respuesta.
La encontramos saliendo de unas bolsas de basura en la calle. Aquí te dejo más imágenes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Abr 2016 19:48 
V- Emys

Tampoco tengo claro que sea una Flavescens, ya que el caparazón de esta es mas oscuro, lo que está claro es que es una Kinosternon, la especie y subespecie va a estar difícil. Los cuidados son los que te he comentado para las Kinosternon. Tiene buen aspecto en general, como ves, estas tortugas tienen la capacidad de cerrar parte de su plastron para esconderse.

Con un cepillo de dientes cepillala con povidona yodada en caparazón y plastron, durante 2 semanas 1 vez al día, procurando siempre que no trague o se le meta en los ojos, y aclarándola bien después antes de meterla de nuevo en la tortuguera, mas que nada por prevención porque hay alguna marquilla de hongos.

Ya nos dirás que tal come.

Imagen Imagen Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]