ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2017 09:34 
I- Apalone

Tengo 3 tortugas de orejas rojas adultas desde hace 25 años. Desde hace 15 viven en un estanque que les construimos en la terraza. Hay un macho y dos hembras.
Hace cuatro días nos pasó una cosa muy extraña. Nos encontramos dentro de casa, dos pisos más abajo, al lado de la entrada una tortuga de orejas rojas bebé. No sabemos de dónde ha salido ni cómo llegó hasta ahí. Vivo en un piso y de entrada pensamos que sería de algún vecino y que se pudo colar por debajo de la puerta, pero no hay espacio, es imposible.
También pensé que habría algún huevo escondido durante el verano en alguna parte de la terraza o de la casa y que no viéramos y, al nacer la tortuga, cayera por el hueco de la escalera. Esto también lo veo muy improbable porque aunque suelen poner huevos no tenemos un lugar adecuado para que los entierren y no prosperan. Además acabamos de cambiar el suelo de toda la casa por lo que es imposible que el huevo estuviera escondido y no lo viéramos.
El tema es que tengo una tortura bebé y después de tantos años ya no me acuerdo de qué hacer.
De momento le hemos improvisado algo con la típica tortuguera de plástico que venden para tortuguera, sé que no es lo ideal, pero es lo que pude conseguir en quince minutos que me escapé del trabajo. Le compré un pienso específico para tortugas bebé pero no ha comido nada en cuatro días. Quizás el agua esté algo fría, así que estoy intentando calentarla un poco poniendo la tortuguera sobre una manta eléctrica. Sé que no es lo ideal y que son apaños por lo que pido consejos para prepararle un entorno mejor y para que coma, si es posible, sin gastar mucho dinero en un acuario.
Tengo una duda mis otras tortugas las compré en una tienda de animales hace 25 años. Me han dicho que ya no las venden, ¿es cierto? Es por saber si es posible que la haya comprado alguien y de alguna forma haya podido ir a parar a mi casa o descartarlo y pensar que es más probable que sea hija de mis tortugas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

NotaPublicado: 12 Nov 2017 13:14 
I- Apalone

A lo mejor ha sufrido daños por la caida o esta estresada

NotaPublicado: 12 Nov 2017 13:40 
XIV- Ocadia

¡Vaya panorama!

Efectivamente las Trachemys scripta están prohibidas desde hace unos años y las Trachemys scripta elegans desde el 2000 o 1995 me suena Asi que no se como ha llegado hasta allí. Hay casos muy raros de gente que las cuida tremendamente mal que pasan los años y no crecen, o crecen muy poquito.. aunque me extraña que sea eso.

Si crees que se ha podido caer de algún sitio lo mejor es que lo revise un veterinario de animales exóticos para descartar daños internos.

Para que viva y sea barato lo mejor son las cajas de plástico de almacenamiento que puedes encontrar en los bazares en el ikea, tiendas de bricolaje... lo único sería hacerle la rampa o comprar una de ventosas o imanes.
En el agua necesitará un calentador sí o sí.. que el frio ya está aquí y podría morir si no tiene una temperatura de entre 24-26ºC, lo suyo también es una luz UVB tropical para que crezca correctamente y sana.

Para comertambién le puedes ofrecer pescado crudo, pollo crudo..mira aver si come algo.

Y por último si ves que no te puedes hacer cargo o no quieres puedes darla en adopción, eso según veas tú.

¿Puedes ponernos fotos de ella?

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 14 Nov 2017 01:24 
I- Apalone

Gracias por vuestras respuestas.
Después de una semana no la he visto comer. Le pongo la comida en el agua y no sé come o no, aunque da la sensación de que no. De todas formas se la ve activa y bien. Nada, sale a tomar el sol y tiene buen aspecto.
Le he cambiado la tortuguera y le mantengo el agua entre 25 y 28 grados.
Os paso alguna foto.
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 14 Nov 2017 11:32 
XIV- Ocadia

¡Que misterio! que bonita es..

No te olvides de ponerle la luz UVB tropical para que pueda crecer sana.

Sólo se me ocurre que fuera de alguien que le han criado sus tortugas o lo mismo, alguien ha criado y se la han regalado...

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]