ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Ene 2018 02:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2016 05:46 
I- Apalone

Buenas para todos,

Soy nueva aquí y estoy necesitando ayuda para identificar estas tortugas, desde ya gracias!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

subir imagenes

NotaPublicado: 03 Dic 2016 21:23 
VIII- Homopus

Son Trachemys dorgbini, autoctonas de tu pais. Tienen hongos encapsulados en el caparazón, deberias darle tratamiento y quizas revisar si los cuidados son correctos. Un saludo

NotaPublicado: 04 Dic 2016 02:48 
I- Apalone

Mr.Zoo escribió:
Son Trachemys dorgbini, autoctonas de tu pais. Tienen hongos encapsulados en el caparazón, deberias darle tratamiento y quizas revisar si los cuidados son correctos. Un saludo

Hola Gracias por tu respuesta. A mí me parecía e hice consulta, pero me dijeron que era producto del crecimiento. Soy nueva en el foro y estoy leyendonde todo, por ahora según lo que leo estoy haciendo bien, pero no descarto estar equivocándome en algo.

Seguiré leyendo para saber más, te parece adecuado tratamiento con yodofón? No sé cómo le llaman en España. No se si tengo que comprar alguno especial o hay un tipo solo y lo diluyo, averiguo en farmacia y leo para ajustar la forma de tratarlas.

Gracias!

NotaPublicado: 05 Dic 2016 01:49 
I- Apalone

Hoy empecé con el tratamiento de Yodo al 5%, ya les contaré.

Estoy revisando en detalle las condiciones del acuario nuevo que he armado hace un par de días, tal vez realice alguna consulta al respecto. Al principio me preocupé porque estaban muy quietas y escondidas, pero ya lo recorren a sus anchas, están muy activas y se alimentan. Se nota que nadan con más seguridad y energía.

Me está siendo muy difícil encontrar lámpara UV, por suerte estamos entrando en el verano y eso me da más tiempo para seguir la búsqueda, seguro no han recibido la calidad de sol que necesitan.

Leí que como prevención y ayuda para los hongos, se les puede poner 1/4 de taza de sal por cada 19 litros de agua, es sal común, o alguna especial?

Desde ya gracias por compartir su saber.

Los saludo.

NotaPublicado: 06 Dic 2016 17:29 
VIII- Homopus

En principio para que mejore su estado de salud, ponlas un calentador de agua en el acuario a unos 28 grados ( sino se alcanza por si sola la temperatura) Si no encuentras la lampara ultravioleta, simplemente ponlas bajo el sol directo en un barreño de agua con una piedra ( como el de las fotos) un par de horas al dia, con cuidado que no sugran un golpe de calor.

Para curar los hongos, puedes combinar varias cosas. Puedes comprar una pomada antifungica para personas, con ketoconazol o similar, son baratas y efectivas. Se las aplicas en las zonas feas del caparazon, las ejas en seco un par de horas, retiras los restos con una esponja y las devuelves al acuario. Asi durante bastante tiempo, sobre un mes o más.

Respecto a la sal, apare de echar sal en el agua, puedes darle un baño de sal diario, tambien muy efectivo contra bacterias y hongos. Preparas una solucion de 20 gramos por litro de agua, pones a las tortugas 10-15 minutos en ella y las devuelves a su agua dulce, una vez al día. a ellas no las afecta ( salvo algo de picor en los ojos) y hace mucho daño a los microorganismos patógenos de su piel y caparazón

Seguro que las cuidas muy bien. recuerda darle una dieta correcta, a base de pienso ( no gammarus ) para tortugas acuaticas, o en su defecto, una alimentación casera bien planeada

Un saludo

NotaPublicado: 06 Dic 2016 21:05 
I- Apalone

Mr.Zoo escribió:
En principio para que mejore su estado de salud, ponlas un calentador de agua en el acuario a unos 28 grados ( sino se alcanza por si sola la temperatura) Si no encuentras la lampara ultravioleta, simplemente ponlas bajo el sol directo en un barreño de agua con una piedra ( como el de las fotos) un par de horas al dia, con cuidado que no sugran un golpe de calor.

Para curar los hongos, puedes combinar varias cosas. Puedes comprar una pomada antifungica para personas, con ketoconazol o similar, son baratas y efectivas. Se las aplicas en las zonas feas del caparazon, las ejas en seco un par de horas, retiras los restos con una esponja y las devuelves al acuario. Asi durante bastante tiempo, sobre un mes o más.

Respecto a la sal, apare de echar sal en el agua, puedes darle un baño de sal diario, tambien muy efectivo contra bacterias y hongos. Preparas una solucion de 20 gramos por litro de agua, pones a las tortugas 10-15 minutos en ella y las devuelves a su agua dulce, una vez al día. a ellas no las afecta ( salvo algo de picor en los ojos) y hace mucho daño a los microorganismos patógenos de su piel y caparazón

Seguro que las cuidas muy bien. recuerda darle una dieta correcta, a base de pienso ( no gammarus ) para tortugas acuaticas, o en su defecto, una alimentación casera bien planeada

Un saludo

Hola!

Genial la respuesta, creo que voy por buen camino.

Con respecto a la temperatura aquí estamos en verano y además el acuario está bajo una claraboya que hace un clima más cálido aún, naturalmente a 27 grados +\-, eso me deja tranquila, hasta que encuentre la lámpara.

Con repecto al tratamiento, voy por el tercer día de povidona, las saco, seco con un papel absorbente, las dejo al sol que se oreen un rato y les pasó en caparazón y plastrón, hago una puesta con cotonete y al día siguiente con cepillo de dientes para ayudar a remover. Luego las dejo media hora fuera del agua hasta que se secan. La sal en el agua... y ver, esto recién comienza... voy a ver lo de las pomadas y los baños extra con sal.

Con respecto a la alimentación, desde un comienzo les di Reptomin, más allá que me regalaron Gamarus y al principio comieron, su dieta se basa en Reptomin.

En cuanto ajuste unos detalles del acuario su fotos.

Nunca dije sus nombres, Karumbé y Axotl

Gracias!!

NotaPublicado: 16 Nov 2017 01:58 
I- Apalone

Hola, tengo un problema de hongos en el caparazón de mi tortuga, al final conseguiste quitarle a la tuya los hongos? Y si es así, que es lo que mejor te fue?

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]