ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2017 21:22 
I- Apalone

Buenas noches, tengo una Chinemys reevesii y hace una semana que le hace un poco de "asco" al pienso. Normalmente suelo darle variedad en la comida: pollo, pienso, pescaditos secos (como golosina)...

La fruta en sí no le apetece mucho y la verdura...raras veces. El caso es que al basar su alimentación principal en pienso, ha dejado de alimentarse como lo hacía antes. Es como si siempre estuviera harta de comer y sólo pega pequeños bocaditos. Como es la primera vez que me pasa esto, no se si es normal o es que al bajar las temperaturas se "ha ralentizado" un poco. Le he puesto a corretear por el patio todos los días para ver si al menos le entra hambre, o bajar un poco de peso, que parece que está un poco gordita.

¿Sugerencias?

Muchas gracias por vuestra atención.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 21:46 
IV- Dipsochelys

No se de donde eres pero puede ser que note el cambio de temperatura, la tienes en estanque al exterior? O en acuario en interior? si tienes calentador asegúrate de que esté a 26-28 grados, también puede ser que al darle pollo ahora no quiera pienso, a mi me a pasado varias veces, cuanfo no a querido comer o a jugueteado con la comida le e dejafo varios dias sin comer hasta que la a aceptafo otra vez estos bichos son muy cabezones y hay que saber lidiarlos jaja

NotaPublicado: 20 Sep 2017 22:20 
I- Apalone

Gracias por contestar. Vivo en Sevilla, así que imagina las calores que han hecho en Agosto y ahora la verdad es que ha bajado un poco las temperaturas. La tengo en acuario, a unos 26 grados, y sí, es cabezona al máximo. Cualquier día agujerea el cristal a base de chipotazos jajaja. Corre que se las pela, pero nada, no le entra hambre ni queriendo...

NotaPublicado: 20 Sep 2017 22:26 
IV- Dipsochelys

Yo no la soltaria a correr y menos por suelos resbaladizos, las tortugas de agua, ninestan diseñadas para caminar al andar se resbalan y se golpean el plastron contra el suelo produciendo rozaduras y heridas, si eso solo lo hace c9n el pienso es porque no lo quiere prefiere pollo o pescado si le das, déjala pasar hambre no le des otra cosa que no sea pienso una buena temporada. Y pon fotos si no has puesto nos encantan las fotos y si las as puesto no me e dado cuenta jaja

NotaPublicado: 20 Sep 2017 22:31 
I- Apalone

Jaja, vale, a ver si mañana con la luz del día le hago un reportaje jejeje. Me la dieron porque la iban a soltar en un parque de muy pequeñita y me dio mucha pena...y ahí está la tía, una fuerza que tiene...

NotaPublicado: 20 Sep 2017 22:34 
IV- Dipsochelys

Es ilegal soltar una tortuga en un parque has hecho bien en quedartela

NotaPublicado: 20 Sep 2017 22:36 
IV- Dipsochelys

Otra cosa en lugar de pescado seco dáselo crudo sardinas, boquerones...en algunos carrefour vende pececitos se llaman pejerreys me imagino que al ser de sevilla no tendrás muchos problemas en encontarlos por el pescaito frito digo de esos son los que les damos

NotaPublicado: 21 Sep 2017 10:00 
I- Apalone

Buenos días! Sí, lo que pasa es que no encuentro esos pescaditos por ningún sitio. Aunque te digo una cosa, Algunas veces comen mejor que nosotros...jajaja

NotaPublicado: 02 Nov 2017 10:36 
I- Apalone

Hola juanmanuelrguez ¿como va tu tortuga? La mía le pasa igual, le esta costando mucho volver a comer. Lo único que come ahora mismo es pescado crudo pero solo 2 bocaitos, nada de pienso. La tengo con luz para calentarla y los dias que hace sol disfruta al sol todo el tiempo que puede. También tengo calentador de agua y esta a unos 26º aproximadamente. Supongo que tendrá que acostumbrarse a estas temperaturas después del verano que hemos pasado.

NotaPublicado: 02 Nov 2017 18:22 
I- Apalone

Morlilla escribió:
Hola juanmanuelrguez ¿como va tu tortuga? La mía le pasa igual, le esta costando mucho volver a comer. Lo único que come ahora mismo es pescado crudo pero solo 2 bocaitos, nada de pienso. La tengo con luz para calentarla y los dias que hace sol disfruta al sol todo el tiempo que puede. También tengo calentador de agua y esta a unos 26º aproximadamente. Supongo que tendrá que acostumbrarse a estas temperaturas después del verano que hemos pasado.

Muy Buenas!! Pues mira, volvió a comer pienso. El problema estaba en un extreñimiento brutal y en cuanto se quedó vacía la pobre, volvió a comer pienso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]